El caso de Marius Borg Høiby sigue dando mucho de que hablar. Durante las últimas horas hemos conocido que el primogénito de la princesa de Noruega ha huido de la clínica de rehabilitación en la que permanecía ingresado tras salir de prisión. Las últimas informaciones en torno al joven aseguran que Marius se ha escapado del centro y ha intentado ponerse en contacto con una de las denunciantes, lo que supondría una nueva violación de la orden de alejamiento. Se desconoce si el hijo de la princesa de noruega ha vuelto a ser detenido o no. Mientras tanto, Haakon y Mette-Marit de Noruega continúan con sus compromisos y dan un paso al frente tras la huida de Marius.
Ajenos a cualquier polémica, los príncipes de Noruega han presidido el acto de la ceremonia del Premio Nobel de La Paz, que se ha celebrado este martes en Oslo. Han estado acompañados por los Reyes, Harald y Sonia, a pesar de que en un primer momento no estaba previsto que acudieran a este significativo acto, al que no han faltado en los últimos años. Aunque fuentes cercanas a Palacio aseguraron que los Reyes se veían obligados a cancelar de manera excepcional su asistencia a la ceremonia de entrega del Premio Nobel de la Paz de este año y el correspondiente banquete del Nobel, finalmente no ha sido así.
La decisión de última hora de Harald y Sonia de Noruega para arropar a los príncipes en un momento delicado
La situación que están atravesando Haakon y Mette-Marit habría hecho que los Reyes del país nórdico decidieran acompañarlos para mostrar así una imagen de unidad familiar. No es fácil para los príncipes afrontar un acto de tal envergadura siendo conscientes que el foco iba a estar puesto en cada uno de los gestos de ellos para intentar atar cabo con lo que sucede en la vida del hijo mayor de Mette-Marit de Noruega. Por este motivo, Harald y Sonia han decidido dar un paso atrás y regresar a la ceremonia de entrega del Premio Nobel de La Paz y arropar así a los futuros herederos.
Además, lejos de mostrar una imagen de dolor, cabizbaja o un semblante serio, tanto Haakon como Mette-Marit han mostrado una enorme sonrisa. Aunque eso no quiera decir que la procesión vaya por dentro. También se ha visto mucha complicidad entre la princesa heredera y Sonia de Noruega. Suegra y nuera han estado intercambiando opiniones y confidencias a lo largo de todo el acto que ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Oslo, capital del país.
El imponente look de Mette-Marit de Noruega con una pieza de Valentino
Para la ocasión, Mette-Marit ha sacado la artillería pesada y ha rescatado de su armario un impresionante abrigo de Valentino de hace ya unos años y que le hemos visto en lucir en diferentes ocasiones, que destaca por los bordados dispuestos a lo largo de toda la pieza. Lo ha combinado con un pantalón de pernera ancha en color marfil y un top a juego. La princesa, que es muy fan de las diademas, se ha decantado por una en color burdeos, que encajaba perfectamente con los detalles del abrigo. El broche de oro lo ha puesto con la mejor de las sonrisas, desmarcándose así de cualquier polémica.
Este año, el Premio Nobel de La Paz ha recaído sobre la organización japonesa Nihon Hidankyo, formada por supervivientes de los bombardeos atómicos de Hiroshima y Nagasaki. El galardón reconoce su labor en favor de la abolición de las armas nucleares a nivel mundial. Tras recibir el premio, Terumi Tanaka, relató como vivió personalmente el ataque nuclear. “Soy uno de los supervivientes de la bomba atómica de Nagasaki. Cuando tenía 13 años estuve expuesto a la bomba atómica en mi casa, que estaba a unos tres kilómetros al este del hipocentro”, recordó, según declaraciones recogidas por la radiotelevisión japonesa NHK.
Se desconoce el paradero del primogénito de Mette-Marit de Noruega
Mientras se lleva a cabo la ceremonia de entregas del Premio Nobel de La Paz y el posterior banquete, se desconoce el paradero del primogénito de Mette-Marit. Sin embargo, la princesa no ha podido esquivar este importante acto, ya que es consciente de que si hubiera causado baja a última hora tras la fuga de su hijo, mucho se hubiera especulado sobre dónde se encontraría la princesa. Sobre todo después de que hace unas semanas saliera a la luz que Mette-Marit habría ayudado a su hijo a evitar la prisión, alertándole de que la policía iba tras su pista y eliminando pruebas determinantes para el caso.
Los expertos creen que la situación es muy nefasta para la Corona noruega, quienes apuntan que la única manera de limpiar la imagen de la monarquía del país es que se produzca un divorcio entre Haakon y Mette-Marit, desmarcándose así el futuro heredero de todos los escándalos protagonizados por su "hijastro". Lo único cierto es que cada día hay nuevas noticias bomba sobre Marius Borg Høiby.