Sabíamos que la Princesa Mette-Marit había viajado a Londres para acompañar a su hijo mayor, Marius Borg Høiby, en el ingreso a un centro de rehabilitación. Sin embargo, no había ninguna imagen que atestiguara este hecho. El canal noruego 'TV 2' ha publicado las fotos donde se observa cómo viaja de incógnito desde el aeropuerto de Oslo con destino a Heathrow. La mujer de Haakon de Noruega tomó muchas precauciones para realizar este viaje con la mayor de las discreciones.
El viaje se produjo el miércoles, 27 de noviembre, y las imágenes fueron tomadas a las 17:14 horas. En las mismas se observa a la Princesa Mette-Marit en solitario. Las fotos se captaron tan solo unas horas después de que su hijo, Marius Borg Høiby, fuera puesto en libertad tras una semana en prisión preventiva por dos casos de violación.
La Princesa Mette-Marit y su hijo Marius viajaron a Londres en distintos aviones
Este viaje se hizo con muchas precauciones por parte de la Princesa Mette-Marit. Ella llegó al aeropuerto poco antes de que el vuelo despegara. El fotógrafo la captó saliendo de un vehículo negro que la dejó en la pista de aterrizaje. Llevaba un abrigo en tono crudo y portaba una maleta de mano. Entró en el avión pocos minutos antes de su despegue. El vuelo llegó a Londres 18.50 horas del miércoles, 27 de noviembre.
Una vez todos los pasajeros estaban sentados en el avión de la aerolínea escandinava SAS, ella se subió a bordo. Su hijo tomó otro vuelo, pero el mismo día. Lo hizo pocas horas después de ser puesto en libertad. El abogado del joven, Øyvind Bratlien, ha confirmado al citado medio noruego que Marius viajó directamente desde la prisión al aeropuerto.
El canal 'TV 2' se ha puesto en contacto con fuente oficiales de palacio. Estas no han querido pronunciarse sobre el viaje a Londres de la Princesa.
Marius Borg Høiby se encuentra en rehabilitación
El abogado del hijo mayor de Mette-Marit, fruto de una relación anterior con Morten Borg, se encuentra en rehabilitación. "Es en lo que está centrado ahora y en el futuro", ha reconocido su abogado.
Un tema del que el propio protagonista habló abiertamente tras su primera detención el pasado mes de agosto. Explicó a través de un comunicado que llevaba mucho tiempo luchando contra sus problemas con las drogas. "Ahora retomaré este tratamiento y me lo tomaré muy en serio".
El segundo viaje de la Princesa Mette-Marit a Londres
Se trata del segundo viaje en el último mes de la Princesa Mette-Marit a Londres. A principios de noviembre también acudió al centro de rehabilitación donde ingresó su hijo.
En esta última etapa, la mujer de Haakon de Noruega se ha visto obligada a cancelar compromisos por la enfermedad pulmonar que padece. "Su Alteza Real la princesa heredera Mette-Marit ha reiniciado el tratamiento de su enfermedad pulmonar crónica", indicaron desde Palacio a través de un comunicado de prensa.
El mediático caso de Marius Borg Høiby
El joven ha negado ser culpable de los cargos más graves que se le imputan. Entre ellos, dos casos de violación. Además, cuenta con órdenes de alejamiento hacia tres mujeres. Una de ellas es su expareja. La policía sigue investigando los casos de violación tras encontrar distintas grabaciones en su teléfono móvil.
El juez decretó su ingreso en prisión preventiva debido a la posibilidad de eliminar pruebas importantes para el caso. La policía también ha explicado que el joven ha sido investigado por otro delito sexual, aunque por el momento no tiene condición de imputado. No ha sido interrogado al respecto.
El abogado de Marius Borg Høiby ha manifestado que las grabaciones del primer supuesto caso de violación, sucedido durante el Domingo de Ramos de este año, demuestran que su cliente es inocente. En el mismo se observa cómo el joven mantiene relaciones íntimas con una chica, de 20 años, que está dormida.
"Los vídeos, vistos en contexto y comparados con otras pruebas, muestran que no ha ocurrido nada criminal", afirmaba el letrado. También hacía hincapié en que la mayoría de los cargos que enfrenta el hijo de Mette-Marit son denunciados por la policía y no por las propias víctimas.
La reaparición de Mette-Marit en los Premios Nobel
En medio del escándalo, los Príncipes Haakon y Mette-Marit de Noruega continúan con su agenda. Han asistido a la ceremonia de entrega del Premio Nobel de la Paz, acompañados por los Reyes, Sonia y Harald, celebrada este pasado martes, 10 de diciembre. La familia mostraba unidad en tiempos difíciles. Por la noche, volvimos a verles con motivo de la cena de gala en el Ayuntamiento de Estocolmo, que estuvo presidida por los Reyes de Suecia, Carlos Gustavo y Silvia.
La prensa noruega está siguiendo al detalle el caso de Marius Borg Høiby. Cabe recordar que este no forma parte de la Familia Real, aunque sí se ha criado en dependencias de palacio con los hijos de los Príncipes herederos. Desde el pasado mes de agosto, el joven ha sido detenido en tres ocasiones. En la última terminó en prisión preventiva durante una semana.