Continúan los problemas para la Casa Real de Noruega a raíz de los escándalos del hijo mayor de Mette-Marit. Este martes, 19 de noviembre, la policía ha detenido a Marius Borg Høiby por un presunto caso de violación a una mujer. A lo largo de las últimas horas, Skaugum, la residencia oficial de su madre y el Príncipe Haakon, ha sido registrada en busca de pruebas incriminatorias. A raíz de los últimos movimientos, el hijo del Rey Harald se ha visto obligado a hablar sobre el asunto y ha concedido unas declaraciones al respecto.

El Príncipe Haakon en Alemania

El Príncipe Haakon en Alemania

Foto: Gtres

El Príncipe Haakon se encuentra de visita oficial en Jamaica, donde ha recibido la noticia del nuevo arresto de su hijastro. En su encuentro con periodistas, el hijo del Rey Harald no ha podido eludir las preguntas y se ha visto obligado a reaccionar a lo que está pasando. "Son acusaciones graves a las que se enfrenta Marius. Por supuesto, pensamos en todos los afectados. Me hubiera gustado estar hoy en casa con Mette-Marit. La extraño", reconocía a NRK, la emisora pública de Noruega. 

Por otro lado, Haakon ha subrayado que hay que dejar trabajar a la policía y al poder judicial. "Confío en que lo harán de buena manera", añadía. Además, ha confirmado que no habían sido avisados de esta detención. Nada que ver como con la primera, que la Princesa heredera recibió un chivatazo por parte de las autoridades.

El Príncipe Haakon se encuentra en Jamaica asistiendo a una visita oficial con la ONU. En ella buscan soluciones sostenibles para los océanos, el clima y la pobreza. Está previsto que permanezca allí durante tres días y luego regrese a Noruega. No se espera que cancele in extremis su agenda para volver al lado de Mette-Marit en estos delicados momentos para la familia. 

Las graves acusaciones a las que se enfrenta Marius Borg Høiby

Marius Borg en un evento público de la Familia Real de Noruega

Marius Borg en un evento público de la Familia Real de Noruega

Foto: Gtres

Tal y como ha informado la Policía de Oslo, el hijo díscolo de la Princesa heredera fue arrestado a última hora de la noche del lunes, 18 de noviembre, y se encuentra en dependencias policiales desde entonces. Marius Borg está ahora acusado de agredir sexualmente a una mujer de 20 años, además de abusos a sus exparejas, amenazas contra un hombre, violaciones de una orden de alejamiento, así como por haber conducido sin carnet. 

El pasado 4 de agosto, Marius Borg fue detenido y acusado de agredir a su entonces novia en un apartamento de Oslo. Entonces, admitió los hechos y reconoció haber estado bajo los efectos del alcohol y las drogas. Su enfrentamiento en aquella ocasión está penado con hasta un año de prisión. Sin embargo, ahora las cosas han cambiado. 

Los cargos contra el hijo de Mette-Marit se han ampliado y pueden conllevar hasta seis años de cárcel. Según ha publicado 'TV2 Norge', el hijastro del Príncipe Haakon ha sido acusado por su expareja de haber sufrido abusos tanto físicos como mentales durante nueve meses. El medio del país recalca que esta violencia ejercida contra la joven habría continuado tras su arresto. "La policía cree que la violencia física contra la mujer consistió en puñetazos, asfixia, escupitajos en la cara y empujones", informa el medio. 

Marius Borg fue nuevamente detenido este lunes mientras se encontraba en un coche con su expareja, rompiendo así la orden de alejamiento que estaba interpuesta. La policía estuvo detrás del hijo de Mette-Marit durante 15 horas hasta que por fin dieron con él. La prensa del país también ha publicado que el joven ha cambiado su aspecto y se ha teñido el pelo de negro y se ha dejado bigote para así intentar pasar desapercibido. 

"El caso se ha vuelto aún más serio"

Marius Borg asistiendo a un funeral

Marius Borg asistiendo a un funeral

Foto: Gtres

La experta en Casa Real de 'Se og Hør', Caroline Vagle, considera que el escándalo ha alcanzado tales dimensiones que ve necesario que la Mette-Marit se pronuncie al respecto y deje de adoptar el silencio como modo de respuesta. También insiste en que todos los escándalos del joven pueden contribuir a dañar la confianza del pueblo en la monarquía noruega. 

"Es una gran crisis. Desde agosto, los Príncipes herederos viven bajo una gran presión debido a las acusaciones que hay sobre Marius Borg. Él ha admitido agredir a una de sus exparejas y también el consumo de drogas. Este escándalo hace que muchos cuestionen el futuro de la monarquía. Ahora el caso se ha vuelto mucho más serio", opina la experta en la Casa Real de Noruega.

No contenta con esto, va un paso más allá y asegura que puede que estemos tan solo ante la punta del iceberg. "Sigo a la Casa Real desde hace muchos años y nunca ha habido un escándalo tan grande. Siguen apareciendo víctimas... Es hora de que la comunicación de Haakon y Mette-Marit sea mucho más claro porque son nuestro futuro Rey y Reina", asevera.