La familia real británica es una marca en sí misma, los miembros de “the firm”, que así es como se refieren los británicos a su familia real, se convierten en escaparates de tendencias, estilo de vida e inevitablemente de moda. Todos recordamos icónicos looks de Diana de Gales o las tiras que lucía Isabel II. Esta posición pública les hace acumular artículos de moda que rara vez repiten en actos oficiales y ahora hemos sabido por el periódico The Sun que la princesa de Gales es una auténtica enamorada de los bolsos y que posee una colección valorada en una buena cantidad de euros.
Catalina es un icono de moda como ya lo fuera su suegra Diana de Gales, aunque tengan estilos un poco distintos ambas acaparan las miradas en cada acto al que asisten y para cada ocasión tienen un bolso que lucir. Hoy conocemos la extensa colección de bolsos de Catalina de Gales que incluye alguna pieza que perteneció a su suegra y que algún día heredarán sus hijos.
La clave de su estilo
Desde el principio de su actividad pública como miembro de la familia real británica, Catalina, ha tenido un estilo muy marcado y adecuado para el rol que le toca desempeñar. El broche de oro de todos sus looks siempre lo ponen sus bolsos y clutchs a juego con las prendas que luce. Como toda coleccionista, Catalina tiene bolsos y clutch fetiche que repite en ocasiones importantes o que siempre se pone para el mismo tipo de evento, como las bodas o asistir a las carreras de Ascot.
Entre las piezas que conforman su colección hay de todo, desde 15 tote bags, pasando por 80 bolsos de mano a más de 110 bolsos de vestir. Entre las marcas que firman estas creaciones se encuentran desde firmas asequibles de retail inglesas que no superan los 200 euros hasta alta costura como Chanel o Dior. Además, cuenta entre sus piezas con algunos llamados clutch joya para ocasiones especiales como algunos de Elie Saab.
Los precios de la colección de Catalina
Ahora el tabloide británico The Sun ha hablado con la experta en moda Amber Graafland y han puesto precio a toda la colección de la princesa. Según esta experta, algunas piezas pueden valer menos de 600 euros mientras que otras tienen un valor superior a los 6000 euros. Incluso las piezas de su colección se revalorizan por el simple hecho de que lo vista la princesa de gales.
Entre las firmas favoritas de la princesa se encuentran la francesa Chanel y la del desaparecido genio de la moda inglés Alexander McQueen que suele vestir en ocasiones especiales. Las creaciones de estas firmas suelen oscilar entre los 3.000 y 4.000 euros por pieza, la princesa posee clutchs y bolsos de vestir de ambas casas de moda. Una de las piezas más amortizadas de su vestidor es una cartera de mano de Mulberry Bayswater con un precio de compra de casi 800 euros y que la princesa ha lucido en más de sesenta actos oficiales desde que la adquirió. Teniendo todo esto en cuenta, la increíble colección de bolsos de la princesa de Gales está valorada en más de 300.000 euros.
La herencia de Diana
En muchas ocasiones hemos visto como Catalina lucía joyas que en su momento pertenecieron a la desaparecida Princesa de Gales. Su anillo de pedida, colgantes, relojes y pendientes que Catalina luce en ocasiones especiales como el nacimiento de sus hijos o actos oficiales relacionados con causas sociales. A su muerte, Diana de Gales dejó una carta con algunas de sus voluntades en caso de fallecer entre las que figura su expreso deseo que sus joyas y pertenencias directas (tales como su vestidor o sus complementos) se repartieran de la siguiente manera.
En caso de fallecer, Diana de Gales quería que sus tres cuartos de sus pertenencias se repartieran entre sus dos hijos y el cuarto restante pasase a manos de sus muchos ahijados y ahijadas (tenía 17 en total). A diferencia de las joyas que tanto Catalina como Meghan han lucido en alguna ocasión, de los bolsos no se tiene constancia que la princesa de Gales los haya usado alguna vez aunque se cree que entre las piezas de su colección se encuentra el mítico bolso Lady Dior de Diana, que fue nombrado así después de que lo incorporara en su vestidor la desaparecida princesa de Gales. Ahora, previsiblemente, será la princesa Charlotte la que algún día herede la impresionante colección de bolsos, carteras y bolsos de mano de su madre y haga uso de todas las maravillas que su vestidor esconde.