Además de los dos privilegios qué harán más fácil el día a día de la Princesa Leonor en la Escuela Naval de Marín, los responsables del centro donde la hija mayor de los Reyes Felipe y Letizia continuará su formación castrense han llevado a cabo varias modificaciones 'in extremis' para recibirla. Nada se puede improvisar ante su inminente ingreso, que tendrá lugar el próximo 29 de agosto, en la que será su nuevo hogar durante los próximos cuatro meses.
Aunque el curso escolar ya ha comenzado, no será hasta 10 días después que podamos ver a la futura Reina de España cruzar las puertas de la escuela militar gallega, situada en Pontevedra. Como ya sucedió en la Academia General Militar de Zaragoza, todo está preparado para acoger a la Princesa Leonor.
Una nueva etapa para la Princesa Leonor con el respaldo de sus padres y las facilidades lógicas de su cargo
La cuenta atrás para la llegada de la Princesa Leonor a la Escuela Naval de Marín ya ha dado comienzo y los nervios están a flor de piel. Después de un intenso verano, con escapada de ocio con amigos, sin padres y al extranjero incluida, la heredera al trono última los preparativos para afrontar una nueva etapa en su formación castrense, esta vez, en la Armada. Y cada vez más asentada en el papel que pesa sobre sus hombros como futura jefa de Estado una vez suceda a su padre. La hija de los Reyes Felipe VI y Letizia ingresará en el centro como guardamarina de primero y dentro de la promoción que inicia el tercer curso.
Ahora bien, está claro que la hermana de la Infanta Sofía no es una alumna más. Además de por los motivos obvios, se le ha adaptado el plan académico para cursar únicamente las asignaturas que se consideran fundamentales para su preparación de cara a su carrera al trono de España. Se espera que tanto sus orgullosos padres como la benjamina del clan acudan a despedirla a las puertas de la Escuela gallega, como ya hicieron el año pasado en Zaragoza, trasladando así la estampa de unidad que ha caracterizado las últimas apariciones institucionales de la familia real al completo.
Los importantes cambios que ha adoptado la Escuela de Marín para recibir a la hija de los Reyes
A principios de agosto, ya se dieron a conocer los dos privilegios de los que se beneficiará la Princesa Leonor en la Escuela Naval de Marín por ser quien es. El primero es que tendrá una flexibilidad en los horarios y en salida de la Academia que no se corresponde con del que podrán hacer uso el resto de sus compañeros. Es decir, podrá salir cuando quiera a dar una vuelta por Marín y la ciudad de Pontevedra, siempre que sus clases se lo permitan. El segundo tiene que ver con las dinámicas del comedor. Al contrario que el resto de alumnos, no tendrá un lugar asignado y podrá sentarse dónde y con quien quiera.
En cuanto a los cambios que se han realizado en la Escuela con motivo de la llegada de la Princesa Leonor, y de acuerdo con 'Monarquía Confidencial', tienen relación directa con la alimentación. Mientras que el desayuno y la cena se servirán, como era habitual, en formato buffet, en el caso de la comida, será en régimen de restaurante. En otras palabras, con un menú cerrado y pensado con antelación y servicio a mesa. Para materializar esta sustancial modificación, se ha debido contratar una empresa de restauración que se encargará de proveer de los recursos materiales y humanos para proceder "al reparto de las raciones", ya que los medios con los que cuenta el centro son "insuficientes", para atender a los 500 alumnos con los que cuenta la escuela, recoge el citado portal.
También se ha renovado por completo el mobiliario del comedor (sillas y mesas). Todo ello (contratación de la empresa y nuevos muebles) ha supuesto un gasto estimado de 649.440 euros sin IVA, indica 'Monarquía Confidencial'.
Control reforzado y restricciones del uso del móvil para proteger a la Princesa Leonor
La llegada de la Princesa Leonor a la Escuela Naval de Marín requiere de unas medidas de seguridad adaptadas con el objetivo de hacer la vida de la hija de los Reyes Felipe y Letizia más llevadera y segura. Como ya pasó en la Academia de Zaragoza, los alumnos tendrán restringido el uso de teléfonos móviles de cara a proteger la intimidad de la heredera al trono y evitar cualquier filtración. Según el medio citado anteriormente, que alude a fuentes cercanas al centro, los responsables de la Escuela realizará un control mucho más exhaustivo del empleo de las redes sociales por parte del alumnado.