Las felicitaciones navideñas de las distintas Casas Reales han ido llegando estos días a los buzones de los medios de comunicación. La última ha sido hoy mismo de parte de los príncipes de Mónaco: Alberto y Charlène nos desean unas Felices Fiestas junto a sus dos hijos, los mellizos Jacques y Gabriella. Ellos sí son fieles a la tradición más puramente navideña, posando en un salón del Palacio de los Grimaldi, vestidos de gala y frente a un árbol de Navidad decorado en dorado y plata. ¡No pueden ser más glamurosos!

La Familia Principesca de Mónaco, todo glamour en la felicitación navideña de 2023
La Familia Principesca de Mónaco, todo glamour en la felicitación navideña de 2023 (Palais Princier).

Los príncipes Alberto y Charlène siempre recurren a este lujoso formato para estas fechas festivas. El soberano luce esmoquin con pajarita de terciopelo roja, mientras que su esposa destaca con un espectacular vestido largo con escote drapeado asimétrico de terciopelo color champán. Sus hijos también visten de fiesta: el heredero Jacques lleva otro esmoquin, pero con pajarita verde, y su hermana Gabriella apuesta por un vestido corto de terciopelo morado con volantes. Los pequeños acaban de celebrar su 10 cumpleaños, el pasado 10 de diciembre.

Una estampa súper elegante que conecta con el concepto clásico del 'christmas' navideño de toda la vida y que se distingue por esto mismo del resto de felicitaciones 'royals'. Sin ir más lejos, los príncipes de Gales y sus tres hijos este año han optado por una fotografía en blanco y negro a juego con looks de camisa blanca y vaqueros; los reyes de Bélgica y sus cuatro hijos se han fotografiado al aire libre con trajes elegantes, pero no de fiesta; y nuestros Reyes han rescatado una fotografía inédita junto a la Princesa Leonor y la Infanta Sofía del día de la Jura de la Constitución de la heredera, el pasado 31 de octubre. En ninguna de estas tarjetas figuraba algún elemento decorativo típicamente navideño.

Los gestos de la Familia Principesca en su felicitación navideña

los principes de monaco entregando los regalos solidarios de la cruz roja
Los príncipes Alberto y Charlène, en la entrega de regalos de la Cruz Roja (Palais Princier).

Esta de Mónaco recupera la imagen de familia unida y feliz. La última vez que les vimos a todos juntos fue el pasado 19 de noviembre, para celebrar el Día Nacional del Principado. En esta fotografía, el príncipe Alberto aparece de pie, como poderoso soberano, y el resto de su familia está sentado. Alberto posa una mano en el hombro de su esposa y la otra sobre la pequeña Gabriella, en un gesto protector y de acogida de todos los suyos. El príncipe Jacques apoya su cabeza dulcemente en el pecho de su madre y la princesa Gabriella mira a cámara sonriente y con mucha seguridad.

La princesa Charlène de Mónaco, en una gala navideña de su Fundación
La princesa Charlène de Mónaco, en una gala navideña de su Fundación (Palais Princier).

La felicitación monegasca llega justo después de una serie de actos protagonizados por los príncipes y el resto de la familia Grimaldi en el marco de la Navidad. De hecho, justamente el día anterior Alberto y Charlène procedieron a la tradicional entrega de regalos gourmet solidarios de la Cruz Roja monegasca a las personas más necesitadas. Unos días antes, la princesa también presidió una gala de la Fundación que preside, donde su look con vestido plateado no podía ser más brillante.

Una vez más hemos podido comprobar el buen ánimo y aspecto de la princesa, quien está protagonizando más actos públicos que nunca. También llama mucho la atención su cambio de actitud, pues ahora sonríe mucho más, su rostro no denota esa nostalgia y distancia de hace tiempo, y los gestos con su esposo son mucho más cariñosos.