El Día Nacional de Mónaco ha sido una vez más un espectáculo de unidad familiar y elegancia con los príncipes Alberto y Charlene al frente de las celebraciones. Como se ha podido ver, la Princesa Charlene ha vuelto a cumplir de pleno con sus deberes oficiales, tras haber superado un bache de salud que le ha mantenido convaleciente durante una larga temporada. Además, las imágenes han querido mostrar que la pareja se mantiene como una familia unida y desmienten cualquier especulación sobre una posible ruptura.
Jacques y Gabriella están a punto de cumplir 9 años
El día ha empezado temprano con una misa de acción de gracias y un Te Deum en la Catedral de Mónaco, donde Charlene ha lucido un look rojo tan impactante como llamativo. Y este detalle es importante ya que el rojo y el blanco son los colores que aparecen en la bandera de Mónaco. Charlene ha querido manifestar así su pleno compromiso con el Principado. A la cita también acudieron la Princesa Carolina y la Princesa Estefanía que también lucieron atuendos de lo más elegante.
Mas tarde se ha llevado a cabo la ceremonia de entrega de insignias y medallas en el Palacio, seguida de un desfile militar. Jacques y Gabriella, hijos de la pareja y que ya están a punto de cumplir los nueve años, también se han convertido en el centro de atención gracias a la simpatía que han demostrado y al compromiso solemne que han asumido junto a sus padres.
Alberto de Mónaco: "Charlene siempre está a mi lado"
La relación entre Alberto y Charlene de Mónaco ha vivido momentos complicados durante los últimos tiempos. Las largas ausencias de Charlene de los actos oficiales y la eliminación de su cuenta personal de Instagram avivaron los rumores sobre una posible crisis matrimonial. Sin embargo, el príncipe Alberto ha rechazado siempre estos rumores, afirmando que "Charlene está siempre a mi lado" y subrayando que, aunque ambos son una pareja trabajadora con compromisos separados, su matrimonio sigue siendo muy sólido.
Por su parte, Charlene sufrió una larga convalecencia de 16 meses debido a una infección de oído, nariz y garganta, y un agotamiento profundo, tanto emocional como físico, lo que la llevó a permanecer en Sudáfrica durante la mayor parte de 2021. Este periodo de salud delicado y la distancia física alimentaron los rumores sobre su matrimonio. Alberto ha explicado en varias ocasiones que la estancia prolongada de Charlene en Sudáfrica se debió a sus problemas de salud. Nada más.
Sobre su enfermedad, Charlene ha señalado que su proceso de recuperación ha sido "largo, difícil y doloroso". Lo cierto es que su salud sigue siendo para ella un tema delicado y ha optado por mostrarse prudente a la hora de hacer alguna nueva declaración pública sobre el tema.