Tan solo unas horas después de que el palacio de Buckingham confirmara que suspende la agenda del rey Carlos III tras ingresar de urgencia en el hospital, el monarca ha realizado su primera aparición pública. Sentado en la parte trasera de un vehículo oficial, salía en la mañana de este viernes, 28 de marzo, de su residencia oficial de Clarence House en Londres. 

Carlos III reaparece tras su ingreso de urgencia

Carlos III reaparece tras su ingreso de urgencia

Gtres

El rey Carlos III se ha dejado ver con aspecto serio. Ha bajado la ventanilla para saludar amablemente a la prensa que se congregaba en las inmediaciones. Su ingreso de urgencia tuvo lugar por los efectos secundarios de su tratamiento contra el cáncer. Permaneció un tiempo breve ingresado, pero en la noche del jueves ya descasaba en su hogar. Desde hace un año, el monarca está recibiendo tratamiento de forma semanal. Tan solo hizo un parón durante una gira que le llevó a Aautralia y Samoa -a finales del año pasado-. 

La noticia del último ingreso del rey de Inglaterra enseguida ha dado la vuelta al mundo y ha contado con una gran repercusión por parte de la prensa británica que ha opinado al respecto. El diario 'The Mirror' afirmaban que el rey Carlos III ha seguido el "mantra estoico" de su madre. Desde que anunciara al mundo que sufre cáncer, en febrero de 2024, el monarca ha realizado continuas actualizaciones sobre su estado de salud. También ha continuado al pie del cañón asumiendo una apretada agenda de compromisos.  

Las primeras fotos de Carlos III tras su ingreso de urgencia

Las últimas fotos del rey Carlos III se deben a un viaje a su finca de Highgrove, en el condado de Gloucestershire. Es allí donde pasará el fin de semana. Antes de que saliera en el interior de un vehículo negro, había recibido la visita de la princesa Ana. 

Carlos III saluda a la prensa que se congrega alrededor de Clarence House

Carlos III saluda a la prensa que se congrega alrededor de Clarence House

Gtres

El equipo médico que atiende a Carlos II le aconsejó que cancelara sus compromisos en la tarde del jueves. Además, también suspendió una jornada prevista en la localidad de Birmingham junto a la Reina Camilla. Allí iba a reunirse con las comunidades locales.

Fuentes oficiales también confirmaron que el rey tenía pensado pasar este fin de semana en su finca de Highgrove House, su casa de campo favorita. Con el objetivo de descansar y poder recuperarse en un entorno tranquilo y al aire libre, tal y como ha estado llevando a cabo estos últimos meses durante su tratamiento. 

Fuentes oficiales han querido quitar hierro a este último ingreso de Carlos III. Se ha confirmado que todo marcha por "el buen camino" en medio de su cáncer, también que este contratiempo es un simple "bache". 

El rey Carlos III en el interior de un vehículo

El rey Carlos III en el interior de un vehículo

Gtres

Carlos III regresó al trabajo en el mes de abril tras anunciar su cáncer. Tan solo se tomó un breve periodo de descanso. En un principio lo hizo de una manera prudente mientras compaginaba sus compromisos institucionales con su tratamiento. Sin embargo, el último año ha cumplido con una exigente agenda a pesar de las recomendaciones de los asesores reales que le pedían que bajase el ritmo. El cáncer de Carlos III coincidió con el de su nuera, Kate Middleton. Aquello supuso una gran conmoción y se convirtió en un tiempo muy complicado para la corona británica. 

El último ingreso de Carlos III fue el 27 de marzo y permaneció un breve tiempo en observación tras experimentar los efectos secundarios de su tratamiento. Parece que la Reina Camilla no estuvo en ese momento al lado del monarca. No se ha confirmado, pero se entiende que estos efectos secundarios han sido temporales y comunes.

Un año del cáncer de Carlos III: la cronología de su enfermedad

Conocimos la noticia del cáncer de Carlos III en febrero de 2024 a través de un comunicado oficial del Palacio de Buckingham. En el mismo se indicaba que se hacía público el diagnóstico para evitar ciertas especulaciones. Asimismo, se apuntaba a que había sido el monarca quien había trasladado la noticia a sus familiares, entre ello, al príncipe Harry. Lleva un tiempo distanciado con su hijo pequeño quien reside junto a su mujer, Meghan Markle, en Estados Unidos. 

Un mes después, la reina Camilla confirmó que Carlos III se encontraba "muy bien". En abril regresó a sus compromisos institucionales y más tarde realizó un primer viaje a Francia. La evolución ha sido favorable en estos últimos meses. Y es que no ha bajado el ritmo. Su compromiso más destacado le llevó a recalar en Australia y Samoa, el pasado mes de octubre, y cumplir con una intensa gira. Entonces paró durante un periodo su tratamiento. 

El cáncer surgió después de una operación de próstata a la que se sometió en enero de 2024. "Al igual que miles de hombres cada año, el rey ha buscado tratamiento para la hiperplasia prostática benigna", indicaba la nota difundida en su momento.