Carlos III se ha visto obligado a suspender todas las actividades programadas en su agenda oficial de este mismo jueves, debido a una situación médica inesperada. El Palacio de Buckingham ha lanzado un comunicado urgente de última hora en el que informan de que, tras el tratamiento médico que recibió esta mañana, el rey Carlos III de Inglaterra ha sufrido efectos secundarios que han necesitado ser evaluados con rapidez y, como medida de precaución, fue necesario que permaneciera bajo observación en el hospital durante un breve período de tiempo.

Afortunadamente, el rey ya ha recibido el alta hospitalaria y ha regresado a su residencia de Clarence House, donde se encuentra descansando y recuperándose. No obstante, y como es lógico, debido a su delicado estado de salud, sus actividades previstas para la tarde del jueves tuvieron que ser pospuestas e igualmente su agenda para el viernes ha sido suspendida.

Aunque el ingreso hospitalario de urgencia del monarca ha hecho que tenga que suspender sus eventos programados, desde Casa Real anuncian su intención de cumplir con sus compromisos más adelante. Este jueves tenía previsto recibir las credenciales de los embajadores de tres países, mientras que el viernes se disponía a participar en cuatro actos públicos en Birmingham (centro de Inglaterra). Pese a todo, el rey espera poder reprogramar esos compromisos y se disculpa ante quienes habían participado en su organización, según fuentes de palacio.

El comunicado urgente del Palacio de Buckingham

“Tras el tratamiento médico programado y en curso para el cáncer esta mañana, el rey experimentó efectos secundarios temporales que requirieron un breve período de observación en el hospital”, puede leerse en el comunicado con el que el Palacio de Buckingham ha querido notificar a la prensa de su país lo ocurrido con el monarca.

En cualquier caso, su agenda se ha visto modificada, que no cancelada, y los actos han sido pospuestos. “Como medida de precaución y por consejo médico, el programa de mañana también se reprogramará. Su majestad desea presentar sus disculpas a todos aquellos que puedan sentirse molestos o decepcionados por ello”, detallan.

Tal y como desvela el ‘Daily Mail’, el padre del príncipe Guillermo y el príncipe Harry acudió en solitario a la clínica londinensePor el momento no se han dado más detalles de los efectos secundarios que ha sufrido, pero se entiende que han sido temporales y que se trata de consecuencias 'normales' en estos tratamientos.

En su lucha, el rey ha querido ser lo más abierto posible acerca de su diagnóstico, manteniendo al mismo tiempo un sentido de privacidad médica y compartiendo las últimas noticias sobre su salud desde la sinceridad, la cercanía, y siempre con una actitud positiva.

Carlos III se salta las dos condiciones que los médicos impusieron

Carlos III se salta las dos condiciones que los médicos impusieron.

Gtres

El rey Carlos III se somete a terapias alternativas para tratar su cáncer

Concha Calleja, experta en realeza, desvelaba en ‘Fiesta’ la decisión del monarca, asegurando que Carlos III habría pedido interrumpir el tratamiento de quimioterapia para someterse a otros alternativos en su lucha contra el cáncer: “Le han dicho los médicos que es peligroso, él ya lo defendió en 2004, se trata de un tratamiento que se llama terapia Gerson, tiene que ponerse durante tres semanas, cada día, un edema de café, una lavativa”. 

Una decisión de la que la Casa Real británica, por el momento, guarda silencio, y que ha generado un intenso debate por todo el mundo. Especialmente entre aquellos que han vivido de cerca la enfermedad. Desde España, Ana Rosa Quintana opinaba sin tapujos sobre esta sorprendente decisión: "Me parece que es perfectamente compatible la aromaterapia, los masajes, tal... incluso algo así, pero vamos a ver...", comenzaba diciendo, "abandonar la única terapia que se sabe que funciona y que cura el cáncer, solo tiene una explicación: que le hayan desahuciado", decía contundente.

"Yo entiendo todo, pero no puede dar este mensaje al mundo. Uno puede acudir a gurús, a masajes, a lo que quiera, es libre, pero no hay que dejar los tratamientos medicinales", apostillaba la presentadora. 

Con esta última visita al hospital parece que Carlos III podría no haber abandonado radicalmente su tratamiento de quimioterapia y continúa en su ardua lucha contra esta terrible enfermedad. Pese a la hospitalización de este jueves, el palacio insiste que se trata de un hecho puntual en su tratamiento y que su lucha contra el cáncer sigue por buen camino.

Se cumple un año de su anuncio

La noticia sacudía al mundo hace ya un año. El 5 de febrero de 2024, el Palacio de Buckingham hacía público un comunicado en el que anunciaba que Carlos III padecía cáncer, aunque no se especificaba de qué tipo, y que debido a ello se veía obligado a posponer sus compromisos como monarca para tratarse la enfermedad.

Unos meses después, el monarca retomaba su agenda y volvía a la vida pública de la mano de la reina Camilla, que ocupó su lugar durante su retiro.