Ariadne Artiles es una figura referente de estilo de vida saludable de nuestro país. La modelo practica yoga, meditación y cuida mucho su alimentación dándole a su cuerpo ingredientes muy nutritivos y evitando alimentos ultraprocesados, azúcares o harinas refinadas.
A petición de sus seguidores ha compartido seis ideas de cenas sanas, a base de vegetales y sin gluten, que ella suele hacer en casa de lunes a sábado, dejando libre el domingo. Corre a por tu recetario porque las recetas de Ariadne son muy variadas, sanas y ligeras, perfectas para emular o adaptar en casa, y además ¡están deliciosas!
Una receta de cena para cada día de la semana
Ariadne ha querido inspirar y motivar a sus seguidores a comer de forma más sana con unas recetas sencillas, sin gluten y con los vegetales como protagonistas. Estas son las recetas saludables que ha compartido con sus comunidad donde deja el domingo libre para darse algún capricho:
LUNES.Hummus de remolacha: tritura 500gr de garbanzos cocidos, una cucharada de tahini, 2 dientes de ajo, 180gr de remolacha cocida, un chorrito de zumo de limón, media cucharadita de comino, una piza de sal o tamari, un chorrito de AOVE (aceite de oliva virgen extra) y semillas de sésamo.
MARTES. Berenjenas al horno: corta 2 berenjenas por la mitad y haces unos cortes en cada una. Al horno durante 30’. Deja la quinoa en remojo durante 10’ y la cueces (una taza por dos de agua durante ¼ de hora). Mientras salteamos 2 calabacines, ½ calabaza, 1 cebolla, medio pimiento rojo y 1 zanahoria con una cucharada de aceite de coco y sazonamos con sal. Mezcla todo, un golpe al horno y listo.
MIÉRCOLES. Puré de calabaza: lava ½ calabaza, 1 puerro y 1 zanahoria para hervir al vapor. Cuando estén blanditas la pasamos a la batidora y la trituramos, añadiendo un chorrito de AOVE, un trocito de jengibre y sal al gusto. Decoramos con semillas de calabaza y leche de coco.
@ariadneartiles
JUEVES. Gyozas de verduras sin gluten: Para la masa, mezcla 60 g de almidón de tapioca, 70 g de harina de arroz, una pizca de sal y 110 ml de agua caliente. Añade un chorrito de AOVE y amasa hasta que quede una textura manejable. Reposa, 30’ y cortamos en trozos, estira y rellena con tu verdura preferida. Cocina a la sartén con un toque de vapor y acompaña con salsa de soja.
VIERNES. Fajitas de pollo con guacamole: cuece un muslo de pollo y desmenúzalo. Añade un tomate picado, maíz, cebolla, pimiento y rellena unas tortillas sin gluten con el salteado, añade el aguacate o guacamole y un toque de limón. Ñam.
SÁBADO. Pizza de arroz sin gluten: Bate 400gr de arroz cocido, 3 huevos grandes, 50gr de queso rallado, sal, pimienta y 50ml de agua. Extiende la masa en un papel para horno, y hornea a 200º durante 10’ para cocinar la masa, sacamos para añadir los ingredientes, y la volvemos a meter otros 10’ al máximo. ¡Enjoy!
@ariadneartiles
Beneficios de una dieta vegetariana
Seguir una dieta vegetariana no tiene que suponer comer de forma poco variada y mucho menos aburrida y sin sabor, y las propuestas de cenas de Ariadne son un claro ejemplo de lo contrario. Una dieta basada en vegetales está repleta de fibra, vitaminas, minerales y antioxidantes, que ayudan a mantener la piel radiante, el sistema digestivo en orden y la energía a tope. Además, es una de las formas más efectivas de comer ligero sin pasar hambre, porque las verduras tienen un alto contenido en agua y nutrientes que sacian sin sumar calorías vacías. Las recetas de la modelo canaria, además, tienen una pinta extraordinaria.
Comer más vegetales tiene también más beneficios porque ayuda a reducir la inflamación, algo clave para prevenir enfermedades y mejorar el bienestar general. También puede influir positivamente en el estado de ánimo, gracias a su aporte de vitaminas del grupo B y antioxidantes que combaten el estrés oxidativo. Y, si buscas fortalecer tu sistema inmunológico, los vegetales son aliados perfectos: los ricos en vitamina C, como el pimiento rojo, el brócoli o las espinacas, potencian las defensas de forma natural. Todo son ventajas.
Por si fuera poco, una alimentación basada en vegetales como la que propone Ariadne es más sostenible y respetuosa con el planeta. Menos procesados, más alimentos frescos y naturales de temporada, una mejor salud y un extra de vitalidad. ¿Alguien da más?
¿Te animas a probar las recetas vegetarianas de Ariadne Artiles? Tu cuerpo, y el planeta, te lo agradecerán.