‘Bake off: famosos al horno’ se ha convertido en uno de los programas de mayor seguimiento de Televisión Española durante esta temporada. No es para menos. ¿Qué puede haber más entretenido para un lunes tonto que ver a diferentes celebrities de nuestro país elaborando postres? Entre ellos, Terelu Campos, Rocío Carrasco o Alba Carillo. Esto mientras comparten algún que otro detalle jugoso de sus vidas al tiempo que tratan de despuntarse entre el resto y conseguir el beneplácito de los juegos. Prueba de ello, cuando la hija de la desaparecida María Teresa Campos se sinceró sobre su ruptura más dolorosa.
La cifra millonaria presupuestada para 'Bake Off'
Pero, claro, contar con rostros reconocidos de la actualidad social de nuestro país, dedicados en cuerpo y alma a la cocina y al buen hacer entre hornos delante de las cámaras no sale barato. La cadena pública ha desvelado, a través de su portal de transparencia, el dinero que paga a los concursantes por programa. Un presupuesto que, en total, asciende a los nueve dígitos.
Los nombres y rostros que justifican el desembolso millonario de Televisión Española
El objetivo de ‘Bake off: famosos al horno’ es claro: los concursantes deben enfrentarse a complicadas pruebas para alzarse con el título de mejor repostero famoso del país. Un reto nada fácil que requiere de preparación culinaria y pastelera previa, además de largas sesiones de grabación y pausas eternas.
Lo normal de cara a darle forma a un programa de televisión de este calibre. En este 'talent' culinario, que se emite cada lunes en RTVE, participan rostros tan conocidos y reconocibles como la hija de la gran Rocío Jurado, Rocío Carrasco; Terelu Campos, Ana Boyer (hija de Isabel Preysler y hermana de Tamara Falcó), Alba Carillo, Encarna Salazar (la mitad de Azúcar Moreno), Blás Cantó, Pablo Putol, Marc Clotet…
Y estos nombres son solo algunos de los que han llegado a los últimos capítulos del concurso. En sus inicios, el ‘casting’ estuvo conformado por 14 participantes que, a medida que el formato gastronómico ha ido desarrollándose, han perdido su asiento a propósito de su mal desempeño en las pruebas eliminatorias. Uno de ellos, Julio Iglesias Jr., que entró en el programa de la mano de su hermana Ana Boyer. Ahora se ha conocido que la cantidad destinada para ‘Bake off’, a repartir entre los concursantes, asciende a algo más de 1,2 millones de euros (1.219.368 euros).
El sueldo íntegro de Terelu Campos, Rocío Carrasco y Alba Carillo por programa
“Como consecuencia de la dinámica del programa, con sucesivas eliminaciones de concursantes, consta en el presupuesto una estimación de 10.810 por concursante y capítulo considerando una media de 9,4 concursantes durante 12 programas de la temporada”, aclara Televisión Española.
Esto “sin detalle de los cachés individualizados para cada uno de los 14 concursantes", se especifica en el portal de transparencia. Un apunte que pone de manifiesto que el sueldo varía en función del famoso en cuestión y sube o baja en consonancia. Ahora bien, según indica ‘20Minutos’, los montos más altos los perciben concursantes de la talla de Terelu Campos, Alba Carillo, Rocío Carrasco o la hermana de Tamara Falcó y no, en cambio, compañeros como las Azúcar Moreno o los hermanos Salinas (Julio y Patxi, ambos exjugadores del Athletic Club de Bilbao).
El objetivo: mantenerse en 'Bake Off' cuanto más mejor para embolsarse más dinero
"Estas partidas están sujetas a liquidación al finalizar la producción, no habiéndose recibido aún ninguna de ellas para conocer el importe definitivo de cada uno de los cachés abonados", puntualiza el portal de transparencia de Televisión Española. En otras palabras, el dinero que, finalmente, perciben los famosos está sujeto al tiempo de permanencia en ‘Bake off’, lógicamente. Las salvaciones son, por lo tanto, doble motivo de alegría para los concursantes. Además de demostrar sus dotes como reposteros frente a toda España, se aseguran un sueldo nada despreciable.
En cuanto a los jueces, responsables de dictaminar quién se queda en el concurso y quién se marcha según su desempeño en las cocinas, el documento establece un sueldo de 5.500 euros por programa. Hablamos de el chef madrileño Paco Roncero, la repostera Eva Arguiñano (hermana del mítico Karlos Arguiñano) y el pastelero argentino Damián Betular.
El 'cabreo' de los jefes de Terelu Campos con ella
La noticia del dinero que percibe Terelu Campos por su participación en 'Bake Off' llega en un momento convulso para la colaboradora a raíz de las fotos de su hija, Alejandra Rubio, besándose con Carlo Costanzia, desveladas en exclusiva por esta revista.
De acuerdo con 'Informalia', su negativa a sentarse en los platós de sus otros trabajos, también en Televisión Española ('D Corazón' y 'Mañaneros') para comentar las imágenes de su hija no han sentado nada bien a los mandamás de la cadena. Esto a pesar de la petición expresa de RTVE de pronunciarse al respecto, aunque sea de forma telefónica, añade el citado portal.