Gabriela Guillén ha logrado en apenas unas semanas pasar a un segundo plano de la actualidad mediática. Hasta ahora. Lo último que sabíamos de ella involucraba a un gran amigo de su ex, Bertín Osborne, y padre de su hijo (hasta que se demuestre lo contrario). El íntimo del cantante, José Luis 'El Turronero', ya conoce al bebé de Gabriela, a la que le ha brindado todo su apoyo a pesar de la relación que le une a Bertín.
Ahora, ha salido a la luz el paso definitivo y sin vuelta atrás que ha dado la fisioterapeuta y que involucra -y afecta- directamente al padre de su hijo. De esta manera, la joven toma las riendas del relato y pone la pelota en el tejado del artista madrileño, desaparecido del foco mediático después de que saltaran todas las alarmas por el delicado momento de salud por el que atraviesa.
El movimiento clave de Gabriela Guillén siguiendo los deseos de Bertín Osborne
Ya lo dijo en su momento Bertín Osborne. No iba a ejercer de padre ni ahora ni en el futuro, que ya tenía una familia numerosa. Sus contundentes declaraciones tras el nacimiento del hijo de Gabriela Guillén fueron un auténtico tsunami que pusieron el foco, no solo en el exmarido de Fabiola Martínez y todo su entorno, sino también en la madre de la criatura. Eso sí, Bertín dejó claro que solo en caso de demostrarse que el pequeño era suyo, sí se responsabilizaría en términos económicos de su cuidado y bienestar. Abogó por someterse a unas pruebas de paternidad para confirmar que lo que decía su expareja era cierto.
Pues bien, el momento ha llegado. Gabriela Guillén ya ha presentado la demanda de paternidad para que las citadas pruebas genéticas se realicen de una vez por todas, siguiendo, así, los deseos de su expareja. Porque ella siempre ha defendido que el hijo al que dio a luz a principios de año es de Bertín Osborne y producto de la breve relación que mantuvieron. No hay discusión a su entender. Así lo han confirmado en 'Así es la vida' citando a fuentes muy cercanas a la paraguaya que se han puesto en contacto con los colaboradores del programa de Telecinco.
Dudas recurrentes sobre la paternidad de Bertín Osborne y una relación paralela
Con este movimiento, Gabriela Guillén ha querido ir un paso más allá para, de una vez por todas, zanjar cualquier duda entorno a la paternidad de su bebé. La modelo siempre se ha reafirmado en que nunca ha mentido y que el padre de su hijo es Bertín Osborne. Una afirmación que mantuvo, incluso, cuando varios tertulianos, entre ellos Alessandro Lequio, cuestionaron que el cantante fuera el padre y señalaron una relación paralela que Gabriela habría mantenido mientras estaba con Bertín.
Ahora, como han puntualizado desde el magacín que presenta Sandra Barneda y César Muñoz, es Bertín Osborne quien deberá aceptar si se somete o no a las citadas pruebas genéticas como el mismo exigió. Esto con el fin de cerciorarse de que, efectivamente, el bebé de Gabriela es suyo y, por lo tanto, asumir sus responsabilidades de cara a su manutención. Sin embargo, han continuado desvelando en el programa, el ex de Fabiola Martínez todavía no tiene constancia de que su expareja le haya interpuesto una demanda. "A la casa de Bertín el cartero todavía no ha tocado la puerta. Bertín no ha recibido la demanda", han indicado.
La, a priori, inexistente relación entre el cantante y su expareja
La madre del sexto hijo de Bertín Osborne todavía no se ha pronunciado sobre este hecho ni ha confirmado que haya solicitado las pruebas genéticas. En principio, todo sigue igual en el seno de la expareja. Gabriela Guillén trata de retomar su vida al margen del cantante de rancheras, con quien no mantiene relación alguna por el bien del bebé que supuestamente tienen en común. La comunicación entre ellos está rota. Algo que ella confirmó durante su paso por 'De viernes', donde concedió una jugosa entrevista nada más dar a luz para aclarar su situación y brindar más detalles sobre el vínculo que alguna vez le unió a Bertín.
Sobre el padre de Eugenia Osborne no se sabe nada desde que se supo por boca de esta que su padre no estaba bien. La preocupación por la salud del cantante se disparó, aquejado todavía de las secuelas del covid que padeció a finales de año. El artista ha optado por alejarse del foco mediático, a la espera de que su estado mejore y que las aguas vuelvan a su cauce.