La gala de los martes de 'Gran Hermano' no ha defraudado ni ha estado exenta de polémica, como ya es costumbre después de algo menos de dos semanas de concurso. Jorge Javier Vázquez se ha visto obligado a interrumpir su intervención en varias ocasiones en medio de los encontronazos que han protagonizado varios de los defensores y colaboradores desde plató.
Entre ellos, Juanma, el defensor de Javier, que no ha podido evitar estallar como nunca contra Vanessa. El amigo del gallego ha cargado contra la mujer de este, después de que ambos hayan solicitado a la organización del reality un abogado para iniciar los trámites de su separación.
Se agudiza la crisis marital de Vanessa y Javier en la casa de 'Gran Hermano' después de siete días separados
Se han convertido en una de las parejas más controvertidas de la nueva edición de anónimos de 'Gran Hermano' por sus continuas pelas. Desde que Vanessa entró en la casa secreta de Guadalix no ha parado de discutir con Javier, su marido, y viceversa. Lo que se esperaba que fuera un reencuentro de lo más tórrido (y así fue en un primer momento) después de siete días separados en estancias diferentes, se ha convertido en una auténtica batalla campal marital que las cámaras están registrando en vivo y en directo para 'disfrute' de la audiencia más bronca de Telecinco.
El matrimonio atraviesa una crisis en su relación dentro de 'GH', que se ha visto agravada una vez han inaugurado la convivencia dentro de la casa. En estos días de separación física, Vanessa se ha dado cuenta de que tiene muchas carencias en su relación. Una de ellas, es que Javier no es cariñoso con ella. Algo que no ha parado de recriminarle desde que están, de nuevo, juntos. Su marido, por su parte, se ha cansado de la actitud derrotista de su mujer y le ha pedido que le deje tranquilo.
La petición de Javier a Vanessa en 'GH' que nadie esperaba
Tal es el nivel de desencuentros al que han llegado Javier y Vanessa dentro de 'Gran Hermano', que las advertencias del gallego han alcanzado un punto de no retorno y su mujer no se ha quedado atrás. "No me calientes, porque cojo mis cuatro cosas y me piro para casa y estoy tranquilo", ha amenazado Javier a Vanessa, que no se lo ha pensado dos veces. "Viendo la actitud que tienes, no me interesa nada contigo", le contestaba ella, tajante, sin dar su brazo a torcer. Ha pedido a los responsables del reality que se quiere marchar y poner distancia.
Tras la enésima bronca, Javier y Vanessa entraban en el confesionario para impedir que la gallega abandonara 'Gran Hermano'. Sin embargo, ante su incapacidad de revertir la situación, Javier le extendía una petición a su mujer que nadie esperaba. "Definitivamente, Vanessa, busquemos un abogado y nos separamos", le trasladaba. Una solicitud que, muy lejos de aplacar las tensiones, las ha disparado.
"Con este tipo de reacciones yo paso. El problema es que nunca hemos estado siete días separados", le indicaba Vanessa. Unas palabras que han provocado que Javier saltara contra ella y le reprochara duramente que nunca tiene en cuenta lo que siente y dice.
La enérgica postura del amigo de Javier contra la "bipolaridad" de Vanessa
Visionada la escena durante la gala de los martes de 'Gran Hermano', con Jorge Javier Vázquez al frente, el defensor de Javier, Juanma, no ha podido evitar trasladar a los presentes lo que piensa realmente de Vanessa, a la que señala de complicar la convivencia y el concurso de su amigo. No está de acuerdo con la postura que está tomando en el reality y la considera la única responsable de que Javier haya llegado al punto límite de solicitar un abogado para separarse.
"Yo a Javi le conozco desde hace 20 años, a ella le conocí en la boda y no me dio tiempo a ver su bipolaridad, la que tiene en la casa. Veo a Javi enamorado y a ella como quien tienen un perrito y está pensando en otra raza. Está enamorada de la moda juvenil", sentenciaba, visiblemente enfadado, contra la gallega. Una actitud que ha recibido el apoyo unánime del público presente en plató.
Vanessa activa el primer protocolo de abandono de 'GH'
No puede más y así se lo ha hecho saber al Super después de su gran encontronazo con Javier. Después de que este pusiera sobre la mesa la posibilidad de separarse por la vía legal, la concursante se ha visto completamente abrumada por las circunstancias, al ver que el anuncio de su marido iba en serio. "Nunca vas a cambiar, te lo llevo diciendo por activa y por pasiva. Quiero irme. No puedo más de verdad", le ha dicho a Javier entre lágrimas.
Una postura que no ha sido capaz de mantener delante de Jorge Javier Vázquez durante la gala de los martes. Vanessa se ha echado para atrás y ha acordado con su marido que se van a tratar de limar asperezas y tomarse las cosas con más calma.