La detención de Antonio Tejado por supuesta implicación en el asalto a la casa de su tía, María del Monte, sigue dando de que hablar. Mientras que el sobrino de la folclórica se adapta a su nueva vida en la cárcel, todos aquellos que le rodean se han visto salpicados. A este respecto, con este tema siguiendo de actualidad, Rosa Benito ha dado un paso hacia adelante y ha fichado como colaboradora de '¡De Viernes!'.

Rosa Benito, la gran estrella de 'Supervivientes 2021'

Rosa Benito, la gran estrella de 'Supervivientes 2021' 

Gtres

Rosa Benito llevaba tiempo sin aparecer por un plató, estaba centrada en su familia y en disfrutar de la vida, ahora regresa con fuerza a la pequeña pantalla. En concreto, la madre de Rosario Mohedano se incorpora al plantel de colaboradores de '¡De Viernes!'. Será la próxima semana cuando se siente en el programa de Telecinco. Justo unos días después del estreno de 'Supervivientes', reality que ganó hace años, y semanas después del ingreso en prisión provisional del padre de uno de sus nietos.

Para abrir bocas, Rosa Benito ha intervenido de forma telefónica en el programa de Mediaset y le ha deseado buena suerte a Carmen Borrego, quien en tan solo unas horas pondrá rumbo a Honduras. "Cuando firmé (para concursar) es cuando me entraron todos los miedos del mundo. Es un reality que te deprime o lo amas, yo lo amé. Que no piense en lo que deja aquí porque tienen comida, ducha y camas calentitas. Que lo disfrute a tope. Los primeros 20 días son muy difíciles porque te tienes que hacer a no comer, los bichos, las pruebas", aconseja. 

El secreto de las cejas perfectas de Rosa Benito a partir de los 60: la técnica del 'microblading'

El resultado final del microblading: cejas más llenas, definidas y naturales. (Gtres)

No tiene dudas de que Carmen Borrego será una gran superviviente y, además, destaca la importancia de la edad a la hora de embarcarse en esta aventura tan extrema. "Fui y era mayor. Cuando vi a esas niñas con esos cuerpazos dije que no iba a durar. Lo viví porque yo lo veía con esa gente que iba con ganas y se iban desinflando. Las que tenemos un poco más de años a disfrutarlo a tope. No vas a estar mal", deja claro. Por el momento, Rosa Benito no se ha pronunciado sobre la detención de Antonio Tejado. Habrá que esperar a la próxima semana para conocer si lo hace. 

Rosario Mohedano quiere alejarse de la mediática detención de su ex, Antonio Tejado

Rosario Mohedano no quiere verse involucrada con la mediática detención de su expareja, Antonio Tejado, con el que no mantiene ningún tipo de relación. Suhistoria de amor comenzó en 2007, cuando se conocieron en el plató de 'La tarde con María', programa que presentaba en Canal Sur la tía del detenido. Lo suyo fue un flechazo, según siempre contaron en su momento quienes presenciaron su encuentro. La relación les duró apenas un año, fruto de la cual nació, el 14 de noviembre de 2008, Antonio, el mayor de los hijos que tienen Rosario Mohedano y Antonio Tejado por separado.

La rutina de Antonio Tejado en la cárcel

Antonio Tejado lleva tres semanas en prisión

Antonio Tejado lleva tres semanas en prisión provisional.

Montaje Semana

Los primeros días de Antonio Tejado en la prisión provisional no fueron fáciles y le recomendaron que no hablara más de la cuenta con sus compañeros. Ahora está más tranquilo después de haber pasado por enfermería porque no podía dormir. Se ha refugiado en la lectura y en la religión, va continuamente a la biblioteca porque quiere formarse para sacarse una carrera. Sigue estando acompañado por un preso sombra, que le está ayudando a integrarse. "Ha empezado un curso de marquetería, retomado las oposiciones de guardia forestal, ha pedido ayuda al cura para ir a misa y le han regalado un rosario para hacer sus oraciones", explican. 

Antonio Tejado se encuentra en el Módulo 3 y tiene un preso sombra de cara a ayudarle a que se integre en la prisión. Está en una celda pequeña que cuenta con tan solo una litera, en la que duerme él y su compañero, y un baño que está separado por un muro para garantizar un mínimo de intimidad cuando los presos hacen sus necesidades. 

Mientras tanto, María del Monte e Inmaculada Casal han tenido que revivir la pesadilla del asalto a su casa. A pesar de ello, la periodista pedía respeto para todas las partes implicadas. Con sus palabras en su reaparición tras testificar ante el juez, la presentadora de Canal Sur insistía en dar la cara por Antonio Tejado e insistir en la presunción de inocencia. "Nunca sucumbí al amarillismo y nunca me lucré por ello. Es mi opinión, pero creo que los periodistas por la plataforma que tenemos podemos ensalzar o hundir a una persona y eso me merece mucho respeto. Hoy, por desgracia, yo me he convertido en protagonista, sin quererlo y sin comerlo ni beberlo. Soy parte de un proceso que está en los tribunales, pero pido respeto para todas las partes", llegó a decir.