La relación entre María del Monte y su sobrino Antonio Tejado ha sido siempre una historia de altos y bajos continuos. Aunque tanto María como Antonio se deshacían en elogios públicamente, en la intimidad parece que no han tenido tan buena relación. De hecho, ha habido varios episodios en la vida de Antonio que han dinamitado la relación con su tía. El último, y el más grave, ya lo conocemos todos: su presunta implicación en el robo de la casa de la artista.
María del Monte se puso a favor de Rosario Mohedano
El primer punto de fricción entre tía y sobrino fue a raíz de la primera relación mediática que tuvo Antonio. En este caso, con Rosario Mohedano, la sobrina de Rocío Jurado. Los sobrinos de dos de las artistas más reconocidas y queridas de nuestro país tuvieron una relación sentimental, fruto de la cual, Antonio tuvo a su primer hijo.
La ruptura no pudo ser más escandalosa y, por supuesto, retransmitida en los medios de comunicación. A pesar de que María siempre hablaba bien públicamente de su sobrino, según Alba Muñoz, exmujer de Antonio y madre de su segunda hija, María estuvo más unida a Rosario y a Rosa Benito y él no entendió que su tía se pusiese a favor de ellas en la intimidad.
El episodio que rompió la amistad de María del Monte y Bárbara Rey por culpa de Tejado
Uno de los episodios más polémicos fue el affaire entre Antonio Tejado y la actriz Bárbara Rey en la casa de María del Monte en El Rocío. Según la periodista Ángela Portero, Antonio habría filtrado esta información a los medios a través de su representante para posteriormente rentabilizarla en los platós de televisión. Esto enfureció y entristeció mucho a María del Monte, ya que, para ella, la casa de El Rocío es sagrada y le tiene un grandísimo respeto por su madre.
Además, María del Monte desconocía totalmente que esto hubiera sucedido en su casa y también le pareció fatal que su hasta entonces amiga Bárbara Rey tuviera una relación íntima con su sobrino, que todavía tenía 17 años. Desde entonces, la relación de amistad entre María y Bárbara está rota, y la relación con su sobrino también se enfrió.
La traición de Antonio al filtrar detalles de la boda de María del Monte
Pero una de las traiciones más dolorosas para la folklórica fue la supuesta filtración de información sobre su boda por parte de su sobrino. Según el paparazzi Sergio Garrido, habló por teléfono con Antonio para que le proporcionara datos sobre la boda entre su tía y la periodista Inmaculada Casal. Quizás Antonio lo hizo por despecho, ya que en este caso no lo rentabilizó, al menos públicamente. Fue el único de los seis sobrinos que no había sido invitado a la boda, ya que la relación era nula en el momento en el que la artista y la presentadora contrajeron matrimonio.
La filtración de información sobre la boda habría molestado mucho a la cantante, ya que se caracteriza por ser muy celosa con su vida privada. Además, el sueño de María era haberse casado en la más estricta intimidad, junto a sus familiares y amistades más cercanas, pero debido a la filtración, numerosos periodistas y medios de comunicación se agolparon frente a la puerta del restaurante donde se celebró la boda.
Alba Muñoz desvela la relación distante y fría entre tía y sobrino
Sin duda, Alba Muñoz, exmujer de Antonio, es la que ha hablado más alto y claro de la tumultuosa relación entre su exmarido y su mediática tía. Según Alba, ella ha vivido una relación inexistente entre tía y sobrino, en la que él tiraba más del carro. También declaró, en el programa 'De Viernes', que la artista y su sobrino habían estado tiempo sin hablarse, incluso después de haberse divorciado de él. De hecho, la relación se había retomado recientemente, poco antes del polémico robo.
No obstante, Alba le echó un capote a Antonio afirmando que él nunca se había movido por interés en la relación hacia su tía, sino por cariño. A Alba también le molestaba la actitud de María, ya que la artista no había tenido nunca ningún detalle hacia su hija. Además, María reconoció en una llamada a su sobrino en un plató que no había ejercido de tía abuela como debería haber hecho. La exmujer de Antonio también recuerda que hasta última hora, María no confirmó su asistencia a su boda y que finalmente fue pero estuvo muy poco tiempo.
Pero Alba va más allá y habla de una ruptura familiar, no sólo entre María del Monte y su sobrino Antonio Tejado, sino entre María y la familia de la madre de Antonio, aunque deja claro que la relación entre la cantante y el hermano y la cuñada de Antonio siempre ha sido muy fluida. Además, apuntó que entre Antonio y su madre también había habido un distanciamiento pero que se reconciliaron en la última Feria de Abril de Sevilla.
Antonio Tejado también admitió la inexistente relación con su tía
Incluso el propio Tejado admitió en el extinto 'Sálvame' que no tenía relación con su tía y declaraba haberlo pasado muy mal con ese tema porque la quiere mucho. Pero, sin duda, lo que más le había dolido a Antonio es que estando en la feria, su tía pasó al lado de su hija y ni se acercó a verla. En propias palabras de Antonio: “No la voy a llamar. Cuando una persona no mira a mi hija, yo ni hablo con esa persona”. Más tarde, se reconciliaron y él también lo rentabilizó en varios platós, pero a raíz del robo, la relación entre tía y sobrino podría estar más lejos que nunca de la reconciliación. El tiempo dirá.