Desde el pasado 12 de febrero, la vida de Antonio Tejado ha dado un radical giro de 360 grados. Todo ha parecido paralizarse y quedarse en un perpetuo stand by en el que su vida ha quedado suspendida en el aire, debido a su ingreso en prisión por un presunto delito de autor intelectual del robo cometido a la vivienda de su tía, María del Monte, el pasado agosto.

Y es que, contra todo pronóstico y a pesar de estar unido por lazos de sangre a la víctima, todo parece apuntar a que su ingreso en prisión estaría más que justificado. Antonio Tejado, si bien era conocido hasta hace unas semanas como el ‘sobrino favorito’ de la tonadillera- también parecería ser el ‘brother’, tal y cómo ellos se referían entre sí- del cabecilla (‘El Ruso’) de la banda criminal que irrumpió en el domicilio de María del Monte e Inmaculada Casal.

Con un horizonte de lo más oscuro por la continua aparición de pruebas incriminatorias en su domicilio, sumado a las filtraciones constantes de informaciones bastante negativas sobre personas de su entorno, que le vinculan íntimamente a su tendencia hacia lo delictivo, acabando por su inexplicable interés en los movimientos realizados por las víctimas en la noche de los hechos, hacen de él el candidato perfecto para la investigación que le acusa del robo con violencia e intimidación.

Y si bien es cierto que él no habría puesto un pie en el domicilio, si se le cree autor intelectual y cabeza pensante del hecho delictivo. Por ello, llevaría interno en prisión, la friolera de casi tres semanas. En la cárcel, según se ha filtrado a la prensa, ya disfrutaría de televisión en la habitación después de que su madre le facilitase dinero para comprarla en el economato, no tiene intención alguna de trabajar para la prisión y habría recibido su primer vis familiar dónde le habría facilitado un regalo a sus seres queridos. Así podíamos verlo en las manos de su hermano Chema, que salía de la visita a prisión sujetando una caja, en compañía de su madre, María José completamente abatida por las circunstancias.

Antonio Tejado: En el módulo más cómodo

Durante su estancia entre rejas, varios presos han comentado cómo su conducta en este módulo estaría motivada por el hecho de que este sería el más ‘cómodo’. Entendiendo por esta palabra, que los presos que le acompañan en su vida en privación de libertad no serían peligrosos, pues según se ha podido saber, los reclusos que comparten hábitat con Tejado habrían cometido delitos por estafa o corrupción política, nada que ver con sangre o tráfico de estupefacientes.

Se habría adaptado "bien"

La personalidad de Antonio Tejado parece no haber sufrido mucho trastorno. Desde el formato ‘Así es la vida’ de Mediaset, han podido contactar con familiares de reclusos que habrían compartido sus impresiones acerca de la opinión que les merece como compañero, el sobrino de la cantante.

La vida de la que disfruta en el módulo 3, está lejos de ser un infierno, de hecho, sus compañeros no son ni asesinos, ni drogodependientes, ni mucho menos personas violentas que le vayan a acarrear algún tipo de problema en su estancia en prisión provisional. “Se ha adaptado bien, ya ha normalizado su vida en prisión. Es una persona afable, extrovertido y que le gusta relacionarse con el resto”.

Una personalidad "débil"

Y es que, al parecer, Tejado se habría ganado la simpatía de muchos de los presos por su facilidad para tener un discurso distendido y su personalidad graciosa y extrovertida, algo que según apuntan, haría que con esa misma actitud pudiera tener conflictos graves con otros internos de otros módulos más conflictivos. Siendo una víctima fácil.

Y es que, si finalmente el sevillano fuera trasladado a un nuevo módulo, este podría verse en un aprieto serio. Y es que el módulo tres no solo es un espacio seguro, que alguno califica de “campamento en Sevilla”, otros reclusos aseguran los siguiente de él: “Mucho duraría si llega a un día. Cómo vaya en el patio, si va presumiendo, si ven que tiene. Allí tienes que andar tranquilo e ir por tu camino. Él, con vicios y con todo lo que tiene, en un módulo conflictivo se buscaría muchos problemas”.

Y es precisamente este presunto consumo de  estupefacientes del que se le ha acusado en numerosas ocasiones, el que ha hecho que le destinasen al mejor módulo, sin 'tentaciones al alcance'. Al parecer, este habría ingresado con la cabeza fría y muy aconsejado por su entorno, en especial por su abogado, que le habría recomendado pasar desapercibido portándose bien de cara a no tener problemas por desobediencia con el funcionariado y trabajadores de centro penitenciario.

Vida en prisión: Las normas que Antonio ha de cumplir

La vida en prisión está regida por el absoluto control de los movimientos y el espacio físico del recluso: Son muchas normas, no puedes estar en cuclillas en el patio, no puedes apoyar la pierna en el patio, no se puede hablar en el comedor. Además, se realizan varios recuentos internos a lo largo del día. Todo para evitar problemas.

En la cárcel nada es gratis, a menudo, los centros permiten que se realicen trabajos para la comunidad formada entre rejas y por los que cobran finalmente un sueldo. Tanto es así que se les da de alta en la Seguridad Social para que puedan cotizar durante los años que permanezcan ahí. Esto, además, les permite sumar puntos de cara a que se le concedan otros beneficios y permisos.

Pero, al parecer, Antonio Tejado se habría negado a trabajar, o así lo comentan otros presos al espacio televisivo de Telecinco: “Tiene interés cero de hacer nada que le suponga un esfuerzo” pues según habría adelantado a su entorno cercano en prisión, está convencido que de finalmente podrá salir de prisión tras explicar su versión de los hechos y que podrá pedir cuentas a todas las personas que le han “calumniado” en antena, concediendo alguna que otra exclusiva.