María del Monte y a su mujer, Inmaculada Casal, están viviendo, de nuevo, un auténtico calvario después de conocer que Antonio Tejado sería el presunto autor intelectual del asalto de su casa hace unos meses. Un episodio en sus vidas que les marcó para siempre y del que no han podido reponerse. Este viernes, 16 de febrero, la cantante y la periodista aparecían en sede judicial para declarar tras la detención de su sobrino y revivían así aquella noche en la que fueron maniatadas. Después, ambas aseguraban que confiaban en la justicia y esperaban que se solucionase cuanto antes. Este domingo, 18 de febrero, la presentadora ha cogido las riendas de su programa en Canal Sur y completamente compungida se ha pronunciado sobre el tema.

Inmaculada Casal en su programa de Canal Sur

Inmaculada Casal reaparece en su programa de Canal Sur tras declarar ante el juez.

Foto: Canal Sur

Casi con un nudo en la garganta, Inmaculada Casal no ha podido evitar pronunciarse sobre lo que está viviendo en su programa, 'Andalucía de tarde'. "Buenas tardes, otra semana difícil, muy difícil, con todas las noticias que han surgido en la última semana en las que me he visto yo como parte, como víctima", empezaba a hablar con el semblante serio y a punto de quebrarse. "Como verán, me van a permitir que les cuente una cosa. Yo, cuando con 18 años decidí estudiar periodismo en los años 80, en ese afán por cambiar el mundo, mis padres hicieron el esfuerzo de enviarme a Madrid a estudiar en la Complutense", continuaba la mujer de María del Monte.

"Me di cuenta que el mundo no se puede cambiar, pero sí podemos contribuir cada uno desde nuestra posición a que ese mundo sea un poquito mejor, un poquito más justo. Quizá por eso me debo a esa información en los tribunales e intenté darlo de la manera más seria y contrastada", aseguraba sobre su declaración ante el juez. "Nunca sucumbí al amarillismo y nunca me lucré por ello. Es mi opinión, pero creo que los periodistas por la plataforma que tenemos podemos ensalzar o hundir a una persona y eso me merece mucho respeto", continuaba. 

Inmaculada Casal pide respeto para Antonio Tejado

Inmaculada Casal y María del Monte declaran ante el juez

Inmaculada Casal y María del Monte declaran ante el juez.

Gtres

De manera tajante, Inmaculada Casal también ha hecho hincapié en que es muy duro para ella y para su mujer, María del Monte, recordar todo lo que vivieron aquella noche que unos encapuchados entraron en su casa para asaltarla. "Hoy, por desgracia, yo me he convertido en protagonista, sin quererlo y sin comerlo ni beberlo. Soy parte de un proceso que está en los tribunales, pero pido respeto para todas las partes", insistía en clara referencia a que también se tuviera consideración por Antonio Tejado. 

La periodista también admitía que la audiencia se merecía un respeto y que por ello iba a poner su mejor cara, a pesar de que los tiempos no son nada fáciles para ella y la cantante. "Son esa audiencia fiel que nos ve cada tarde y saben que en este programa le vamos a dar la información más serie y contrastada posible. Así que va por ustedes y no tengo otro remedio que, como decimos aquí en Andalucía, coger el toro por los cuernos", finalizaba la presentadora y daba comienzo a su programa en Canal Sur.

Las estremecedoras declaraciones de Inmaculada y María del Monte ante el juez

María del Monte junto a su mujer, Inmaculada Casal.

María del Monte junto a su mujer, Inmaculada Casal. 

Gtres

Conforme van pasando los días, vamos conociendo más detalles sobre qué declararon Inmaculada Casal y María del Monte ante el juez tan solo unos días después de que se detuviera a Antonio Tejado. "Abre la caja fuerte en tres minutos o matamos a alguien", es la amenaza que la cantante alcanzó a escuchar por parte de los asaltantes de su domicilio.  “Había dos o tres personas gritándome mucho. Les pedí que dejasen de gritar porque me ponía más nerviosa. Me quedé con uno de ellos a solas y me dieron un vaso de agua”, contaba la folclórica en sede judicial. Un trato muy diferente al que recibió su mujer.

Esta distinción hizo saltar todas las alarmas, pues los asaltantes mostraron más tacto con la intérprete de 'Cántame' que con su esposa. En concreto, la periodista llegó a revelar que la maniataron y la agredieron. Los asaltantes le dieron golpes contra la almohada cada veinte segundos para evitar que pudiera respirar, amenazando con matar o secuestrar a alguien de la casa si no abría la caja fuerte. Por otro lado, también se ha hecho público que María del Monte habría pensado en retirar la demanda, pero la presentadora se mantiene en seguir adelante con el proceso. Ambas confían en la justicia y están a la espera de conocer qué ocurre con su caso.