La entrada de Laura, la hija de María José Galera, a 'Gran Hermano' ha revolucionado la nueva edición del reality más icónico de Telecinco. En menos de una semana desde que arrancó el programa, la joven se ha convertido el foco de las críticas y su madre ha tenido que salir a defenderla con toda la determinación del caso. 

María José Galera rompió a llorar en la última gala del concurso y se posicionó en contra del resto de compañeros de su hija por convertirla en la diana de sus señalamientos. Ahora ha sido Jorge Berrocal, expareja de María José y exconcursante de 'GH' quien ha roto su silencio sobre este relevo generacional, el primero de la historia del concurso. 

La hija de María José Galera sigue sus pasos en televisión y su madre vuelve a ponerse delante de las cámaras

El pasado jueves arrancaba 'Gran Hermano' después de tres años de larga espera y para fortuna de sus seguidores. La casa de Guadalix abría sus puertas para dar paso a los nuevos concursantes anónimos, entre los que se encuentra Laura, la hija de María José Galera, la primera expulsada en la historia del concurso. Muy nerviosa, la nueva concursante de 'GH' le contaba a Jorge Javier Vázquez, quien vuelve a ponerse al frente del formato, lo que supone para ella seguir los pasos de su madre y ser una de las elegidas de entre las 100 mil personas que se presentaron al casting para concursar en el reality.

La llegada de la joven de 20 años al concurso ha vuelto a poner de actualidad a María José Galera, alejada del foco mediático desde hace un tiempo largo. Una postura que ha revertido para defender a su hija desde el plató a capa y espada, demostrando que está muy unida a Laura y le apoya incondicionalmente en su decisión de participar en 'Gran Hermano'. "Escúchame, sé tú", le aconsejaba María José Galera a su hija pequeña, antes de poner un pie en la cada más famosa de la pequeña pantalla. 

Jorge Berrocal y Mercedes Milá.

Jorge Berrocal y Mercedes Milá. REDES

El bonito gesto de Jorge Berrocal a favor del concurso de la hija de su expareja

La primera edición de 'Gran Hermano' trajo consigo el salto a la palestra de buena parte de sus concursantes. Entre ellos, María José Galera y Jorge Berrocal, quienes protagonizaron la primera relación en la historia del concurso, en vivo y en directo. Quién puede olvidar la mítica frase del concursante "¿quién me pone la pierna encima para que no levante cabeza?". El noviazgo entre la pareja no duró mucho. Tras la expulsión de la sevillana, la primera de su edición, y la posterior salida del de Zaragoza, la relación saltó por los aires con cruce de acusaciones mutuas. 

Como es lógico, los seguidores de 'Gran Hermano' estaban deseosos de que Jorge Berrocal saliera de su "aislamiento" televisivo y se pronunciara sobre la entrada de la hija pequeña de su expareja en el concurso. Y así lo ha hecho, aunque, para quienes esperaban que afeara o polemizara el relevo generacional, el chasco ha sido mayúsculo. "Para los que buscan follón: le deseo la mejor de las suertes a la hija de María José Galera en 'Gran Hermano', ha escrito el zaragozano en su cuenta de X (antigua Twitter).

En la actualidad, Jorge Berrocal se desempeña profesionalmente c0mo agente de rampa en el aeropuerto de Málaga, ciudad en la que reside con su pareja, a la que dedica numerosas publicaciones en su perfil oficial de Instagram.

La postura tajante de Jorge Berrocal respecto a María José Galera que no afecta a su hija Laura

A Jorge Berrocal no le ha sentado nada bien que, ahora, cuando él ya tiene una vida montada al margen de la televisión, le estén contactando para conocer su opinión sobre la entrada de Laura en 'Gran Hermano'. Y, aunque le ha querido desear la mejor de las suertes, el ex de María José Galera asegura que no olvida lo sucedido. "Ni perdono ni olvido ciertas acusaciones, pero a mí la educación se me desborda de los bolsillos", ha sentenciado.

Unas palabras con las que deja claro que, aunque hay cuestiones que todavía tiene muy presentes de su paso por el concurso, no va a entrar al trapo ni alimentar polémicas. Mucho menos condicionar la participación de Laura por el pasado conjunto con su madre. El mensaje con el que Jorge Berrocal ha roto su silencio se ha llevado el aplauso unánime de los usuarios de X y también de algunos de sus excompañeros de 'GH1'. Como Iván, quien ha alabado su postura. "Ole mi Jorch", le ha escrito.

Los dos 'grandes hermanos' mantienen una relación muy estrecha desde su paso por el concurso y a pesar del paso del tiempo. 24 años desde que Mediaset revolucionó su parrilla con el estreno del reality.