Apenas han pasado unos días y Laura, la hija de María José Galera, ya está en el foco de todas las críticas en 'Gran Hermano'. La concursante del reality más icónico de Telecinco ha sido la gran protagonista de las primeras redecillas que se han gestado en el interior de la casa de Gudalix de la Sierra y su madre, rota de dolor, no ha podido, sino que, venirse abajo en plena gala del programa por lo que considera unos señalamientos injustos.
La primera eliminada en la historia de 'Gran Hermano' ha vuelto por la puerta grande a la actualidad mediática a raíz de la participación de su hija mayor en el concurso. Laura no es la única hija de María José Galera. La defensora de la concursante tiene otra hija, Patricia, que se ha convertido en el gran apoyo de su madre, a la sombra, y también de su ahora televisiva hermana.
Primeras y duras críticas a Laura, de 'Gran Hermana', con su madre rota de dolor en el exterior
Los primeros días de convivencia en 'Gran Hermano 2024' se han saldado con las primeras disputas y, como consecuencia, la casa de Guadalix ya es un auténtico hervidero. La gran sorpresa de esta edición es el relevo generacional e histórico que supone la participación de Laura, la hija de María José Galera, concursante de la primera edición del reality. Sin embargo, lo que en un primer momento había sido una noticia feliz para la exconcursante, está provocando las primeras consecuencias.
La joven de 20 años está viviendo en carne propia la dureza de la convivencia tras recibir un aluvión de críticas por parte de algunas de sus compañeras, que tachan su actitud de demasiado protagónica. No lo está pasando bien, como tampoco lo está pasando bien su madre al ver cómo Laura centra los señalamientos del resto de concursantes del 'reality'. "Es injusto que digan que ha ido a 'GH' a hacer 'edredoning'. La que quiere hacer 'edredoning' es Vanessa. Mi hija ha entrado a divertirse. Van a por ella", afirmaba entre lágrimas la madre de Laura en la gala del pasado domingo.
La gran tragedia de María José Galera que marcó un antes y un después en su vida
María José Galera se convertía en el año 2000 en uno de los rostros más famosos de la pequeña pantalla cuando entró en la casa de Gran Hermano. Su paso fue fugaz, siendo la primera expulsada de la historia del reality. Cuando entró en la casa de Guadalix, a pesar de sus intentos por ganarse el beneplácito de la audiencia. En ese momento, una jovencísima María José Galera se ganaba la vida como guardia de seguridad y era madre de dos niñas pequeñas, Estefanía y Patricia.
La exconcursante siempre ha estado muy unida a sus hijas, como demuestra en su cuenta oficial de Instagram, donde no solo comparte el orgullo que siente por Patricia y Laura. Es desde esta plataforma desde donde también recuerda a Estefanía, quien nació con una parálisis cerebral y murió en 2008 cuando apenas tenía 17 años. Una tragedia que ha marcado la vida de su famosa madre antes y, lógicamente, desde ese momento.
De hecho, como la propia María José Galera confesó en su momento, la principal razón por la que quiso entrar en 'Gran Hermano' no fue otra que la de hacerse con el premio en metálico para, así, costearle los mejores tratamientos a su hija.
La hermana mayor de Laura de 'Gran Hermano': soñadora y determinada en cumplir sus sueños
Algo que siempre ha tenido claro María José Galera es que sus hijas Patricia y Laura son lo primero en su vida. Si de apoyarlas se trata, la concursante de 'Gran Hermano' no lo duda. Prueba de ello, las palabras de incondicionalidad que le dedica a la pequeña de sus niñas en cada aparición pública desde que ha entrado a vivir en la casa de Guadalix. En cuanto a la mayor de las dos, Patricia, la joven se mantiene en un discreto segundo plano desde su aparición por sorpresa en 'Pesadilla en El Paraíso' hace dos años, para animar a su madre.
No quiero seguir los pasos de su progenitora ni, ahora, los de su hermana. No, por ahora. Así lo demuestra con un gesto tan, 'a priori' nimio, pero que dice mucho: Patricia Ruiz Galera mantiene sus redes sociales privadas, a pesar de que la siguen algo más de 1.100 personas, que para un anónimo no es una cifra baladí.
De la breve descripción que comparte en su cuenta oficial de Intagram se puede extraer que es una mujer soñadora que cree firmemente en que el trabajo, la constancia y la determinación son tres armas poderosas para alcanzar lo que te propones. "Los sueños trabajados se cumplen", escribe. En la actualidad, reside en Cádiz, aunque es una enamorada de Sevilla, donde ha vivido parte de su infancia. La hija de María José Galera tiene 28 años, ocho más que su hermana Laura, a la que está muy unida y apoya entre bambalinas en su nuevo camino delante de las cámaras de 'Gran Hermano'.