La casa de Guadalix ha vuelto a abrir sus puertas después de siete años sin personajes anónimos. En estas últimas dos décadas el reality de convivencia nos ha dado a conocer concursantes carismáticas e irrepetibles, entre ellos, Pepe Herrero, ganador de 'Gran Hermano 7'. Te contamos qué ha sido del madrileño.
"Demasiado friki para ser normal, demasiado normal para ser friki. Pistolero viejo en un mundo en el que se muere joven", bajo estas palabras se define José Antonio Herrero Heredia en su perfil de Instagram. Para los nostálgicos de 'Gran Hermano' se trata de Pepe Herrero, el que fuera auxiliar de vuelo que entró la Casa de Guadalix en 2005.
El concursante estuvo un total de 109 días en el concurso y consiguió alzarse con el preciado cheque. Para ello usó el mítico nominator -un sistema propio que ponía contra las cuerdas la votación convencional-. Participó en la séptima edición del reality, presentado por Mercedes Milá. Llegó a ganarse el calificativo de estratega y tuvo a muchos de sus compañeros en contra. Además, se impuso en su edición con un aplastante 90% de los votos de la audiencia.
Le volvimos a ver participar en 'Gran Hermano', concretamente en 'El reencuentro', un reality que también ganó. Durante su primera gran experiencia televisiva mantuvo una relación sentimental con Ainhoa Pareja que duró alrededor de dos años. Además, fue colaborador de Mediaset en distintos espacios.
La nueva vida de Pepe Herrero como comentarista deportivo
Los 300.000 euros que consiguió en 'Gran Hermano' los invirtió en el sector inmobiliario. Sin embargo, no le fue bien. "Yo quise usar la cabeza y tuve muy mala suerte". Y es que, según ha explicado en distintas ocasiones, le pilló la crisis económica.
Tras su paso por televisión, Pepe Herrero ha probado suerte como actor y le hemos visto subirse a las tablas para interpretar la obra 'Reciclando a un famoso' junto a otra vieja conocida de 'Gran Hermano', Ania Iglesias. Es colaborador de distintos programas de radio deportiva, en los últimos años le hemos escuchado en Intereconomía y EsRadio.
Asimismo, se ha aventurado en los negocios abriendo en 2012 un chiringuito de playa en Gandía: 'Budha Beach'. Un local que mantuvo hasta 2019. Continúa siendo muy activo en redes donde muestra su pasión acérrima hacia el Real Madrid.
El pasado mes de marzo, conocimos que el exconcursante de 'GH' había sido condenado a pagar 60.000 euros a Jorge Javier Vázquez por acusarle en YouTube de haber "tapado una violación", en alusión a Carlota Prado de 'GH Revolution'. No oculta en redes que siente animadversión hacia el presentador. Pepe Herrero no tiene hijos y no se le conoce pareja estable.
La estrategia de Pepe Herrero para ganar 'Gran Hermano'
Quiso probar suerte en televisión porque una persona de su entorno le tentó en su momento. "No hay huevos para entrar a 'GH'. Era muy mala época para que me dijeran eso. Básicamente, fue así", ha contado durante una entrevista en YouTube.
El madrileño, que proviene del castizo barrio de Chamberí, aplicó una ética laboral en el reality de Mediaset que había aprendido en la vida. "Tenía poco menos de un 10% de posibilidades de ganar el premio, que es mucho más que alguien que juega a la lotería. Me preparé lo mejor que pude y me lo tomé como un trabajo".
Afrontó el desafío como una experiencia profesional "frente a una parte importante del país. Tenía que construir el perfil teniendo en cuenta las pocas virtudes y muchos defectos que tengo y que englobara algo que la audiencia del programa le interesara".
Para el ganador de la séptima edición de 'Gran Hermano' fue una oportunidad única participar en el reality de convivencia. "Poder jugar en el tablero de rol más caro que existe en el mundo y me invitaron dos veces. Me considero un privilegiado absoluto. Lo llevé al límite. Nadie ha temido tanto a 'Gran Hermano', ni se ha preparado tanto, ni lo ha estrujado tanto. Me ha pasado de todo allí".
Respecto a su relación con la fama, Pepe Herrero ha reconocido que lo que se experimenta al salir de la casa es único. "Tú no eres consciente de cómo tu fama va creciendo. Entras en un circuito cerrado. Estás en el mejor de los casos tres meses y medio, pero ahí dentro sigues siendo el mismo que entró el primer día. El shock grande viene cuando sales y es complicado de asimilar. Yo entré muy limpio de cabeza, con muchas herramientas y aun así es un shock tremendo".