Llevan tan solo los primeros días de convivencia, pero la casa de Guadalix ya es un auténtico hervidero. La gran sorpresa de este 'Gran Hermano' es el relevo generacional que supone la participación de Laura, la hija de María José Galera, concursante de la primera edición del reality. Su madre no ha podido evitar las lágrimas durante 'El Debate'.
La joven, de 20 años, ha recibido muchas críticas por parte de algunas de sus compañeras y no lo está pasando bien. "Es injusto que digan que ha ido a 'GH' a hacer edredoning. La que quiere hacer edredoning es Vanessa. Mi hija ha entrado a divertirse. Van a por ella", afirmaba entre lágrimas.
María José Galera defiende a su hija Laura en 'El Debate'
"Yo no es que sea la fan, es que soy su madre", así de tajante se mostraba María José Galera en el plató de 'El Debate'. "Es injusto lo que está pasando. Es injusto que Vanessa y Gabriela, a una niña de 20 años, la quieran pisotear y decir que ella ha venido al concurso a hacer edredoning. No perdona, ella ha venido porque su madre vino a 'Gran Hermano' y era su ilusión. Y su sueño se ha hecho realidad. Si no, hubiera ido a 'La isla de las tentaciones' o cualquier otra programa".
La que fuera concursante del primer 'Gran Hermano' ha reconocido estar muy molesta por los comentarios que ha escuchado. "Como mujer estoy indignada y como madre estoy herida. En esa reunión, ella deja clara su honestidad. No va buscando nada, y es ella. Que la gente opine y que mi hija disfrute. Estoy muy orgullosa de su concurso". Añadía que si pasa algo dentro de la casa, que pase. "Ella es auténtica y está todo el mundo dándole mucha caña".
"No sé si ellos saben que es mi hija. Va a por mi hija. Mi hija es agradable, cariñosa, sincera y va de verdad. Te dice las cosas a la cara y no te mete una puñalada por detrás", subrayaba.
Lucía y Silvia descubren su secreto en 'Gran Hermano'
Poco a poco, los concursantes van descubriendo los secretos que esconden dentro del reality. Por el momento, Laura es la única que sabe que existe una segunda casa. Lucía y Silvia han desvelado que son hermanas mellizas.
Ion Aramendi daba las reglas del juego a los concursantes de la casa secreta. Les decía que iban a ir entrando en la casa oficial, pero que debían hacerlo con otra identidad. "Tenéis que seguir manteniendo la casa en secreto. Si os pillan, las consecuencias serán fatales. Tendréis que jugar a tener otras identidades. Cada uno tendréis vuestra historia, ya tendréis tiempo a pensarlo. Os jugáis un montón".
Los dos concursantes que han sido elegidos para mudarse a la otra casa han sido Violeta y Luis. Este último indicaba lo siguiente: "Por una parte bien, pero por otra mal. Si está mi novia ahí va a ser complicado. Tengo que disimular, que no la conozco. Eso va a ser muy difícil. La echo mucho de menos".
Las desconsoladas lágrimas de Óscar por Maite
Otro de los momentos de la noche lo ha protagonizado Óscar. El donostiarra no ha podido evitar derrumbarse por ciertas críticas que ha escuchado. Y es que según ha contado algunos de sus compañeros no están viendo de forma desinteresada que se afane en la cocina.
"A mí me da mucha vergüenza que me veáis así, a moco tendido. En público estas cosas no se hacen. Estoy dolido", ha afirmado Óscar. Ha reconocido llevar todo el día triste por las críticas. "No estoy acostumbrado a ciertas cosas. Hay que ser un señor, comportarse bien y hacer las cosas bien. Entonces no estoy acostumbrado a un juego sucio. No es mi ámbito. Hay una educación, unos valores y un respeto. Eso es inamovible".
"Que se diga que yo hago de comer para comprar a alguien. Cocino desde el cariño, me gusta cuidar a los que están a mi alrededor. A todos mis amigos les he cocinado siempre. Tú haces algo con buena intención y se da la vuelta. En mi cabeza no cabe. Esta persona, Maite, le da la vuelta y dice que lo hago para ganar favores".
La respuesta de Maite no se ha hecho esperar. "Esos son suposiciones de él. Yo en ningún momento he dicho que cocine como estrategia. Yo estoy agradecida a él y a Laura que se han servido para cocinar. No tengo nada malo que decir de nadie. Luego es obvio que todos tenemos conocidos y allegados. Él tiene los suyos y yo tengo los míos".