La tierna reacción de los concursantes de 'Gran Hermano' al descubrir el nombre del primer salvado no ha evitado que una semana más la organización del reality se vea envuelta en polémica. Nada más desvelarse su identidad, las redes sociales se han llenado de comentarios muy duros contra los responsables del reality por una decisión que no ha sentado nada bien.
¿El motivo? El favoritismo desmedido que, a su entender, han mostrado en beneficio de una concursante de cara a garantizar su permanencia. Concursante que, además, se ha convertido en una de las más polémicas de esta edición de 'GH' muy a su pesar.
El malestar evidente de la audiencia por una decisión de última hora entre bambalinas
Están siendo unos días muy intensos en 'Gran Hermano 2024', donde se van perfilando las personalidades de los concursantes, sus alianzas y estrategias. Los continuos encontronazos que están teniendo lugar en la casa de Guadalix han puesto en jaque la convivencia, cada vez más tensa a pesar de los intentos varios por apaciguar las cosas de algunos de los habitantes.
La última gala del debate de 'GH', presentada por Ion Aramendi, no ha hecho, sino, caldear más la situación dentro y fuera de la casa. Esto después de que haya quedado de manifiesto quiénes son las personas 'favoritas' de los concursantes y, de paso, quién es uno de los favoritos de la organización.
Esto último, de acuerdo con los seguidores del reality, que han volcado su evidente malestar en X (antigua Twitter), después de un cambio de dinámica de última hora que ha beneficiado a una de las concursantes. Una decisión que no ha sentado nada bien a la audiencia más fiel de 'GH' y ha dejado entrever un favoritismo evidente que muchos han tachado de ciertamente "descarado".
La prueba semanal que ha desatado los recelos de la audiencia contra los responsables de 'Gran Hermano'
Un domingo más tenía lugar la prueba semanal que, en esta ocasión, era un homenaje a la Comunidad Valenciana. Los concursantes de 'Gran Hermano', divididos en dos grupos (casa arriba y casa abajo), han tenido que presentar sus creaciones del plato más típico de la región: la paella. Tras resultar vencedores Jorge, Javier, Óscar, Silvia, Vanessa y Daniela, la salvación quedaba en manos de Maite, Laura, Ruvens, Lucía, Diego y Nerea.
La organización decía, entonces, que debían cocinar en directo su plato típico, de nuevo. Una decisión que, a juzgar por los seguidores del reality, dejaba un mensaje claro: un cambio de dinámicas para favorecer a Laura y asegurar su salvación.
Las redes sociales se han llenado de mensajes denunciando esta maniobra que ha sentado como un jarro de agua fría. "El programa, sabiendo que Laura lleva toda la semana dirigiendo la cocina y que su equipo era el ganador, decide que la salvación se base en ese ejercicio, mientras otros compañeros no han cocinado. Esta noche está llena de casualidades que favorecen siempre a la misma, eh", señalaba una anónima, visiblemente molesta. "Todo este rollo del 'Big Bro' es para salvar a Laura sí o sí. Favoritismos inexplicables o igual le deben algo a mamá Galera", indicaba otra persona anónima. "Qué fuerte. Han cortado la parte de Laura llamando 'microondas' a Violeta. Asco de la protección de la hija de María José Galera", subía el tono otra seguidora.
La favorita de 'Gran Hermano' que deja un mal sabor de boca a los seguidores del programa
El aluvión de críticas contra la organización de 'Gran Hermano' ha alcanzado niveles hasta ahora nunca vistos. Nadie ha entendido los motivos detrás de este cambio de parecer de los responsables que ha beneficiado a Laura de forma directa. "Laura juega con ventaja en esta prueba. Tres contándola a ella mismo la salvarían, tiene todas las de ganar. 'GH' no es justo", se ha podido leer en X. "¿Alguien tiene duda de que se va a salvar Laura? Porque vamos, ya es canteo lo que está siendo esta gala con la galerita protegida", sentenciaba otro comentario.
El malestar ha sido unánime y el conteo de mensajes denunciando esta situación se podía contar por decenas. Según la gran mayoría de fans del programa, el trato de favor hacia la hija pequeña de María José Galera, por ser hija de quien es, ha dejado a otros concursantes que se merecían la tranquilidad de la salvación sin opciones. Los seguidores también han denunciado que el formato haya censurado ciertas imágenes de la prueba que no beneficiaban a ciertos concursantes con más opciones que Laura, como Violeta.
Ahora bien, pese a los supuestos intentos de la organización de 'GH' por tratar de salvar a Laura de la expulsión de esta semana, no ha podido ser. Tras hacerse con el 'privilegio', Lucía, una de las mellizas, se ha salvado a sí misma de la lista de nominados, lo que ha dejado a la hija de María José Galera, Nerea y Luis jugándose la posibilidad de que su aventura en la casa de Guadalix finalice el próximo jueves.