El pasado jueves tuvieron lugar una de las nominaciones más raras de la historia de 'Gran Hermano'. El juego de la organización afectó a la estrategia de los concursantes, que tuvieron que adaptar todo lo que habían pensado a las nuevas dinámicas del programa. Pocos fueron los participantes que pudieron dar 3,2 y 1 punto en el confesionario, ya que cada uno tuvo que nominar de una maniera diferente.
Este juego del programa ha dejado ver las alianzas y estrategias que ya comienzan a perfilarse después de tres semanas de convivencia en la casa principal. Los concursantes ya han hecho sus grupos y poco a poco se están creando bandos. Sin embargo, con la llegada de los concursantes de la casa secreta todo puede cambiar.
Cuatro concursantes acabaron nominados tras la gala del jueves
Tras una noche de locura y llena de cambios de juego, cuatro fueron los concursantes que finalizaron la gala poniendo su continuidad en el concurso en manos de la audiencia. Laura lo hizo tras ser nominada de manera directa por parte la organización del programa. Diego recibió 6 puntos a la cara por parte de Maite, lo que les dio a sus compañeros la seguridad para añadirle a su lista de nominados. Lucía pagó haber sido la última en llegar a la casa, mientras que a Nerea le ha pasado factura el que sus amigos no pudieran nominar, así como haberse centrado en Luis.
Los concursantes de 'Gran Hermano' se posicionan ante la persona que quieren que abandone la casa
Los concursantes se han posicionado junto a los compañeros que quieren que sea el expulsado. Cada uno ha tenido que ponerse al lado del nominado y mirándole a la cara explicar los motivos por los que quieren que se vaya. La primera ha sido Elsa, quien ha elegido a Diego. "No puedo tocar a mis chicas", ha justificado, indicando que no tiene nada en contra de él. Maite se ha decantado también por él. "Contigo tengo buena relación, pero quiero dar una oportunidad a Lucía", ha explicado. El concursante ha aceptado los golpes con deportividad, sabiendo que tendía que hacer frente a más alegatos similares.
La siguiente ha sido Ainara, la excuñada falsa de Diego, quien se ha decantado por él. "Me alegro de que estes aquí y de que estés disfrutando esto. Has perdido la vergüenza, pero no quiero tocar a las chicas", ha afirmado. "Siempre para adelante", ha respondido él. "Desde el primer día que llegué me llevo todas las nominaciones. Si tanta gente opina esto, será por algo", ha añadido, con cierta decepción.
Ruvens, por su parte, se ha decantado por Nerea, ya que se han lanzado pullitas en varias ocasiones. Edi se ha posicionado con Lucía. "Con los demás tengo más afinidad, no tengo nada personal contra ti, pero me dan a escoger", ha indicado el gallego. "Lo entiendo porque llevo tiempo y no me han podido conocer", ha explicado la hermana. Maica, sin ninguna duda, se ha posicionado con Laura. "Por afinidad y por ciertos comentarios que he visto en ti, pues por eso lo hago, Hay comentarios hacia otras compañeras, creo que cuando se tiene un problema hay que hablarlo y no contaminar al grupo", ha explicado. "No me lo esperaba. Soy una chica con carácter, pero soy sincera y siempre intento solucionar los problemas cuando estoy preparada. Entiendo su opinión, pero no la comparto", ha respondido la hija de María José Galera. A la joven no le ha sentado bien que ella se pusiera a su lado, por lo que han protagonizado un tenso momento. Adrián ha seleccionado a Nerea, puesto que quiere dar una oportunidad a los nuevos. Manu ha seguido sus pasos, posicionándose con la madrileña por descarte.
Lucía, 'Big bro' de la semana
Sin embargo, no todos los minados llegarán en esta postura a la gala del jueves. Este domingo se ha salvado al primer concursante. En esta edición hay una nueva noma, ya que se ha creado la figura del 'Big bro'. Esta es la persona que mejor ha realizado la prueba semanal y que tiene el poder de elegir a la persona que deja de tener su continuidad en la casa principal en manos de la audiencia.
En este caso, la prueba consistía en hacer paellas, por lo que los concursantes han cocinado para la casa secreta durante toda la semana. A lo largo de estos días lo han hecho en equipo, aunque esta noche han comenzado a participar individualmente. Los miembros del grupo ganador han tenido que hacer un plato individual, intentando sorprender al jurado, la casa secreta, con su receta.
La que ha sido seleccionada como 'Big bro' ha sido Lucía. La joven ha mostrado muchas experiencias por ella, ya que los otros tres nominados también formaban parte de su equipo, al que se sumaban Ruvens y Maite, Al descubrirlo ha corrido a abrazar a Maica, su gran amiga en esta aventura. Laura también le ha felicitado, dándole un abrazo.
Lucía, primera salvada de la nominación en 'Gran Hermano'
Este poder no tiene que utilizarlo obligatoriamente para salvarse, por lo que el presentador le ha preguntado a qué persona seleccionaba. "Considero que todos se merecen vivir esta experiencia y continuar porque es algo único. Es un juego y me quiero salvar a mi. Creo que me merezco la oportunidad de que todos me conozcan y tengo ganas de conocerles", ha indicado, ante el aplauso de sus compañeros. Maica le ha abrazado de nuevo con orgullo, mientras el resto de concursantes le han felicitado por poder seguir formando parte de esta experiencia. Todos han hecho un círculo a su alrededor, excepto Ruvens, Laura y Maite, quienes se han quedado a un lado.