La demoledora reacción del nuevo nominado de ‘Gran Hermano’ tras la decisión de Laura, hija de María José Galera, que le pone en la cuerda floja no ha hecho más que incrementar las críticas de los seguidores del reality contra la organización. Sin embargo, este no ha sido el principal motivo, ni mucho menos, que ha indignado sobremanera a la audiencia, que, de un momento a otro, ha visto cómo el peso de sus votos ha quedado relegado a un segundo plano.
La decisión de los responsables de cambiar las dinámicas de salvación ha vuelto a generar un aluvión de reacciones adversas en redes sociales. Sobre todo entre quienes llevan varios días tratando de influir en las votaciones y han visto cómo su dictamen ha dejado de tener tanta validez.
El nuevo nominado de 'Gran Hermano' se entera en directo de que se juega su permanencia
El debate de los domingos de 'Gran Hermano' ha estado lleno de sorpresas y no todas han gustado a la audiencia, como era de esperar y no sin argumentos. Ion Aramendi se ha puesto un día más al frente de la gala, que no ha estado exenta de polémica. La primera llegaba de la mano de Laura, que se ha enterado en directo de las consecuencias de su decisión de salvarse de las nominaciones. Recordemos que el jueves pasado, la hija de María José Galera hizo uso de su ventaja como 'Big Bro' que le permitió no jugarse la permanencia en el reality durante esta semana.
El problema ha llegado cuando el presentador de la gala le ha comunicado que su salvación ha provocado que su compañero Juan entre en la lista definitiva de nominados. Una noticia que era del todo desconocida para la propia Laura, para el resto de concursantes y, lógicamente, para el principal afectado de su decisión. La joven de 20 años se ha visto obligada a desvelarle a Juan su nueva situación en pleno directo. A pesar de la calma que ha tratado de personificar, el de Badajoz no se ha tomado demasiado bien la noticia.
"Me siento bien, tranquilo, eso es lo que tiene no tener grupos. Aquí la gente se apoya en más gente para poder avanzar y yo vengo aquí compitiendo solo y llevándome a gente", ha indicado Juan, visiblemente molesto y con dardo incluido al resto de sus compañeros por las estrategias que, a su entender, están materializando dentro de la Casa de Guadalix de las que él carece.
El abrazo de Silvia que modifica la lista de nominados y no ha sentado nada bien a los seguidores de 'Gran Hermano'
"Quiero jugar, vamos a jugar un poco. Atención a lo que te voy a contar, porque es muy importante. Esto es un secreto que vas a tener que guardar. Atención, esto es un secreto: tu decisión de a quien quieres salvar es un secreto. Para llevar a cabo, sal ahora mismo del confe, vuelve ahora con tus compañeros y con cualquier excusa abraza a la persona que quieres salvar de la expulsión. Volvemos a confiar en ti para que no desveles el secreto. Cuidado con que los demás no sospechen de por qué abrazas a la persona". Con estas palabras, Ion Aramendi ponía el peso de la salvación sobre los hombros de Silvia, que no esperaba esta ventaja.
Como nueva Big Bro, sobre Silvia ha recaído el peso de decidir quién se queda fuera de la expulsión del próximo jueves y así lo ha hecho. La madrileña, acatando al pie de la letra las indicaciones del presentador, ha salido del confesionario y alegando que se encontraba mal, ha ido en busca del abrazo de Vanessa. Con el gesto de su amiga, Vanessa se ha salvado sin saberlo de las nominaciones y se ha asegurado una semana más su permanencia en la casa de Guadalix.
Aluvión de críticas en redes sociales por el movimiento de última hora de los responsables de 'Gran Hermano'
La ventaja que la organización le ha dado a Silvia ha generado una polémica mayúscula en redes sociales, donde los seguidores de 'Gran Hermano' no han tardado en cuestionar la medida. De acuerdo con varios usuarios, el cambio de dinámicas de última hora cuestiona las votaciones del público que lleva desde el pasado viernes votando a sus favoritos para salvarles de la cuerda floja.
A su entender, como han publicado varios usuarios molestos en X, antiguo Twitter, no tiene sentido que, de un momento a otro, las dinámicas del reality queden en entredicho de esta manera, entendiendo que la audiencia debería tener la última palabra a la hora de salvar -y expulsar- a los concursantes. Unos duros señalamientos contra la organización que se han sucedido en la citada red social y ha evidenciado, de paso, un malestar generalizado por la decisión de Silvia de salvar a Vanessa sin la intervención del gran público.