Lara Dibildos vive un momento personal muy dulce con su nuevo novio, Carlos Maturana, con el que ha pasado un verano de ensueño en "el paraíso". La que fuera novia de Álvaro Muñoz Escassi ha vivido desde que nació bajo el foco, por ser su madre, Laura Valenzuela, una de las grandes presentadoras de nuestro país.
Antes de su idilio con el jinete, con el que tuvo a su segundo hijo, la también hija del productor y guionista José Luis Dibildos estuvo casada con Fran Murcia desde 1998 a 2001. Fueron una de las parejas más mediáticas de aquellos años, hasta su discreto divorcio con algún que otro problema de por medio que supieron resolver fuera de los tribunales. Fruto de su matrimonio nació su hijo Fran Mucia Dibildos, quien sigue los pasos de su padre en el baloncesto.
Del flechazo a la boda: así fue la historia de amor que unió a Lara Dibildos y Fran Murcia a finales de los 90
La historia de amor Fran Murcia y Lara Dibildos data del verano de 1997, cuando se conocieron en la boda de unos amigos en común, la de la modelo cordobesa Raquel Rodríguez y Gorka Arrinda. Dicen quienes presenciaron el encuentro que fue un auténtico flechazo. Tras un brevísimo noviazgo de menos de un año, Fran y Lara se dieron el 'sí, quiero' en febrero de 1998 en una ceremonia civil e íntima celebrada en el Ayuntamiento de la localidad barcelonesa de Badalona a la que acudió la familia de la pareja, entre ellos, la icónica Laura Valenzuela, y los amigos cercanos de ambos. Muchos fueron jugadores de baloncesto, la profesión del novio.
Seis meses después de la feliz unión de las partes, el matrimonio Murcia-Dibildos dio la bienvenida a su primer y único hijo, al que llamaron en honor a su progenitor, Fran. Durante esa época, el murciano, porque Fran Murcia nació en Murcia, dato anecdótico donde los haya, era uno de los jugadores nacionales de la liga ACB de mayor proyección. Con sus 2,03 metros de estatura, jugaba en la posición de ala-pivot en el Joventut de Badalona, de ahí la elección de la ciudad catalana para materializar su enlace con Lara Dibildos.
Un matrimonio caracterizado por la distancia: la mediática ruptura del baloncestista y la actriz
Si algo caracterizó el matrimonio de Lara Dibildos y Fran Murcia eso fue la incompatibilidad de agendas profesionales. El deportista tenía fijada su residencia en Badalona, donde jugó cuatro temporadas con el Joventut, del año 1997 al 2000, mientras que la actriz y presentadora vivía en Madrid, donde desarrollaba su carrera como actriz. En el 2000, Murcia fichó por el equipo de baloncesto de Fuenlabrada, lo que le permitió estar más cerca de los suyos. Un cambio de residencia que coincidió con el debut en el teatro de su mujer que la llevó de gira por toda España.
La distancia hizo mella en la estabilidad de la pareja hasta el punto que, apenas cuatro años después de su boda, decidieron separarse de mutuo acuerdo. Lara y Fran Murcia mandaron un comunicado conjunto en el que anunciaron su decisión a la opinión pública sin opción, a priori, de segundas oportunidades. Y así fue.
La buena relación entre el exmatrimonio se mantuvo desde entonces, a pesar del bache que sufrieron cuando el deportista pidió la custodia del pequeño Fran cuando este tenía 14 años. Lara Dibildos y su exmarido lograron llegar a un acuerdo que permitió solucionar sus diferencias sin tener que solicitar la mediación de un juez.
Qué ha sido de Fran Murcia: de deportista profesional a empresario de su propia consultoría de bienestar
Fue uno de los rostros más conocidos del deporte y también de la actualidad rosa. Durante 10 años, Fran Murcia estuvo en lo más alto del baloncesto nacional hasta su retiro oficial de las canchas en 2004. Ese mismo año participó como concursante del reality de Antena3, 'La Granja'. En 2013 hizo lo propio en el programa 'Splash, famosos al agua', de la misma cadena. Esa fue la última vez que se le pudo ver en televisión.
Alejado de los focos, Fran Murcia se ha dedicado al estudio y a prepararse a nivel académico y profesional en el ámbito del bienestar y el 'wellness' corporativo, que supone implementar buenas prácticas de salud y bienestar en las empresas. Como recoge su LinkedIn, tiene un máster en coaching y liderazgo, otro en comunicación y márquetin y un tercero en dirección corporativa deportiva.
Actualmente, trabaja como director de bienestar en Howden Iberia. "Me considero un entrenador de personas y un experto en nutrición", se presenta en su perfil de la citada red social enfocada al mercado laboral.
En 2009, Fran Murcia se casó en segundas nupcias con Carolina López en una boda por todo lo alto en Córdoba. Lara Dibildos fue una de las invitadas al enlace, como tampoco se lo perdió su hijo, Fran Murcia Dibildos. Del segundo matrimonio del exdeportista nació su hija María, por la que siente una especial debilidad.