Una vez más, Laura vuelve a acaparar todas las miradas y atención en 'Gran Hermano'. En un mes de concurso, la hija de María José Galera, primera expulsada en la historia del reality, se ha convertido en la gran protagonista de esta edición del icónico reality de Mediaset. Bien por ser hija de quien es, algo que, le está generando ciertos rechazos fuera de la casa de Guadalix, bien por ser el centro de los señalamientos de varios de sus compañeros por su carácter que no deja indiferente a nadie. 

Durante el debate de los domingos, Laura ha vuelto a estar en boca de todos tras develarse las consecuencias de su decisión de salvarse de las nominaciones. Una ventaja que le dio el hecho de convertirse en 'Big Bro' la semana pasada, que puso a la organización de 'Gran Hermano' en el ojo del huracán

La consecuenci de la salvación de Laura que ha puesto en vilo la permanencia de un compañero de 'Gran Hermano'

La decisión rotunda que tomó Laura de salvarse a ella misma de las nominaciones tenía una consecuencia que nadie esperaba sobre uno de sus compañeros. Juan se ha convertido sin comerlo ni beberlo en uno de los señalados para abandonar la casa y quedarse fuera de la carrera por llegar a la final del reality. El giro de guion que ha quedado de manifiesto durante el debate de los domingos era algo que nadie en la Casa de Guadalix sabía, ni siquiera los dos afectados, ni mucho menos esperaban.

Ha sido durante la última gala, presentada por Ion Aramendi, cuando tanto Laura como Juan se han enterado de su situación insólita. En el caso del segundo, que está en la cuerda floja y tendrá que jugarse su permanencia el próximo jueves. En el de Laura, que su postura de salvarse ha colocado al concursante en la lista de nominados. 

Ion Aramendi era el encargado de trasladarle a la hija de María José Galera que debía comunicarle en pleno directo a su compañero que estaba nominado, algo que no le ha sentado nada bien a la joven de 20 años. A pesar de su malestar, no le ha quedado otra que acatar las normas y contarle a Juan las consecuencias de su decisión. Su reacción, como era de esperar, no ha sido especialmente positiva, a pesar de la tranquilidad que ha tratado de manifestar, y ha lanzado un demoledor dardo contra ella y, de paso, contra el resto de concursantes. 

Laura, hija de María José Galera, en 'Gran Hermano'.

Laura, hija de María José Galera, en 'Gran Hermano'. TELECINCO

La tajante postura de Juan cuando Laura le ha desvelado que su permanencia en 'Gran Hermano' pende de un hilo muy fino

"Me lo podía imaginar", han sido las primeras palabras de Juan nada más enterarse de que estaba nominado por boca de Laura. Una primera reacción que no ha quedado ahí ni mucho menos. Muy rotundo, ha lanzado un dardo al resto de concursantes, dejando entrever lo que verdaderamente piensa de la decisión que le ha puesto contra las cuerdas. "Me siento bien, tranquilo, eso es lo que tiene no tener grupos. Aquí la gente se apoya en más gente para poder avanzar y yo vengo aquí compitiendo solo y llevándome a gente", le ha dicho a Ion Aramendi cuando este le ha preguntado sobre cómo se sentía.

Un alegato en forma de indirecta con el que ha puesto de manifiesto que su falta de estrategia dentro de la casa de Guadalix le está pasando factura. Algo que no sucede con el resto de sus compañeros, a su entender, que sí tienen bien perfiladas sus alianzas con el objetivo de asegurarse su permanencia dentro de 'Gran Hermano'. 

"No generalices, habla con propiedad porque estás incluyendo a gente que no. Considero que me llevo bien con todos mis compañeros, no sé de lo que habla, sé que algo se dijo, pero como yo no estaba, no puedo decir más. Me siento aludida porque estoy en esa habitación", ha saltado, visiblemente molesta, Maica. La concursante se ha dado por aludida por el 'zasca' velado de Juan al saberse nominado de un momento a otro y le ha increpado su demoledora postura

La organización de 'Gran Hermano', señalada por su decisión de última hora que deja sin validez los votos de la audiencia

El debate de los domingos no ha estado exento de polémica tras destaparse el último movimiento de la organización de 'Gran Hermano' que ha puesto en jaque las votaciones del público. Ion Aramendi informaba a Silvia que tenía la ventaja de salvar a un compañero de las nominaciones, a quien debía dar un abrazo sin que el resto de concursantes descubriera su secreto. La nueva 'Big Bro' ha salido del confesionario y ha abrazado a Vanessa, que, sin saberlo, puede estar tranquila de no abandonar la casa una semana más. 

Nada más sucederse la escena, las redes sociales se llenaban de comentarios criticando la decisión de los responsables del formato de Telecinco que cuestiona la validez de los votos de la audiencia