Noche histórica en 'Gran Hermano'. Tres personas han abandonado la Casa Principal del reality. La gala comenzaba con tres nominados, Óscar, Juan y Luis (Diego), ya que a lo largo de la semana Nerea y Ruvens han sido salvados, la primera por la audiencia y el segundo por sus compañeros.
Los porcentajes a lo largo de la semana han ido variando mucho, sin embargo, nada tenía la audiencia que hacer por el primer expulsado de la noche, ya que ha sido la organización la que ha decidido quien debía regresar a Madrid.
Silvia, primera expulsada de la noche en 'Gran Hermano'
La primera expulsada de la noche ha sido Silvia, quien en tan solo una semana en la Casa Principal ha desvelado su secreto. La joven ha tenido que separarse de su hermana después de cometer un error y confesar que vivía sola, pese a que en su coartada habían indicado que compartían piso. Sin embargo, la melliza no ha regresado a su hogar, sino que se ha reencontrado con sus antiguos compañero de la Casa Secreta.
Al conocer la noticia, los concursantes de la Casa Principal no han dado crédito, mientras que Lucía no ha podido evitar las lágrimas al conocer la noticia. Lo mismo ha ocurrido con Vanesa y Daniela, quienes han abrazado a su antigua compañera sin comprender el motivo por el que estaba junto a ellas. Al igual que la semana pasada ofrecieron un té a su nueva compañera, en esta ocasión ha querido indicarle que se sentara y que se explicara con tranquilidad.
Óscar, segundo expulsado en la gala de 'Gran Hermano'
Mientras las chicas se reencontraban, en la Casa Principal seguían las expulsiones, Por sorpresa, el salón se ha iluminado de color rojo y Jorge Javier ha indicado el nombre de la persona que debía abandonar la casa. Los presagios de los concursantes se han confirmado, Óscar ha sido la persona seleccionada por la audiencia para abandonar Gaudalix de la Sierra. Sin embargo, el joven cuenta con una segunda oportunidad, ya que ha podido reencontrarse con Vanesa y Daniela en la Casa Secreta.
Pero, sus compañeros de la Casa Principal siguen sin conocer la existencia de este 'palacito' al que van los expulsados, por lo que al descubrir el nombre de Óscar han querido despedirse de él. El concursante se ha mantenido firme, "No sé lo que se ve fuera ni la imagen que se proyecta, es lo que quiero saber", ha indicado.
Elsa y Maica han querido dar su opinión, ya que han sido sus grandes amigas, aunque también ha sido con las que ha tenido los mayores conflictos. La vasca ha sido la primera en hablar. "Conmigo no tienes ningún problema y me da pena porque confié en ti y me da rabia. No lo has hecho bien y has tenido actitudes que no me han gustado", ha expresado. "No he entendido nada", ha indicado la azafata entre lágrimas. "En muy pocos días he tenido un engaño de él y le tengo mucho cariño. Lo hablaremos fuera", ha continuado, ante la atenta mirada de Óscar. "Disfruta y hazlo lo mejor que sabes. Me duele, pero ya lo hablaremos. Cuando termine esto podremos ser amigos", ha explicado el expulsado, antes de despedirse del resto de compañeros. Maite tan solo ha añadido que ha realizado muy bien su labor de cocinero, algo que ha impresionado al presentador y al resto de habitantes de la casa.
Óscar se reencuentra con Daniela y Vanesa tras su expulsión
Al llegar a la Casa Secreta se ha reencontrado con Vanesa y Daniela, quienes le han recibido con mucho entusiasmo, aunque no le han podido explicar lo que estaba ocurriendo. "No estás expulsado. Pasas a vivir en esta con ellas", ha expresado Jorge Javier, ante la indiferencia del concursante.
Juan, tercer expulsado de 'Gran Hermano' en una noche histórica
"Hay otra expulsión esta noche. Uno de los dos está fuera. Desde el primer día os dije que el casting no estaba cerrado y así será", ha indicado el presentador, antes de pedirles a los nominados que fueran a la sala de expulsión. Una vez los dos solos, el presentador les ha indicado que Juan era la persona que debía abandonar la casa.
Los dos se han quedado cabizbajos y se han fundido en un abrazo. Luis se ha querido disculparse por continuar en la casa, mostrando su apoyo a su compañero. "Es tan complicado estar aquí... aunque he sido yo. Creo que al final para conocerme se necesita más tiempo", ha indicado el modelo, asumiendo su expulsión.
Sin embargo, su expulsión no es definitiva, por lo que Juan ha descubierto la Casa Secreta. "No tengo palabras. No me lo esperaba. Es como un metro, pero pequeño", ha indicado, aunque se ha emocionado al saber que era su nuevo hogar."Estoy contento de vivir con ellos y por conocer a los nuevos compañeros", ha indicado ilusionado por tener una segunda oportunidad.
Luis y Nerea se reencuentran tras su salvación
Luis por su parte, ha abandonado la sala de expulsión para encontrarse con Nerea en el confesionario. La joven ha charlado con el presentador antes de conocer la decisión de la audiencia, lo que le ha puesto muy nerviosa. Sin embargo, al ver a su novio no ha podido evitar comerlo a besos. Los dos se han puesto al día, antes de dar la noticia al resto de compañeros.
Los concursantes han entrado en la casa por separado y Nerea ha fingido enterarse de la noticia a la vez que los demás. El resto de compañeros han corrido a abrazarle, mostrando su emoción por poder seguir conociendo a Diego, quien poco a poco se va ganando el cariño de los habitantes de la casa.