Jueves de gala en 'Gran Hermano'. "Noche memorable. Me voy a atrever a decir que jamás en la historia ha habido un programa tan frenético como el de hoy. Será una noche histórica, sin precedentes. Comienza una nueva etapa, sin precedentes. Es tal el giro que va a dar esta noche que hemos traído a plató a los representantes de los 19 concursantes, va a cambiar todo", ha comenzado el presentador nada más iniciar el programa. 

Sin embargo, los cambios no solo se han producido en el plató. El presentador ha conectado con la casa secreta. "No tengo tiempo de extenderme en saludos, tengo algo que comunicaros. Esta noche comienza una nueva fase en 'Gran Hermano' y lamentablemente no hay espacio para todos. Haced las maletas y nos vemos en la sala de expulsión", ha indicado Jorge Javier, generando el caos entre los concursantes. 

Comienza una nueva fase en 'Gran Hermano'

También ha querido hablar con la casa principal. En ella hay tres nominados, Luis, Nerea y Laura. Para ellos están siendo momentos de tensión, aunque se están enfrentando con normalidad a una posible doble expulsión. Los tres han sabido en todo momento que había otra casa, pero desconocen si tendrán en ella una segunda oportunidad, por ello se han despedido de sus compañeros antes de poner rumbo a la sala de expulsión. 

La tierna reacción de los concursantes de 'Gran Hermano' al descubrir el nombre del primer salvado

La tierna reacción de los concursantes de 'Gran Hermano' al descubrir el nombre del primer salvado.

Redes sociales

Esta noche es especial, ya que no solo habrá una doble expulsión, sino que se unirán las casas. El hecho de que la Casa Secreta desaparezca supone el hecho de que sus habitantes tengan que poner rumbo a la vivienda principal. Pero, no hay espacio para todos. Ahí es donde entra el gran movimiento de la organización del programa, ya que la audiencia tendrá un poder especial. 

Momento histórico en 'Gran Hermano': la audiencia decide quién será concursante

Es algo que no ha tenido lugar en los 25 años del programa y es que el público tendrá el poder de decidir quiénes son los concursantes de 'Gran Hermano'. El casting aún no está cerrado, o al menos esto ha indicado la organización desde el inicio de la edición del reality, por ello no ha habido expulsiones. Durante estas tres semanas, la audiencia ha podido conocer a fondo a los concursantes, por lo que ya no hay excusas y ni tiempo para errores. 

En muchas ocasiones los primeros expulsados se han convertido en grandes ostros televisivos, como el de María José Galera, Nagore o Marta López. Por ello, en esta edición los primeros nominados han contado con una segunda oportunidad en la casa secreta. Daniela y Vanesa han dado mucho juego en su nuevo hogar, conviviendo con Silvia, Jorge y Javier. Además, Óscar y Juan se han unido a ellos, dando en la vivienda conocida como 'el metro' su mejor versión. 

Por ello, pueden volver a convertirse en concursantes de pleno de derecho de 'Gran Hermano' y este poder lo tendrá la audiencia. Durante se ha desvelado el método para realizar esta repesca histórica que a la vez supone el fanal del casting. Los 19 participantes han puesto su continuidad en manos del público, por lo que en esta nueva etapa los tan solo algunos podrán quedarse en la casa principal. ¿Preparados para votar?

Expulsión fulminante en 'Gran Hermano'

Todo apunta a que a lo largo de la noche veremos una repesca histórica, ya que los expulsados se han mantenido aislados en todo momentos. Pero, por el momento no se sabe el número de participantes que podrán regresar a la casa principal tras la gala. Sin embargo, para ello, primero ha habido que desalojar la vivienda. Todos los concursantes de casa principal, excepto Violeta, Luis y Lucía, han sido expulsados de manera fulmínate tras reírse ante el supuesto hermanastro argentino (lo que supone saltarse las normas), mientras que los tres participantes han sido encerados en el confesionario junto a Jorge y Javier.

Casa Secreta de 'Gran Hermano'

Casa Secreta de 'Gran Hermano'.

Mediaset

Poco a poco los concursantes regresarán a la vivienda principal de 'Gran Hermano', convirtiéndose en concursantes de pleno derecho y dejando en manos de la audiencia la decisión de seleccionar a  los participantes que se quedan a las puertas de la nueva fase del concurso y que tendrán que regresar a su casa. 

El doble juego de 'Gran Hermano'

Esta edición de 'Gran Hermano' ha destacado por los dobles juegos de la organización. En todo momento han estado presentes los secretos no desvelados en las dos casas. Para los concursantes ha sido muy complicado desvelar los misterios y conocer las relaciones reales que existían entre sus compañeros. Sin embargo, cuando parecía que todo había llegado a su fin, se ha producido este intercambio de casas, modificando por completo las normas del concurso. Esto permite que la audiencia conozca a los concursantes en diferentes espacios, permitiéndoles sacar sus mejores y peores caras y regalando al público momentos tensos y divertidos.