Después de siete años sin emitirse, ‘Gran Hermano’ ha vuelto a la parrilla de Telecinco con más fuerza que nunca. En estas primeras semanas, el formato de concursantes anónimos ha conseguido hacerse un notable hueco en la pequeña pantalla al tener mucho éxito entre la audiencia. Esta popularidad ha hecho que cada vez sean más las personas que quieren saber qué se siente dentro de las cuatro paredes de la mítica casa de Guadalix, que no ha sido la misma en estos 24 años

La primera casa de 'Gran Hermano' en Soto del Real

La primera casa de 'Gran Hermano' en Soto del Real.

@mercedesmila Instagram

Fue el 23 de abril del año 2000 cuando Mercedes Milá estrenó un fenómeno que se convertiría en revolucionario tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. Inspirado por el formato inglés ‘Big Brother’ nacía ‘Gran Hermano’, dando así la posibilidad a personas de a pie a que saltaran a la fama. Una oportunidad que no desperdiciaron rostros conocidos como el de Kiko Hernández, Marta López, Adara Molinero o Sofía Suescun, que a día de hoy son muy conocidos en este país.

La primera casa de 'Gran Hermano' no estaba en Guadalix, sino en Soto del Real

Pero lo cierto es que poco o nada queda ya de todo aquello que marcó la primera edición de ‘GH’, pues ya ni la presentadora ni la propia casa de Guadalix son los mismos. Mientras que Jorge Javier Vázquez ha cogido el testigo de Mercedes Milá, la vivienda que los concursantes han convertido en hogar nada tiene que ver con la de hace más de 20 años. Y es que, la primera se ubicó en la localidad madrileña de Soto del Real, a la que hace unos años la antigua presentadora se desplazaba para ver, en primera persona, cuál es el estado del famoso inmueble. 

En una publicación de Instagram, la periodista enseñaba a sus seguidores cómo está actualmente la casa en la que se alojaron los participantes de ‘Gran Hermano 1’: “Os estoy grabando lo que era la casa de ‘Gran Hermano’, que es este almacén que hay detrás de mí. Veníamos por este camino desde Soto del Real a trabajar todos los días”, contaba, visiblemente emocionada por poder echar la vista atrás para recordar un momento que marcó su trayectoria profesional para siempre. 

El nuevo y moderno hogar de los concursantes del reality de Telecinco

Con sus palabras, Mercedes demostraba que la antigua casa de ‘GH’ ya no es un sitio habitable. Sus dueños la han convertido en un almacén, razón por la que, a buen seguro, su interior cuenta con otros enseres que nada tienen que ver con los muebles en los que se acomodaron los exconcursantes en el año 2000. Telecinco ha apostado por aquello de ‘renovarse o morir’ a la hora de hacerse con una nueva casa en la que alojar a los participantes. Un hogar mucho más renovado y adaptado a las nuevas tecnologías, que nada tiene que ver con el anterior. 

 

Sea como fuere, lo cierto es que estos primeros días de concurso de ‘Gran Hermano’ han dado mucho de qué hablar. La audiencia esperaba como agua de mayo la vuelta del formato anónimo a Telecinco, y siete años después la han celebrado. Miles y miles de personas se presentaron al casting para formar parte del programa, aunque solo fueron elegidos unos pocos. Los afortunados están exprimiendo al máximo cada minuto de esta nueva experiencia ante las cámaras, e incluso ha comenzado a surgir la chispa entre algunos de ellos. Este es el caso de Edi y Violeta, que han protagonizado el primer y apasionado beso de esta edición bajo la atenta mirada del resto.

Tal y como se hizo en ediciones anteriores, algunos de los participantes han tenido que guardar consigo algunos secretos. En esta ocasión, la casa de Guadalix cuenta con otra vivienda adherida en la que residen otros concursantes, los cuales, antes de entrar al que será su hogar durante las próximas semanas, han tenido que inventar una trama para que sus compañeros no descubran que están relacionados entre sí. Aunque algunas han resultado ser un rotundo éxito, otras no han tenido tanta suerte.

Este es el caso de las mellizas, Silvia y Lucía. Ambas entraban juntas a ‘Gran Hermano’ dispuestas a dar lo mejor de sí mismas, pero su estancia conjunta en la casa no ha durado mucho tiempo. Las hermanas intentaron hacer creer al resto de concursantes que eran pareja, pero muy rápido, Elsa descubrió la verdad y no dudó en entrar al confesionario para destaparlas. De esta manera, a Jorge Javier Vázquez no le quedó más remedio que anunciar la expulsión inminente de Silvia, que se convertía en la primera eliminada oficial del reality de Telecinco. Por ahora, los participantes desconocen quién ha sido la persona que comunicó al famoso ‘súper’ este secreto, pero probablemente, cuando se lo comuniquen, hará temblar los cimientos de la casa de Guadalix como nunca antes.