La nueva edición de 'Gran Hermano' ha arrancado con muchas novedades y decisiones inéditas, como la participación del primer concursante relevo en la historia del concurso. Y es que, si algo tienen claro los responsables de 'GH' es que quieren sorprender a la audiencia en cada emisión. 

De ahí su postura de dar un giro radical a la dinámica del concurso que afectará de lleno a los concursantes y, también, a la propia audiencia. La organización no quiere, en ningún caso, que se vuelvan a cometer errores del pasado, como los que pusieron a Marta López y Nagore Robles en el centro del debate durante sus respectivas ediciones. 

La nueva mecánica de 'Gran Hermano' que afecta directamente a los concursantes

Después de tres años sin emitirse, 'Gran Hermano' ha vuelto a Telecinco pisando fuerte, con Jorge Javier Vázquez al frente de una de las grandes apuestas de la temporada. Tras el éxito de 'Supervivientes', la cadena de Fuencarral ha vuelto a confiar en el buen hacer del de Badalona delante de las cámaras y nada parece indicar que vaya a defraudar. Gala tras gala se van desvelando nuevos detalles de esta edición que, a menos de una semana desde su estreno, ya va perfilando la personalidad de los concursantes. Concursantes que van a dar mucho de qué hablar en la casa de Guadalix de la Sierra, si no es lo que están haciendo ya. 

Para hacer más interesante la experiencia, ahora, la dirección del programa ha efectuado una modificación inédita en la mecánica de expulsión que supone romper con la forma histórica en la que se realizaban. El pasado martes 10 de septiembre tenían lugar las primeras nominaciones que dejaron un saldo nada favorable para algunos de los concursantes, señalados sin piedad por sus compañeros tras los primeros encontronazos entre equipos. 

La gala de expulsión se celebrará el jueves, pero, rompiendo con todas las normas habidas y por haber, los responsables de 'GH' han decidido que nadie abandone la casa. Y es aquí donde se produce el giro de 180 grados en la forma de proceder del programa y del que ninguno de los concursantes es consciente y, es probable, genere reacciones de todo tipo, además de un gran desconcierto.  

Nerea y Violeta Gran Hermano

Nerea y Violeta de 'Gran Hermano'. 

Telecinco

La razón detrás de la medida histórica de Gran Hermano por la que no habrá expulsado

Recordemos que en esta edición, la 19, de 'Gran Hermano', hay dos casas: la oficial y la secreta. Y es importante tenerlo en cuenta porque, hasta que todos los concursantes de la segunda no pasen por la primera, nadie saldrá de Guadalix aunque haya expulsiones. Es decir, aun cuando la audiencia elija un expulsado de la semana, esa persona, al menos que haya vivido la experiencia completa, no se marchará del concurso

La razón detrás de esta medida, como explicó el propio Jorge Javier Vázquez, es evitar que se cometan errores irreversibles como los que se materializaron con la expulsión de Marta López y Nagore Robles. Se busca que la audiencia conozca un poco más a los concursantes antes de tomar la decisión de que terminen su camino en el reality con el objetivo de que no se arrepientan de su decisión sin marcha atrás. Algo que ya sucedió con las dos míticas exconcursantes durante sus respectivas ediciones.

Tensión y mucha sorpresa al conocerse los nombres de los primeros nominados de 'Gran Hermano 19'

Los concursantes de 'Gran Hermano' ya se han enfrentado a, probablemente, uno de los momentos más tensos de cada edición: las nominaciones, donde se evidencian las desavenencias y favoritismos que se gestan en la casa de Guadalix. No es para menos. De los señalamientos que reciban de sus compañeros depende su permanencia en el concurso una semana más y mantenerse en la carrera de llegar a la final y hacerse con el jugoso premio en metálico de cientos de miles de euros

Nadie quiere abandonar el reality, por lo que el 'cabreo' ha sido máximo entre los concursantes que han salido nominados y cuyo concurso pende de un hilo (no esta semana, pero sí, quizá la próxima). Las nominaciones han dejado como dato anecdótico el hecho de que la lista definitiva ha quedado configurada por cuatro mujeres: Daniela, Maite, Laura y Vanessa. Las fuertes discusiones que han protagonizado las ha puesto en el punto de mira del resto de habitantes de la casa, que no les han perdonado el romper con la tranquilidad de la convivencia. 

La reacción de las cuatro no se ha hecho esperar, que se mostraban ciertamente descolocadas al escuchar sus respectivos nombres y las explicaciones que les han trasladado para asignarles la mayoría de votos. La hija de María José Galera, Laura, ha sido de las más afectadas. No quiere, en cualquier caso, repetir los pasos de su madre, primera expulsada de la historia de 'Gran Hermano'. Un fantasma difícil de superar que está condicionando profundamente su participación en el reality.