Están siendo momentos muy complicados para Carmen Borrego, de nuevo, salpicada por el drástico cambio de actitud de su hijo, José María Almoguera, que ha arremetido como nunca antes contra ella. "No confío en mi madre", es solo una de las demoledoras frases que le ha dedicado en su última entrevista.
La colaboradora de Telecinco no se ha tomado nada bien las palabras de su hijo mayor, con el que no se habla desde que anunció su separación de Paola Olmedo, madre de su único hijo en una entrevista conjunta para SEMANA. El inédito paso al frente de José María Almoguera ha sido la última de una larga lista de desencuentros entre madre e hijo que ha dejado a Carmen Borrego completamente abatida.
El paso al frente de José María Almoguera que ha vuelto a poner a su madre en el centro de la polémica
José María Almoguera ha tomado la radical decisión de convertirse en personaje público. Y lo ha hecho con entrevista bajo el brazo. Tras aparecer por sorpresa en la premier de una película en Madrid la semana pasada, el hijo de Carmen Borrego está determinado a darle la vuelta a la actualidad mediática a golpe de titulares que tienen a su madre en el centro de todos sus señalamientos. Esta vez solo, sin la compañía de su ya expareja Paola Olmedo, José María Almoguera se ha pronunciado tajante para 'Lecturas' sobre algunas de las polémicas en las que se ha visto envuelto en los últimos meses a propósito del distanciamiento que mantiene con su madre, con la que la relación es nula.
En las demoledoras declaraciones que ha ofrecido, el nieto de María Teresa Campos ha dejado claro que, al menos de momento, una posible reconciliación entre él y Carmen Borrego no es una posibilidad y, en ningún caso, se lo plantea. "No sé dónde empieza mi madre y dónde el personaje", añade tajante. "Si reclama judicialmente ver a su nieto, perderá a su hijo para siempre", ha sentenciado José María Almoguera, en referencia a las constantes peticiones que le ha trasladado la hermana de Terelu Campos en diferentes programas de televisión para que le deje ver a su nieto.
El revés más inesperado para Carmen Borrego cuando creía que un acercamiento con su hijo era posible
Le ha pillado completamente fuera de juego. Carmen Borrego está en shock tras enterarse de los reproches que le ha lanzado su hijo. No en vano, unas horas antes de la publicación de la entrevista, la colaboradora hablaba en 'Vamos a ver', donde colabora, de un posible acercamiento con José María Almoguera que este ya ha dejado claro que no va a suceder. Una actitud, la de la hermana de Terelu, que ha dado un giro drástico cuando ha sido plenamente consciente del último pronunciamiento público que ha ofrecido su hijo, con ella en el centro de la diana.
"Me ha preguntado por el titular y le he dicho que queda claro que José María no quiere reconciliarse con ella. Ella se ha roto y se ha echado a llorar. Carmen ha tenido un día muy malo. Me ha dicho que necesitaba estar sola y no quería hablar con nadie. Le he dicho que era mejor que habláramos en otro momento y hemos colgado", indicaba el director de la citada revista, Luis Pliego, en 'TardeAR', evidenciando el duro golpe que ha supuesto para Carmen Borrego enterarse de los dardos que le ha dedicado su hijo.
El batacazo de Carmen Borrego en apenas unas horas: de la esperanza a la tristeza
La ruptura total de José María Almoguera con Carmen Borrego le está pasando factura a esta última. "No estoy bien y los que me conocen lo saben", reconocía en 'Vamos a ver'. A pesar de que no se habla con su hijo, la colaboradora no pierde la esperanza (perdía, probablemente) de arreglar las cosas con él. No, por lo menos, antes de leer los últimos titulares que le ha regalado José María en su última entrevista. Carmen Borrego se mostraba del todo optimista por la posibilidad de que la mala sintonía entre ellos se revierta próximamente.
"Yo la esperanza a una reconciliación no la he perdido. También deseo que entre Paola y mi hijo haya buena armonía porque va a favorecer a la persona más importante, que es mi nieto. Si ellos están enfrentados, perjudican a alguien inocente que no tiene nada que ver y cuya felicidad siempre será la mía", indicaba en ese momento, muy emocionada después de que su hijo entrara en directo en el programa en el que colabora para hablar del aniversario de la muerte de María Teresa Campos.
José María Almoguera no quiso saludar a su madre, pero le mandó un mensaje privado nada más colgar que, aunque Carmen no quiso desvelar su contenido, dejó caer que fue muy significativo. "El mensaje que él me manda después me ha dado mucha paz. Lo voy a mantener en privado porque es la única manera de que haya ese acercamiento con el que sueño", señalaba con una sonrisa prudente en la cara.