Mayte Zaldívar y Julián Muñoz han dado su primera entrevista conjunta desde que decidieron volver a casarse. En los últimos meses, la pareja ha estado en el foco de la noticia, ya que el que fuera alcalde de Marbella ha hecho saltar las alarmas por su estado de salud. El expolítico está enfrentándose a un grave cáncer que le ha hecho ingresar en el hospital en varias ocasiones, llegando a temer por su vida. 

En todo momento ha contado con el apoyo de sus hijas y de su exmujer, Mayte Zaldívar. La pareja ha sufrido momentos complicados, siendo su separación muy comentada por los medios de comunicación. Julián Muñoz mantuvo una relación con Isabel Pantoja, algo que evolucionó a la prensa, ya que los tres habían posado juntos en varias ocasiones y que pese a su intención de llevar su romance en secreto, sus gestos les delataron. Durante años, este tema se ha convertido en tabú en casa de la malagueña, aunque este viernes han querido tratarlo con naturalidad. 

Julián Muñoz y Mayte Zaldívar hablan de los altibajos de su relación

Julián Muñoz y Mayte Zaldívar han hablado en '¡De viernes!' de cómo están afrontando la enfermedad del político y del motivo por el que han decidido volver a casarse. Además, han explicado el dolor que supuso para la malagueña separarse de su gran amor. La pareja se conoció en 1970 y estuvieron junto durante más de 30 años. En este tiempo tuvieron dos hijas, Elia y Eloisa, quien han sido el gran apoyo de su padre en los últimos meses. Sin embargo, esta familia idílica no siempre fue así,

Maite Zaldivar en '¡De viernes!'

Maite Zaldivar en '¡De viernes!'.

Mediaset

La separación del matrimonio, después de salir a la luz el romance del alcalde con la tonadillera, fue complicada. "Ahora, después de 23 años, te puedo decir que yo a Julián le he tenido cariño siempre, pero he tenido mucha rabia y dolor. Ha hecho cosas como padre que me han importado más que lo que me ha hecho como mujer", ha comenzado Mayte Zaldívar en el programa, en una entrevista grabada junto al que fuera su marido. 

"Como mujer era una competencia entre ella y yo. Se lo ha llevado y se lo había llevado. Pero, la desconexión que tuvo con sus hijas me dio coraje, porque era un pelele manejado y eso me llenaba de rabia. Como madre quería matarle", ha indicado Mayte Zaldívar. El expolítico lo ha comprendido y ha mostrado su arrepentimiento por ser mal padre, sobre todo durante su relación con Isabel Pantoja, momento en el que se apartó de su familia. "Cuando vino mi hija a verme a la cárcel, en vez de alegrarme, le trate con desprecio", ha confesado, con dolor. 

Mayte Zaldívar da la última hora sobre el estado de salud de Julián Muñoz

Mayte reconoce que en el momento en el que lo dejó con Isabel le vio muy desamparado. "Me sentí solo", ha confirmado el que fuera alcalde de Marbella. "Yo lo he perdonado y he olvidado el daño que me causaste, pero el daño que me hicieron otras personas no lo voy a olvidar nunca, ni después de muerta", ha seguido la malagueña, lanzando una pullita a la tonadillera. 

El exalcalde no ha acudido al plató de televisión, por lo que Mayte Zaldívar ha querido justificarlo, ya que su estado de salud no le ha permitido estar presente. La pareja está en un momento muy unido, al igual que el resto de familia, algo que ha querido aclarar la malagueña en todo momento. "El cariño de los médicos y de la familia le está haciendo muy bien", ha indicado, en un día en el que han recibido malas noticias. 

Mayte Zaldívarse sincera sobre el dolor que le provocó la relación de Julián Muñoz e Isabel Pantoja

Los colaboradores de '¡De viernes!' han querido saber si Isabel Pantoja se ha interesado por él. "Ni lo sabe ni le importa", ha indicado, después de hacer un gesto que ha captado toda la atención de Terelu. La malagueña sigue sin nombrarla, pese a saber que el culpable de su ruptura fue su marido, Julián Muñoz. "Pero, la otra persona podía haberse quedado con Julián sin haberse metido en la vida de los demás", ha seguido, "Eso se lo ha consentido él", ha insistido la hija de María Teresa Campos, recalcando que la culpa no fue de la tonadillera. 

"No lo estoy disculpando. Nunca lo he hecho. Se pueden tener amigas, novias, amantes, lo que uno quiera, pero cada uno tiene que tener una parcela y en al mía se me mezclo", ha indicado. "Yo no vine a televisión sola. Yo no empecé esta guerra. Se me acusa de muchas cosas, porque el dolor no me dejaba ver muchas cosas, hubiera dicho lo mismo, pero de otra manera", ha relatado, hablando de nuevo del dolor que sintió en el momento de su separación.