Hace poco más de un mes, Julián Muñoz volvía a hacer saltar las alarmas por su estado de salud. El expolítico era de nuevo ingresado en el Hospital Universitario de Costa del Sol de Marbella. Hasta allí se desplazaron todos sus seres queridos, incluida Mayte Zaldívar, lo que indicaba que su pronóstico no era en absoluto favorable. Aunque, finalmente, fue dado de alta, ahora su nieto ha revelado que no ha mejorado, sino más bien, todo lo contrario.
La broma viral que situó a Fran en el ojo del huracán
El joven ya se hizo viral cuando compartió, en redes sociales, una imagen en la que le rodeaban bolsas de basura. En un intento por bromear con el caso Malaya por el que Julián Muñoz pasó diez años en la cárcel, su nieto fue duramente criticado dentro del universo 2.0: “Cómo la gente piensa que nos ha dejado mi abuelo”, escribía.
Más tarde, en ‘D Corazón’, pidió disculpas por todas aquellas sensibilidades que pudiera haber herido: “Viendo el revuelo decidí borrar el vídeo, porque la broma se saca de contexto (…) Por supuesto, en ningún momento he intentado reírme de la gente de Marbella. Nací en Marbella, vivo en Marbella. La gente que me conoce sabe cómo soy. Si hay alguien que le ha sentado mal la broma de mi abuelo, decir que lo siento mucho. Ha sido una equivocación y desde aquí quiero pedir disculpas en su nombre y en el de toda la familia”, añadía, visiblemente arrepentido por haber hecho esta burla viral.
La entrevista más sincera del nieto de Julián Muñoz: del estado de salud del expolítico a su relación con Mayte Zaldívar
Ahora, ha retomado su contacto con la pequeña pantalla, esta vez de la mano de ‘Mañaneros’. El joven se ha sincerado sobre cuáles son sus aspiraciones en la vida, y también sobre el estado de salud del que a día de hoy goza Julián Muñoz: “Soy un chico normal. Un niño trabajador, común y currante. Soy hijo de Eloísa, hija de Julián y Mayte, soy hostelero. Tengo el mejor ejemplo a seguir que es mi abuela, siguiendo sus pasos”, ha contado, en una entrevista en la que, según el propio programa de Televisión Española, el nieto del expolítico no ha cobrado ninguna cantidad de dinero.
Sus palabras no han quedado ahí, y ha dejado constancia del papel fundamental que ejerce su abuelo en su vida, pese a que ahora no atraviese su mejor momento: “Siempre se ha hablado malamente de mi abuelo. Quiero que se conozca la parte buena y familiar. Mis abuelos son impresionantes. Tenemos nuestras bromas, me habla como un amigo y yo también. Soy el ojito derecho de mi abuelo, y yo, encantado”, ha añadido. Además, considera que “la gente que lo ve en la tele lo ve como un prepotente, como un señor que va por encima del resto, y mi abuelo es lo contrario”. Unas palabras con las que deja entrever que la audiencia tiene una imagen errónea del ex de Isabel Pantoja, que para él es un pilar fundamental en su vida.
Pero, si hay una persona especial para el joven, es, sin duda, su abuela. Mayte Zaldívar “lo es todo” para él: “Me he criado con mi abuela. Me iba a comer de lunes a viernes con ella. Era un pack con mi abuela. Me quedaba en su casa los sábados. Destacaría su carácter y su presencia. Le digo que es nuestra matriarca. Lo que dice mi abuela se hace. No podemos tener mejor referente que ella, por todo lo que ha pasado, ha perdonado y todo lo que ha vivido”, ha dicho, con mucho orgullo. De hecho, la entrada en prisión de la de Castellón de la Plana marcó un antes y un después en la vida de su nieto: “Yo iba bien en los estudios, pero cuando mi abuela entra en prisión me desboco y me pierdo. Pierdo el rumbo por unos años”.
Mientras Zaldívar y Muñoz estuvieron en prisión, el joven intentó no perder el contacto con ellos: “Yo anteriormente había ido a ver a mi abuelo. Me mandaba todas las semanas una carta desde prisión y estaba frito de que me llegara para leerlo”. Ahora, puede disfrutar de la compañía de ambos, aunque no en las mejores condiciones para Julián en lo que a su salud se refiere. Algo de lo que también ha hablado su nieto en el programa de la cadena pública, confesando que “va peor la cosa”: “Es una persona mayor que tiene cáncer de pulmón. Lo acompañamos todos”, ha asegurado. Si algo está claro es que, hasta su último aliento, el expolítico permanecerá rodeado de sus seres queridos, quienes siempre han estado de su parte pese a las circunstancias. Todos ellos parecen haber perdonado los desplantes que en su día hizo a Mayte Zaldívar, y ella también.