Primera noche de expulsiones de 'Gran Hermano 19'. Expulsión entrecomillada, porque las dos nominadas de la casa principal han pasado a convivir en la casa secreta. Es una de las medidas inéditas de la nueva edición, de la que los concursantes de la primera vivienda no saben nada. De ahí que sus reacciones hayan sido, cuanto menos, muy vividas al creer que sus compañeras regresaban al plató de Telecinco. 

La reacción de María José Galera al escuchar a su hija Laura hablar de su expulsión en 'Gran Hermano' no se ha hecho esperar. Como tampoco la del hermano de Maica, que ha obligado a Jorge Javier Vázquez a intervenir. 

La falta de sintonía de Laura y Maica en 'Gran Hermano' que se ha trasladado  más allá de la casa

Daniela y Vanessa han salido de la casa de Guadalix, con unos compañeros visiblemente afectados después de conocer la decisión de la audiencia. Ahora, tendrán una nueva oportunidad para ganarse el beneplácito del gran público en la casa secreta y, así, regresar con pleno derecho a luchar por el gran premio final de 'Gran Hermano'. En una noche llena de sorpresas, la hija de María José Galera, Laura, se ha salvado por los pelos de abandonar la casa, lo que no ha evitado que su madre haya sacado las uñas por ella

Tanto es así que ha protagonizado un momento muy tenso con el hermano de Maica. La enemistad entre Laura y su compañera de 'reality' ha traspasado la convivencia y se ha trasladado al plató. Las dos mujeres no se llevan bien. Un sentimiento mutuo que ha quedado más que patente desde el minuto uno, nada más ingresar en 'GH' hace apenas una semana. Y la situación no mejora. 

Tal es la tensión que se ha vivido en el plato de la gala de 'Gran Hermano' de los jueves que Jorge Javier Vázquez se ha visto obligado a calmar las aguas. El hermano de Maica no ha dudado en señalar a Laura de ser la instigadora del mal rollo que hay entre ellas. "Tu hija le tiene celos a mi hermana", le ha dicho sin apenas mediar palabra a María José Galera. Por supuesto, la primera expulsada en la historia del concurso no se ha quedado callada y le ha devuelto el golpe al defensor de Maica. "Mi hija no le tiene celos a nadie", le ha espetado, muy enfadada. 

Pero ahí no ha quedado la cosa, porque María José Galera ha continuado alegando sin que el hermano de Maica pudiera intervenir en ningún caso. Ha sido entonces cuando el presentador de 'GH' le ha parado en seco y le ha solicitado, con su característico tono entre jocoso y muy tajante, que pusiera fin a su monólogo. "Es nuevo, déjale hablar", le ha indicado rotundo. Unas palabras que no han caído en saco roto. La madre de Laura  se ha calmado y ha dejado al familiar de Maica defenderla. 

Laura, nueva concursante de Gran Hermano y María José Galera.

Laura, nueva concursante de Gran Hermano, y su madre María José Galera. TELECINCO

El gesto de Vanessa en 'Gran hermano' que ha encendido a María José Galera

Apenas ha pasado una semana desde que 'Gran Hermano' diera el pistoletazo de salida a una nueva edición. Un tiempo prudencial que ha dejado claro que si hay una auténtica protagonista del programa entre bambalinas esa es María José Galera. La primera expulsada de la historia de 'GH' ha vuelto a la pequeña pantalla por la puerta grande gracias a la participación en el reality de su hija pequeña, Laura. La joven personifica el primer relevo generacional que jamás se ha sucedido en el concurso, a la espera de no repetir los pasos de su famosa madre. 

Gala tras gala, María José Galera ha demostrado que en lo que se refiere a defender la actuación de su hija en la casa de Guadalix no le gana nadie. A su encontronazo con el hermano de Maica, se suma su postura tajante contra los feos que, a su entender, le ha hecho a Laura Vanessa, a quien la exconcursante no perdona. Tanto es así que no dudó en lanzarle una dura advertencia desde plató que no pasó desapercibida para nadie. Esto a pesar del acercamiento que en las últimas horas han personificado las dos mujeres para limar asperezas dentro del reality. 

La seria advertencia de María José Galera a Vanessa en 'Gran Hermano'

Todo se ha detonado después de que Vanessa aplaudiera la decisión de la audiencia de no salvar a Laura de la expulsión. Un gesto que la cantante defendía de la siguiente manera: "Fue un autorreflejo que me salió. Pero bueno, a mí Laura me ha mirado mil veces con cara de asco. Y si me sale aplaudir, me salió". 

Las palabras de Vanessa no han sentado nada bien a la madre de Laura y así se lo hacía saber a Jorge Javier Vázquez. "Me parece totalmente grosero. Por parte de una señora de 39 años a una niña de 20 años ese aplauso que no sé por qué se llevó mi hija", señalaba María José Galera visiblemente molesta. "Verás cuando la vea. Tengo que hablar con ella, de mujer a mujer, no de niña a mujer. Esa y yo tenemos que hablar, y además no delante de las cámaras, en privado", ha sentenciado en un tono amenazante.