Primera noche de expulsión en 'Gran Hermano 19', bueno de seudoexpulsión. Este jueves dos de las nominadas de la casa principal pasarán a convivir con sus compañeros de la casa secreta. Sin embargo, el resto de residentes pensarán que sus compañeros han regresado al plató, sin tener la opción de poder vivir de nuevo junto a ellos. 

Es una noche llena de sorpresas, que las cuatro nominadas están viviendo con mucha intensidad. Daniela, Mayte, Laura y Vanesa son las candidatas para abandonar la casa esta noche, por lo que están nerviosas, aunque tienen que mantener la calma ante los acontecimientos. El presentador les ha preguntado en varias ocasiones a las nominadas por cómo estaban viviendo la noche. 

Nada más de comenzar la gala, les ha mostrado los porcentajes, los cuales han estado muy repartidos (52%, 32%, 12% y 4%). En este momento, los concursantes no sabían que había dos expulsados, por lo que han pensado que a la que perteneciera ese elevado porcentaje regresaría a su casa.

¿Se repetirá la historia? Laura puede seguir los pasos de su madre y ser la primera expulsada de 'Gran Hermano'

La primera en comentarlo ha sido Laura, sin atreverse a poner un nombre a cada dato. Para ella es especial, ya que su madre forma parte de la historia de 'Gran Hermano'. María José Galera fue la primera expulsada del reality, por lo que el presentador hoy ha comentado con su hija la posibilidad de que la historia se repitiera. Sin embargo, para ella no es un problema, ya que al igual que hizo su progenitora en el 2000, lo llevaría con mucho orgullo. "¿Eres supersticiosa?", le ha peguntado Jorge Javier. "Estoy orgullosa igualmente, de mí, he conocido mucha gente", ha indicado Laura, bajo la atenta mirada de su madre desde plató. 

María José Galera en el plató de 'Gran Hermano'

María José Galera en el plató de 'Gran Hermano'.

Mediaset

Al escuchar estas palabras, María José Galera, desde el plató, no ha podido evitar emocionarse al escuchar hablar a su hija así de su historia. Jorge Javier se ha sentado a su lado y ha querido comentar con ella su emoción. "Imagínate que la historia se repite", ha indicado el presentador. "Pues ya está, bienvenida a casa. Estoy emocionada por ella", ha indicado, ignorando cómo ha vivido estos años y centrándose en la experiencia de su hija. 

A continuación, María José Galera ha visto un video del martes, en el que su hija fue nombrada nominada, algo que no sentó nada bien a la joven, ni a su madre. Al ver la reacción de Vanesa, quien aplaudió cuando le dieron la noticia, desde plató la madre de Laura se ha indignado. "Que falsa", ha expresado al ver las excusas que puso a su hija y su reconciliación. Dejando de llorar, pero manteniendo los nervios, María José Galera ha querido responder. "Yo lo vi trabajando y me pareció grosero, no sé por qué se lo llevo mi hija. Se lo ha perdonado con humildad, pero yo tengo que hablar con Vanesa, de mujer a mujer, no de niña a mujer y no delante de las cámaras, así que cuidadito", ha expresado enfadada. 

Laura presume de María José Galera con sus compañeros de 'Gran Hermano'

En la gala de esta noche no ha sido la primera vez que Laura ha hablado de la expulsión de su madre en 'Gran Hermano', puesto que la joven ha contado en varias ocasiones con orgullo de quién es hija. El hecho de que María José Galera fuera la primera expulsada de la edición no supuso para ella un fin, sino un comienzo. La joven se convirtió en una habitual de los platós de televisión y estuvo presente en varios medios, narrando la historia de amor que vivió en su breve paso por la casa de Guadalix. 

Primeras nominadas de 'Gan Hermano 19'

Primeras nominadas de 'Gan Hermano 19'.

Mediaset

En la sala de expulsión lo ha vuelto a hablar. "Todo se intensifica en esta casa, pensé que era mentira. Me da miedo tener que irme", ha explicado Laura, el presentador le ha recordado la historia de mi madre. "Sí, pero miralá, fue un boom", ha dicho con orgullo. "Si la historia se repite, lo afrontaré como todo", ha seguido.

Jorge Javier ha querido meter a Daniela en la conversación, quien conoce la historia de María José. "Me lo contó ella. Me dijo que aunque se fue la primera, siguió brillando allí a donde fue, así que me alegro por su madre", ha expresado, sin saber que ella se convertiría en la primera expulsada de la noche. 

Esto supone que Laura ha superado ya la estancia de su madre, algo que el presentador ha querido poner en valor. La joven no ha podido evitar emocionarse al pensarlo, mientras se despedía de su compañera. "Has roto la maldición", ha dicho Jorge Javier, desde el plató, en el mismo espacio en el que María José Galera no ha dejado de llorar al ver la emoción de su hija.