La inesperada muerte de Caritina Goyanes, hija de Cari Lapique, a los 46 años, ha empañado uno de los momentos televisivos más esperados de los últimos tiempos. El reencuentro de Ana Rosa Quintana y Jorge Javier Vázquez después de que la presentadora se hiciera con las tardes de Telecinco el año pasado algunos meses después de que el de Badalona tuviera que despedirse de 'Sálvame' tras ser cancelado por Mediaset.
Jorge Javier ha querido tener un gesto muy simbólico para acudir al pistoletazo de salida de la nueva temporada de 'TardeAR' y se ha vestido de blanco. El mismo color que ha lucido Ana Rosa y al que siempre se remite para iniciar etapa o proyecto. Los dos titanes televisivos han mantenido una discernida charla en la que, aun con las pullas que han sobrevolado de un lado y otro, han dejado atrás el supuesto rifirrafe que mantenían.
La conversación más explosiva de Jorge Javier Vázquez y Ana Rosa Quintana
Era uno de los cara a cara más esperados de la pequeña pantalla de nuestro país y no ha defraudado. El propio Jorge Javier Vázquez dejaba claro el gran interés que generaba en la audiencia su entrevista con Ana Rosa Quintana, con quien ha protagonizado uno de los supuestos encontronazos más mediáticos que se recuerdan. "He pasado el fin de semana con tensión. Y ayer me decía como, 'yo con ella, ¿que tengo con ella? ¿Por qué a la gente le da tanto morbo? Claro, pues lo del verano pasado: que te cargaste mi programa. Pero si yo la llegué a odiar con toda mi alma, por eso la gente tiene tanto morbo. Y yo que cuando me has llamado he venido inmediatamente a tu programa y tú estuviste 14 años sin querer sentarte en ´Salvame'", le ha cuestionado nada más empezar el catalán a la periodista.
Unas palabras que no han amedrentado a Ana Rosa Quintana ni mucho menos. "Yo hubiera ido a 'Cuentos chinos'... ", comenzaba diciendo la presentadora, antes de que la interrumpiera Jorge Javier. "Pero no te dio tiempo", le ha indicado su interlocutor entre risas, provocando en la presentadora la misma reacción. "Tú has dicho que yo te quité el espacio de 'Sálvame', pero, siendo tú quien eres, no te debías fiar de lo que dicen, sino llamar y preguntar. ¿Tú crees que yo tenía alguna necesidad de venir a las tardes? Como productora te voy a hablar, si yo hubiera querido algún espacio de los que hacías hubiera elegido el 'Sálvame Deluxe. Hubiera arrasado", puntualizaba Quintana.
La periodista y el presentador solucionan sus 'redecillas', con petición personal incluida
Cabe recordar que fue el final de 'Sálvame' lo que provocó un antes y un después en la relación de Ana Rosa Quintana y Jorge Javier Vázquez. Desde que la presentadora tomó las riendas de las tardes de Telecinco, su compañero de cadena ha guardado ciertos sentimientos encontrados hacia ella, como le ha trasladado sin tapujos y ella ha querido aclarar. "Tú eres muy bueno, eres muy rápido, muy empático, muy gracioso... Pero has tenido una etapa muy amargado. No eras tú. Y te lo dije en su momento con todo el cariño", le ha alabado la periodista. "A ver, es que aquí tú regentas un salón de té, yo en ¡'Sálvame' regentaba un after en hora punta. Yo he pasado 14 años inigualables, históricos", le señalaba el catalán.
Una postura que Ana Rosa ha refrendado. "Es verdad, totalmente. Pero yo jamás he dicho lo contrario. ¿Me has escuchado alguna vez criticando 'Sálvame'? No, no es verdad, nunca jamás. Puedo estar en desacuerdo con cosas de la última etapa, pero no. Yo jamás en mi vida he criticado a un compañero ni de aquí ni de otra cadena. Porque bastante tengo con lo mío", se plantaba tajante. Ha sido entonces cuando Jorge Javier no ha dudado en trasladarse una petición muy personal y del todo llamativa a su compañera de cadena que les ha vuelto a 'enfrentar'.
"¿Te puedo pedir algo? Que cuando te entren ganas de hablar de política, llámame. Pero mírame a los ojos, deja en paz a Pedro Sánchez, que va a continuar ahí. Te pasa lo mismo con él que a mí me pasa con Isabel Díaz Ayuso. Pero ahí va a seguir...", le solicitaba encarecidamente el catalán a Ana Rosa Quintana que defendía su posición muy divertida.
La confesión de Jorge Javier Vázquez sobre la verdadera razón por la que no ha tenido hijos
La charla explosiva entre Jorge Javier Vázquez y Ana Rosa Quintana ha dado para todo y mucho. Desde solucionar sus, a priori, problemas laborales (y personales), hasta responder a preguntar muy personales. Como cuando la exreina de las mañanas le ha preguntado a su compañero por qué nunca ha tenido hijos. "Porque soy muy controlador, soy muy sufridor y porque no hubiera sido capaz de darles libertad", ha sentenciado con rotundidad.