La repentina muerte de Caritina Goyanes, hija de Cari Lapique, a los 46 años, ha pillado a todos sus seres queridos (y los que no) por sorpresa. Un durísimo batacazo para la familia Goyanes-Lapique que nadie podía esperar y que se produce apenas 15 días después del también inesperado fallecimiento de su padre, Carlos Goyanes.
La empresaria se encontraba en Marbella disfrutando de sus vacaciones con sus dos hijos y su marido, Antonio Matos. La noticia ha sobrecogido sobremanera a Lolita Flores, muy unida a la familia, que se enteraba de este fatal desenlace en pleno directo de 'TardeAR', donde estaba trabajando. Las cámaras han recogido la impactante reacción de la artista, que no ha podido evitar derrumbarse antes de abandonar 'in extremis' el programa que presenta Ana Rosa Quintana, muy afectada.
La dolorosísima reacción de Lolita Flores que ha obligado a Ana Rosa Quintana a intervenir
La propia Ana Rosa Quintana ha recibido la noticia de la muerte de Caritina Goyanes sin poder dar crédito, incapaz de disimular su absoluto desconcierto por lo que le estaba trasladando un reportero de 'TardeAR'. "Esto me ha dejado helada porque he estado con Cari hace poquitos días. Coincidí con ella, su hermana Miriam y Carlo Goyanes en un sitio de flamenco. A los tres días, me dicen que ha muerto Carlos de un infarto. Luego vi a Cari en casa de otra amiga, estaba destrozada. Y esto es terrible,. Que el marido de 79 años, fallezca.. pero esto, de una hija. Que tiene, además, sus hijos...", comenzaba diciendo la periodista nada más escuchar la noticia.
Las cámaras del formato de Mediaset captaban entonces a Lolita Flores, que se había levantado de su silla y estaba en una esquina del plató. Con la cara desencajada, la madre de Elena Furiase ha vuelto a la mesa para recoger sus cosas, muy agobiada sin saber qué hacer. "Lolita, vete tranquila. Yo no sabía nada", le ha dicho Ana Rosa Quintana, que no ha dudado en acudir a su encuentro y abrazarla para tratar de consolarla al verla tan afectada.
La artista se venía abajo y se sentaba en uno de los escalones de plató tapándose la cara con las manos. "Venga, dejarlo, dejarlo. Salte Lolita, salte ya", les pedía a los responsables detrás de cámara que apuntaban a Lolita Flores, completamente descompuesta, al tiempo que le daba vía libre para que se marchara. Antes de dar paso a publicidad, Ana Rosa Quintana excusaba a su colaboradora: "Lolita no se ha desmayado, pero ha faltado poco. Se ha tenido que marchar destrozada. Ninguno se lo esperaba", indicaba.
Nuevos datos sobre el inesperado fallecimiento de Caritina Goyanes a los 46 años
Nada más volver de los anuncios, Ana Rosa Quintana ha paralizado su programa para dar más detalles de lo ocurrido. "Parece ser que Caritina Goyanes ha muerto en su casa de Marbella, posiblemente mientras estaba durmiendo. Pero es que su padre murió hace 15 días en la misma casa de un problema de corazón. Estamos hablando de una chica de 46 años que tiene dos hijos. Parece ser que es un infarto. Al ser una muerte tan repentina tendrán que hacerle una autopsia para saber exactamente qué ha pasado. Muy prematuro... Estoy pensando en Cari. Es que lo de perder un hijo es contra natura", ha explicado la presentadora, que ha querido mandar un cariñoso mensaje de apoyo a la familia de la empresaria en estos momentos devastadores.
Según ha relatado Paloma Barrientos, que ha intervenido por videollamada en 'TardeAR', ha sido uno de los hijos de Caritina Goyanes, Pedro, quien se ha encontrado a su madre en el domicilio familiar de la urbanización marbellí de Guadalmina, donde estaban pasando unas semanas de descanso. El menor ha salido corriendo para pedir ayuda junto a la empleada del hogar. "Han salido a la cafetería de la urbanización y pedían un médico porque su madre estaba muy mal. Han ido a la casa, tenía pulso... No son momentos para dar datos concretos porque todo ha pasado rapidísimo. El horror es que una chica de 46 años, querida por todos, trabajadora, ha fallecido. Se la llevaron al hospital y ahí no se ha podido hacer nada más", ha contado la periodista por boca de fuentes muy cercanas al entorno de la empresaria.
La hija más desconocida de Cari Lapique y Carlos Goyanes, muy unida a su padre
Carlos Goyanes, quien falleció el pasado 7 de agosto, y Caritina Goyanes, como la llamaban cariñosamente quienes la conocían, estaban muy unidos. "Yo es que la he visto crecer. Caritina se montó su empresa. Era absolutamente correcta y educada con todos los chavales que se sacaban su paga con ella en el catering. Me cuentan que en Marbella se levantaba temprano para dar sus paseos diarios por la playa. Fue Caritina la que se encuentra a su padre. La que llega a la una dos de la tarde y ya había fallecido... Era una familia superunida. Ella estaba superunida a su padre", ha sentenciado Paloma Barrientos.