Noche de sobresaltos y muchas sorpresas en la gala de los domingos de 'Gran Hermano', como ya es costumbre. El sexto debate de esta edición del reality ha vuelto con nuevo giro de guion en el que los concursantes han conocido el nombre de solo uno de los salvados de la próxima expulsión que tendrá lugar el jueves.
Pero ahí no ha quedado la cosa. De la lista de siete señalados que dejó la gala del pasado jueves, presentada por Jorge Javier Vázquez, se ha quedado fuera otro concursante, el elegido por el público, del que solo Vanessa conoce la identidad. La reacción de los habitantes de la Casa de Gudalix no se ha hecho esperar.
Nuevo giro de tuercas en 'Gran Hermano' que ha dejado a los concursantes a cuadros
Si por algo va a ser recordada esta edición de 'Gran Hermano' es por los giros inéditos de dinámicas y mecánicas y reglas del juego. El último gran movimiento inédito, el hecho de que, durante la pasada gala de los domingos, que lidera Ion Aramendi, se hayan salvado dos nominados, pero los concursantes solo hayan conocido el nombre de uno de ellos.
Nadie, excepto Vanessa, tiene esa información privilegiada, al haberle prohibido los responsables del reality que desvele el sorprendente hecho. Se desconoce cuándo tendrá acceso el resto de la casa de Guadalix tenga a este giro de tuercas que, una vez más, pone en jaque las estrategias del concurso y maximiza la tensión de la convivencia, ya de por sí, muy exaltada.
La mecánica ha sido la siguiente: Ion Aramendi tomaba la palabra para desvelar la identidad del nuevo Big Bro de 'GH' a quien le ha tocado la complicada (o no) decisión de señalar a uno de los salvados de la noche, que sale de la lista de siete nominados que quedaron de la pasada gala de los jueves. "Y el Big Bro de esta noche es... Manuel", indicaba el presentador ante la mirada expectante de sus compañeros. El concursante no podía evitar mostrar su absoluta emoción al saberse con esa ventaja y no ha dejado de sonreír con la noticia de saberse un privilegiado.
La ventaja de Manuel de 'Gran Hermano' de la que ha hecho uso sin pensárselo dos veces
"Manuel, enhorabuena. Acabas de ganar el poder de salvar a uno de los nominados. Tenemos a Nerea, Javier, Silvia, Laura, Edi, Daniela y Adrián. Manu, ¿a qué nominado salvas de la expulsión?", le preguntaba directamente Aramanendi sin apenas tiempo de mediar palabra. "A Laura", ha contestado Manuel sin titubear. "Laura, felicidades. Desde este momento ya no estás nominada", ha añadido el presentador.
La cara de Laura ha sido de satisfacción máxima, lógicamente, mientras que la sorpresa y la resignación se adueñaba del resto de participantes. Muchas caras largas al darse a conocer su nombre. "El día de las nominaciones ella tuvo el precioso gesto de salvarme y yo le prometí que lucharía a muerte por el Big Bro. Al final lo he conseguido y estoy muy orgulloso de haberla podido salvar, la verdad. Está bonito eso de cumplir eso que se promete", sentenciaba Manuel que, inmediatamente después, se ha fundido en un largo abrazo con la nueva salvada de la semana.
La postura inamovible de Manuel llegaba después de que él y la hija de María José Galera, primera expulsada de la historia de 'Gran Hermano', protagonizaran su primer beso después de semanas de idas y vueltas, malos entendidos y mucho 'coqueteo'.
El segundo salvado de la noche del que los concursantes de la casa de Guadalix no conocen el nombre
Los concursantes de 'Gran Hermano', esperaban, entonces, conocer el nombre del salvado por la audiencia, que durante estos días ha estado enviando sus votos para sacar de la expulsión definitiva a uno de sus favoritos. Nada más lejos de la realidad, porque se han quedado esperando contra todo pronóstico. Un cambio de planes de última ahora que ha generado mucha incertidumbre en los habitantes de la Casa de Gudalix de la Sierra.
Laura no ha sido, ni mucho menos, la única salvada de la noche del debate. Otro de los nominados iba a quedar fuera de la lista inicial de siete señalados cuya permanencia pendía de un hilo. Ahora bien, solo el gran público era garante de esta información, que ha destapado en pleno directo Ion Aramendi. "La audiencia ha decidido que se salve de la expulsión... Javier", señalaba con énfasis el presentador.
La única que se ha enterado de la noticia que lo cambia todo dentro de la casa ha sido Vanessa. Y lo ha hecho en medio de la crisis sin precedentes que protagoniza en estos momentos con su pareja. "El público ha salvado al nominado menos votado y esa persona es tu marido, Javier", le traslada el vasco.
A pesar de la situación que viven, la reacción de la concursante ha sido de felicidad y tranquilidad plena. "Qué alegría me estás dando, de corazón. Me alegro mucho, hay gente que intenta mover las cosas y gracias a la audiencia. Si estamos aquí es porque la audiencia es soberana", ha sentenciado la mujer de Javier.