La muerte de Mayra Gómez Kemp a los 76 años de edad ha llenado de luto al mundo de la televisión. La popular presentadora, que escribió sus memorias en SEMANA, era encontrada sin vida en su domicilio de Madrid por causas que, de momento, se desconocen. 

Su fallecimiento ha supuesto una gran conmoción para sus grandes amigos. Especialmente para Edmundo Arrocet, quien le confesaba a esta revista que estaba completamente destrozado. Se ha conocido que han sido sus hijastras las que han dado la voz de alarma al no poder contactar con Mayra. Ahora, las hijas de Alberto Berco viajan desde Buenos Aires a España tras su muerte. Pero, ¿quiénes son Viviana y Roxana Berco?

 

Mayra Gómez Kemp no tuvo descendencia, pero siempre consideró a las hijas de su marido, Alberto Berco, como si fueran suyas. Roxana nació fruto de la relación entre el actor y Susana Campos. Siguió los pasos de su padre en el mundo de la interpretación y también da clases de teatro. 

Por su parte, Viviana, que es artista plástica, está actualmente casada con Joaquín Galán, componente del dúo Pimpinela, con quien tiene un hijo en común. A pesar de la notoriedad del artista, la hija del fallecido actor nunca ha querido estar en el foco mediático y ha permanecido siempre en un estricto segundo plano. 

 

La popular presentadora tuvo una relación envidiable con las hijas de su marido. Y así siguió tras la muerte del actor en 2021. Nunca perdieron el contacto y siempre estuvieron muy pendientes de Mayra en los últimos tiempos. "Las adoro y tengo dos nietos preciosos", llegó a revelar la comunicadora en 'Hola'. 

De hecho, tal y como han revelado en 'D Corazón', han sido ellas quienes han dado la voz de alarma porque Mayra Gómez Kemp no les contestaba al teléfono. También se ha sabido que ambas han cogido un vuelo de Buenos Aires a España nada más conocer la noticia puesto que siempre la consideraron como una segunda madre

Los restos mortales de la presentadora se encuentran en el Instituto Anatómico Forense, donde permanecerán hasta el próximo miércoles, 16 de octubre. Según han revelado en 'Fiesta', las hijastras de Mayra Gómez son las encargadas de organizar su último adiós. "Roxana estaba impactadísima. No se lo esperaban. Estaba bloqueada mirando todo el proceso y al mismo tiempo buscando un billete de avión", han contado en el programa de Emma García.  Hay que recordar que ella no tenía ni hijos ni familia cercana. 

Los últimos días de Mayra Gómez Kemp

De Toñi Moreno a Arancha del Sol: los famosos lloran la pérdida de Mayra Gómez Kemp

De Toñi Moreno a Arancha del Sol: los famosos lloran la pérdida de Mayra Gómez Kemp

(Gtres)

En medio de la conmoción por su muerte, José de Santiago intervenía en 'Fiesta' por haber sido de las últimas personas en hablar con Mayra Gómez Kemp esta semana. El periodista ha recordado que la presentadora llevaba una vida muy normal y solo se limitaba a ir al supermercado que tenía enfrente de su casa. "Hace unos días tenía la voz apagada, apenada... Pero, ¿Cómo iba yo a imaginarme que sería la última vez que hablaría con ella?", ha explicado en el espacio de Telecinco. 

Por otro lado, José de Santiago recalca que todavía no se saben las causas de su fallecimiento."Anoche debió ocurrir algo en esa casa porque le hicieron la autopsia. Una ambulancia fue anoche a la casa y se la llevaron al hospital. No han salido las causas de la muerte, pero no sé si será a consecuencia de aquella caída", ha admitido. 

El día que Mayra Gómez Kemp abrió su corazón a SEMANA par escribir sus memorias

Mayra Gómez Kemp en una foto de archivo

Mayra Gómez Kemp en una foto de archivo

Foto: Gtres

Fue en 1986 cuando Mayra Gómez Kemp se sinceró por completo sobre su vida y escribió sus memorias en SEMANA. Hizo un repaso sobre los aspectos más duros de su vida, también de aquellas situaciones que la llevaron al estrellato. Se fue de Cuba y vivió en Puerto Rico. También hizo parada en Tampa, para estudiar Periodismo, y después se mudó a Madrid. Sus padres se separaron, algo que le produjo una gran tristeza. Tanta que dejó de hablar a su padre por volver a rehacer su vida. 

Hizo especial hincapié en lo mal que lo pasó por la depresión que atravesó su marido, con el que estuvo 47 años casada. De hecho, reveló en las páginas de nuestra revista un difícil episodio que tuvo que vivir y por el que el gran amor de su vida estuvo a punto de perder la vida. "Alberto vive encerado en una profunda tristeza, nada le ilusiona, todo le es indiferente, se ha hundido en la depresión. Hay que dar tiempo al tiempo. Encontré a mi marido al borde del abismo, había ingerido fármacos. No lo hizo por terminar con su sufrimiento sino pensando que así me liberar. Gracias a Dios llegué a tiempo", escribió la presentadora en nuestra páginas.