La organización de 'Gran Hermano' se ha visto obligada a tomar medidas ante la drástica reacción de un concursante al conocer el nombre del expulsado. Noche sin precedentes y muchas sorpresas en el reality que ha visto modificada su dinámica de expulsión hasta el punto de generar un auténtico caos en la Casa de Guadalix. 

Tras el abandono inesperado de Juan, señalado por la audiencia, y la repesca insólita de la vida extra, los participantes han tenido que designar a sus nominados. De sus decisiones y del nuevo juego que ha explicado Jorge Javier Vázquez ha salido una larguísima lista de nominados que deja el futuro de la mitad de los habitantes de la casa pendiendo de un hilo. 

Nominaciones fulminantes en 'Gran Hermano': las parejas se imponen a los tríos

Una vez más, la organización de 'Gran Hermano' ha trastocado cualquier plan de los concursantes y, con él, las posibles estrategias que habían configurado a lo largo de la semana.  Una semana de cambios que ha puesto en jaque a la organización del programa. En un primer momento, Javi, Jorge, Vanesa y Laura eran los primeros y únicos nominados en una noche en la que Manu era inmune. Hasta ahí todo bien. La reacción del resto de concursantes era de absoluta tranquilidad al ver su permanencia en la casa de Guadalix garantizada. Sin embargo, como ha demostrado esta edición del reality de Mediaset, nunca nada es como parece. 

El programa ha enfrentado a los concursantes a un dilema histórico de tener que jugarse la nominación en pareja. Han tenido que dividirse entre ellos, pero no en tríos, como sucedió la semana pasada, sino de dos en dos, como les ha informado el propio Jorge Javier Vázquez, con la seriedad que le caracteriza cuando debe dar órdenes para controlar las reacciones adversas de los concursantes a los cambios. "Debéis formar pareja con la persona con la que tengáis más afinidad", les ha ordenado. Una medida que ha vuelto a generar malestar y a ha dado origen a varios rifirrafes internos. 

La complicada decisión de los concursantes de GH que han debido sacrificarse (o no) por el bien del compañero

Una vez conformadas las parejas de 'Gran Hermano', han ido entrando de dos en dos en la denominada Sala de la gran decisión, dividida por los responsables del programa en dos mitades. De un lado, el lugar donde debía situarse el nominado, del otro, el salvado. Los concursantes debían llegar a un acuerdo y colocarse cada uno de ellos en una u otra mitad de la habitación, según considerarán que debían estar nominados o salvados. No ha sido fácil tomar la decisión de sacrificarse para muchos de ellos y sí para otros, que lo veían muy claro. "Yo me sacrifico. Me nomino", comunicaba Javier para salvar a su mujer, Vanessa. 

La reacción de buena parte de los habitantes de la Casa De Guadalix ha sido dramática e intensa, con la emoción a flor de piel al ver a su persona comodín y de confianza más cerca de abandonar el programa para siempre la próxima semana. Maica ha acabado llorando desconsolada al conocer el sacrificio de Daniela, que ha preferido nominarse ella misma con el objetivo de salvar a su amiga. 

Todos han ido pasando por la sala hasta que, finalmente, se ha conformado la lista de nominados definitiva que ha dejado a media casa en la cuerda floja, jugándose la permanencia en manos del público. Siete de los 17 concursantes se juegan su futuro en el reality esta semana: Adrián, Laura, Silvia, Nerea, Edi, Javier, Daniela y Jorge. Pero no todo estaba dicho y Jorge Javier Vázquez ha vuelto a tomar la palabra para trasladarles una medida inesperada de la organización que ha vuelto a dar un vuelto a las nominaciones.  

Un micrófono abierto desvela la verdadera opinión de Jorge Javier sobre uno de los concursantes de 'Gran Hermano'

Jorge Javier Vázquez en 'Gran Hermano'.

Mediaset

Jorge Javier Vázquez anuncia el salvado de la noche ante la intensa reacción de los concursantes de Gran Hermano

"La audiencia podrá salvar a uno de los nominados antes de que acabe la noche", ha comunicado el presentador de 'Gran Hermano' ante las cámaras. La intensa reacción de los concursantes no se ha hecho esperar, que se quedaban atónitos y con mucha expectación, por lo que les deparaba el futuro en manos del gran público. A altas horas de la madrugada, la casa se quedaba a oscuras sin previo aviso y el letrero de la gran pantalla se iluminaba. "La audiencia ha decidido que debe continuar en la casa... ¡Jorge!". 

El militar se ha venido arriba, como no podía ser de otro modo, al escuchar su nombre. Muy emocionado, ha recibido el abrazo de algunos de sus compañeros, al tiempo que les trasladaba su gran felicidad por su segunda salvación en apenas una semana. Antes de poner fin a la gala, Jorge Javier Vázquez ha alentado a los seguidores de 'Gran Hermano' que estén atentos al programa del domingo que presenta Ion Aramendi. Se vienen más sorpresas y, seguramente, nuevos salvados.