En un cambio de dinámica inédita, la casa de 'Gran Hermano' se ha encontrado de un momento a otro con dos concursantes menos. Un momento de alta tensión que ha coincidido con la reacción en plató de María José Galera al escuchar a su hija Laura hablar de su expulsión en el reality

Nadie esperaba esta decisión de los responsables del programa que ha sumido a la casa de Guadalix en una situación de absoluta desolación. La reacción de los concursantes ha sido, como poco, inquietante, sin imaginar que, en realidad, sus dos compañeras continúan en la carrera por llegar a la final. 

El giro de 180 grados en la gala de expulsión de 'Gran Hermano' que ningún concursante esperaba

Si por algo va a ser recordada esta edición de 'Gran Hermano' es por las incontables sorpresas con las que se está encontrando la audiencia y, lógicamente, los concursantes. Durante la última gala de los jueves, presentada por un siempre jocoso y directo Jorge Javier Vázquez, los habitantes de la casa de Guadalix han tenido que despedirse de dos de sus compañeros. Algo que, en ningún caso, esperaban. La primera en "abandonar" el 'reality' ha sido Daniela. Nadie se ha extrañado al escuchar su nombre porque todos eran conscientes de que alguien debía salir expulsado. 

La congoja ha alcanzado un nivel máximo cuando, de repente y sin previo aviso, el presentador de 'GH' les ha informado de que debían decirle adiós "para siempre" a Vanessa. Y son importantes los entrecomillados, porque, lo cierto es que, las dos continúan su concurso en la casa secreta de 'Gran Hermano'. Algo de lo que ellas eran total desconocedoras hasta llegar a su nuevo hogar (y no al plató de Telecinco) y también el resto de concursantes, muy afectados por la marcha de Vanessa. 

La inquietante reacción de Vanessa y Laura después de conocer que no estaban salvadas de la expulsión

Vanessa, Laura y Daniela se jugaban la continuidad en 'Gran Hermano' y, para conocer su futuro más inmediato, las tres se dirigían a la sala de expulsión siguiendo las indicaciones del 'Super'. Daniela se convertía en la primera "expulsada" de esta edición, sin prever que no iba a volver al plató de Telecinco. En cambio, se ha ido directa a la casa secreta, donde le esperaban sus nuevos compañeros.

De vuelta a la sala de expulsión, Vanessa y Laura celebraban su victoria que les permitía continuar disfrutando de la experiencia de 'GH'. Ha sido mayúscula su sorpresa cuando han conocido por boca de Jorge Javier Vázquez que todavía no estaban salvadas ni mucho menos.

Vanessa y Laura Gran Hermano

Vanessa y Laura en 'Gran Hermano'.

Telecinco

 La noticia se ha sucedido dentro de la casa. Vanessa y Laura regresaban a su hogar provisional ante la alegría del resto de sus compañeros, que las han recibido con abrazos y gestos de cariño varios. De repente, sin mediar palabra, la luz de la sala de estar donde se encontraban todos los participantes ha cambiado de color.

Los concursantes han recibido muy sobresaltados la nueva información que les ha trasladado Jorge Javier Vázquez, a quien no esperaban volver a escuchar. El presentador ha pronunciado su célebre frase: "La concursante que tiene que abandonar la casa es Vanessa". 

Desconcierto y mucha confusión entre los concursantes de GH al escuchar las palabras de Jorge Javier Vázquez

La confusión ha sido máxima y los rostros de perplejidad, unánimes. Laura, hija de María José Galera, no podía creer su suerte. Ha comenzado a llorar y ha ido corriendo a abrazar a su amiga. En los últimos días, las dos mujeres parece que han limado asperezas después de protagonizar varios conflictos iniciales.

La cara de Vanessa, en cambio, era un auténtico poema. Le ha costado reaccionar a la noticia que le ha trasladado Jorge Javier, que le ha sentado como un jarro de agua fría por lo inesperado y abrupto. En medio de su shock, no podía creer que, de manera inmediata, tenía que abandonar la casa de Guadalix, menos cuando se creía del todo salvada. "Nos han dicho que estábamos salvadas. No contaba con esto ahora. Nos había salvado la audiencia", se quejaba la segunda expulsada de la noche cuando ha podido recuperarse del batacazo.

Las amargas lágrimas de Vanessa al creerse fuera del concurso de Telecinco

"Vosotros no sabíais que había dos expulsiones, algo que la audiencia sí sabía", le ha contestado muy tajante el presentador de 'Gran Hermano'. Consciente de que la decisión estaba tomada, Vanessa se ha venido abajo. Ha comenzado a llorar desconsolada. Sus compañeros han acudido al rescate y le han abrazado al tiempo que trataban de que se sintiera mejor.

"Siento mucha pena por no poder vivir la experiencia, por no seguir conociendo a mis compañeros. Lo puedo definir con pena y tristeza. Si la audiencia lo ha decidido, pues ya está. Tengo gente fuera que me quiere y aquí dentro también que nadie quería que me fuera. Para mí eso es lo más bonito", ha sentenciado la nueva concursante de la casa secreta.