Sara Carbonero se dejaba ver esta semana en un evento en Madrid por primera vez tras las vacaciones y después de los rumores que ha protagonizado en los últimos tiempos -y que desmintió SEMANA por fuentes cercanas a la periodista -sobre su supuesta ruptura con Nacho Taboada. La pareja sigue junta, aunque, como la propia Sara confirmó, con ciertos reajustes lógicos.
En un movimiento inédito, la también empresaria y el padre de sus hijos, Iker Casillas, han difundido un comunicado conjunto con el que rompen su regla de oro de hacer referencia a cualquier aspecto de su vida privada que les concierne solo a ellos. Este es el motivo de peso que les ha llevado a tomar esta drástica decisión.
El paso al frente de Iker Casillas y Sara Carbonero por el bienestar de sus hijos
Iker Casillas y Sara Carbonero forman una de las exparejas más discretas del panorama rosa nacional. Una tónica que también definió su relación desde el minuto uno, al margen del momentazo histórico que nos regalaron cuando la Selección española de fútbol ganó el Mundial de 2010 y el portero no dudó en besar a su chica, que cubría el evento deportivo, frente a las cámaras para celebrar el hito. Es por eso que ha llamado poderosamente la atención la postura que han adoptado a la hora de difundir un comunicado urgente a través de sus respectivas redes sociales que ambos han firmado.
"Nunca solemos pronunciarnos sobre asuntos relacionados con nuestra vida personal y así seguirá siendo. El motivo que nos lleva a escribir estas líneas es pedir encarecidamente a quien corresponda que deje de hablar inmediatamente, mención aparte la ligereza y desinformación con la que se está tratando el tema, de nuestros hijos menores de edad en medios públicos", comienza el texto que ambos han colgado en sus cuentas oficiales de Instagram.
Una plataforma de excepción para dar alcance al contenido que Sara Carbonero e Iker Casillas han querido trasladar. No en vano, la periodista suma la friolera de 3,5 millones de seguidores en esta red social. En el caso del exjugador del Real Madrid, la cifra asciende a 20,5 millones.
La tajante postura del portero y la periodista en su primer comunicado conjunto
Con su contundente comunicado, Sara Carbonero e Iker Casillas han querido salir al paso de los rumores que han surgido sobre un posible cambio en el orden de los apellidos de los dos hijos que tienen en común, Lucas y Martín. "Tanto Iker como yo estamos unidos y alineados en todas las decisiones importantes, así como en la educación y protección del bienestar de los niños, de 8 y 10 años. Son edades en las que se forma su personalidad y su autoestima, y resulta totalmente contraproducente que se vean expuestos a algo así", continua el mensaje en el que la periodista habla en nombre de su expareja.
Iker Casillas, por su parte, no ha dudado en compartir la publicación de su exmujer, a quien ha etiquetado. Un movimiento que da cuenta una vez más del frente unido que son en todo lo que tiene que ver con Martín y Lucas y en las decisiones que toman en torno a ellos y respecto a ellos. Más cuando se trata de proteger su intimidad.
"El motivo de saltarnos este 'código' que siempre hemos elegido, el del silencio, no es ya solo por la tergiversación, la especulación grave y las barbaridades que tenemos que escuchar, sino porque hablamos de dos menores, vulnerables, que no tienen nada que ver con este mundo más allá de ser hijos de quienes son", ha pedido Sara Carbonero encarecidamente. A tenor de sus rotundas y directas palabras, las últimas informaciones que han corrido como la pólvora en redes sociales son del todo contraproducentes para el bienestar de sus hijos y pueden acarrear graves consecuencias en su día a día.
"No todo vale": Sara Carbonero e Iker Casillas se plantan para proteger a sus hijos
"Es muy peligroso jugar con estas cosas para luego llevarnos todos las manos a la cabeza con temas realmente graves, como son el bullying y el acoso escolar y en cualquier otro ámbito. No vamos a hacer ninguna declaración más al respecto. Lo siguiente será tomar medidas legales. Los niños son sagrados. Los niños no se tocan. No todo vale", termina el contundente comunicado de Iker Casillas y Sara Carbonero, con el que la periodista ha subrayado los riesgos del acoso escolar y la necesidad de concienciar y abordar este tema que afecta a un porcentaje importantísimo de los niños de nuestro país.
El texto de la periodista e Iker Casillas demuestra la unidad que personifica la expareja en cuestiones tan relevantes como la protección de los dos menores que tienen en común y a su cargo. "Gracias por la comprensión", sentencian y firman con los nombres de ambos: "Sara e Iker".