Un mes después del ingreso de su hija, Anabel Pantoja y David Rodríguez están recuperando su día a día. La pareja sigue en el foco de la noticia por la investigación abierta que busca aclarar "las causas y el mecanismo de producción de lesiones apreciadas en la bebé". Ahora, sabemos que Isabel Pantoja está teniendo un papel clave en todo el proceso. 

"Isabel Pantoja está mostrando su apoyo absoluto", ha afirmado Antonio Rossi en el programa 'Vamos a ver' de Telecinco. La tonadillera está manteniendo un rol activo y su sobrina sabe que cuenta con todo su apoyo. "Los abogados penales van a ser de Las Palmas. El civil posiblemente sea el recomendado por Isabel Pantoja. Lo están estudiando y determinando". El citado colaborador insistía en que el apoyo era "absoluto" por parte de la cantante. 

Isabel Pantoja, al lado de su sobrina Anabel

Nada más enterarse de que la hija de Anabel Pantoja estaba ingresada, Isabel Pantoja se desplazó a Gran Canaria para arropar a su sobrina. Viajó a la isla acompañada de su hermano, Agustín Pantoja, y optó por mantener un perfil bajo. Durante la primera semana de hospitalización, la artista acudía al hospital por la noche para evitar las cámaras de televisión.

Estuvo al lado de su sobrina hasta que se confirmó que la evolución de la niña era favorable. Solo entonces regresó a Madrid, ciudad en la que reside desde finales del año pasado. 

Isabel Pantoja ha querido darle a su sobrina un apoyo absoluto en un momento muy complicado. La influencer, poco a poco, está retomando su rutina habitual. Ha insistido en que tiene que tomar las riendas de su vida. La pareja quiere normalidad y prueba de ello es que David Rodríguez ha regresado a Córdoba. Este mismo lunes le veíamos reincorporarse al trabajo en la clínica donde trabaja como fisioterapeuta y osteópata tras su baja de paternidad. 

Anabel Pantoja y David Rodríguez en una terraza

Anabel Pantoja y David Rodríguez en una terraza

Foto: Gtres

La investigación se hizo pública el pasado 30 de enero por parte del Tribunal Superior de Justicia de Canarias que emitió una nota oficial. Ahora conocemos que el alta de la pequeña se produjo una vez los dos progenitores declararon en sede judicial. Lo hicieron por separado y con asistencia letrada, el pasado 27 de enero. 

Merchi, madre de Anabel Pantoja, que se ha sido una pieza clave durante esta última etapa para la pareja, también ha abandonado la isla y ha regresado a Sevilla. Desconocemos si su vuelta a la capital hispalense es de forma prologada o tan solo ha viajado para pasar allí unos días. Los últimos movimientos de la familia constatan que la evolución de la bebé es favorable. 

En una de sus últimas publicaciones, la influencer se ha mostrado en actitud muy cómplice con su chico. A este le veíamos en una foto abrazarla durante una puesta de sol. Anabel Pantoja añadía el emoticono de infinito. Una imagen de unión en tiempos difíciles. 

La investigación a Anabel Pantoja y David Rodríguez traas el ingreso de su hija

La hija de la pareja permaneció ingresada un total de 18 días en el Hospital Materno Infantil de Gran Canaria. Durante aquellos momentos de incertidumbre, Anabel Pantoja y David Rodríguez no se separaron del lado de su pequeña ni un solo instante. Una vez recibieron el alta, la influencer quiso compartir con sus seguidores la feliz noticia. 

Anabel Pantoja

Instagram @anabelpantoja00

"Acabamos de llegar a casa con nuestra pequeña, solo queríamos de verdad de corazón AGRADECER todo lo que hemos sentido, de vuestra parte hacia ella", afirmaba entonces. Reconocía que la vida, en ocasiones como esta, golpeaba con fuerza: "Si me permitís un consejo, vivir, disfrutar de los vuestros, daros abrazos, besos y deciros '¡Te Quiero!". 

A los tres días del alta de la niña se confirmó la investigación abierta a la pareja cuyo fin es "aclarar las causas y el mecanismo de producción de lesiones apreciadas en la bebé". No se acordó para los progenitores ninguna medida cautelar. 

Anabel Pantoja, foto de redes

Anabel Pantoja, foto de redes

Instagram

La hospitalización se produjo después de que la niña sufriera una crisis en la tarde del 9 de enero. Sus padres la llevaron de forma inmediata a urgencias. Desde el centro de salud se trasladó al bebé en ambulancia al hospital. El 10 de enero fue ingresada en la Unidad de Medicina Intensiva, donde permaneció un total de diez días. 

Fueron jornadas de gran incertidumbre durante las cuales David Rodríguez y Anabel Pantoja estuvieron arropados por su círculo más íntimo. Muchos familiares y amigos viajaron a Gran Canaria para estar a su lado, entre ellos, Kiko Rivera, Isa Pantoja, Raquel Bollo, Susana Molina, Belén Esteban y Amor Romeira.

Estos últimos días, Anabel Pantoja ha sido fotografiada recuperando la normalidad en Arguineguín, localidad en la que reside. También protagoniza la portada del último número de SEMANA junto a su hija. En el interior de la edición impresa de nuestra revista se pueden ver las fotos exclusivas de su primera salida en familia.