Nueva gala de GH Dúo 3, con Ion Aramendi al frente, a quien le ha tocado la complicada tarea de no desvelar el nombre del salvado. En un giro inédito que ha roto las dinámicas del programa de los domingos, los nominados se han quedado sin conocer quién de ellos puede respirar tranquilo una semana más dentro de la casa de Guadalix de la Sierra.
El desconcierto ha sido absoluto entre los concursantes cuando Aramendi les ha informado la decisión de la organización de no trasladarles la información clave. Maica, Miguel Frigenti, María La Jerezana y Romina continúan nominados hasta nuevo aviso, aunque uno de ellos ya no lo está.
La "salvación de pelotas" en GH Dúo que termina con los nominados sin saber quién de ellos está salvado
La expectación era máxima este pasado domingo. Miguel Frigenti, María La Jerezana, Maica y Romina se jugaban quedarse fuera de las nominaciones del próximo jueves en esta nueva fase en la que ha entrado GH Dúo. El dúo del Gran Hermano tocaba a su fin la semana pasada. Ahora, los concursantes del reality van por libre y se juegan la permanencia por ellos mismos y no con el compañero con el que entraron en la casa de Guadalix de la Sierra hace ya dos meses. La tensión está a niveles jamás vistos hasta ahora tras la conformación de dos grupos totalmente definidos que están jugando sus cartas y estrategias para salvarse entre ellos y señalar al contrincante.
Nada hacía prever que en un giro de guion inesperado, los concursantes del reality se quedarían sin conocer el nombre del salvado de la semana. Ya se lo advertía Ion Aramendi una vez los cuatro nominados entraban en la sala de expulsión y debían enfrentarse a un juego. Solo les trasladaría la información de quién queda fuera de la expulsión con una condición: debían sacar todas las pelotas de una piscina de bolas que les habían preparado los responsables del concurso. "Va a ser una salvación de pelotas, ahora lo veréis. Toda información requiere de un esfuerzo", lo ha definido el presentador.
Con estas indicaciones, los cuatro concursantes se han puesto manos a la obra una vez el cronómetro ha dado comienzo. Tenían solo 30 segundos para sacar las decenas de bolas de plástico que se acumulaban en la piscina. Un tiempo brevísimo por el que, antes de iniciar la prueba, ya se han quejado. Y la propia prueba les ha dado la razón: era un tiempo muy corto y no han logrado el cometido que tenían encomendado.
Ion Aramendi, en directo en GH Dúo. TELECINCO
Ion Aramendi, en directo en GH Dúo
La decisión inamovible de Ion Aramendi: se niega a comunicarles el nombre del salvado a los nominados
"Chicos, no sigáis esforzándoos. Lo siento mucho. Lamento comunicaros que no lo habéis conseguido. Por tanto, no tenéis el derecho a saber quién es el salvado. Lo siento mucho, chicos. Adiós", les comunicaba Ion Aramendi con mucha pena al comprobar que Miguel Frigenti, Romina, Maica y María la jerezana no han conseguido alcanzar el objetivo del juego. "Pero si se han quedado tres bolas contadas, Ion", le decía Maica, con el rostro afligido y muy indignada. "Ya, ha sido por cuatro pelotas de nada...", les reconocía el presentador, que se ponía en su lugar, pero debía seguir al pie de la letra las reglas de la organización de GH Dúo.
"Qué rabia", ha expresado Maica cuando la conexión se ha cerrado. Una postura que ha compartido Romina. Miguel Frigenti, por su parte, no ha dicho palabra, pero su cara era un poema, visiblemente molesto con la decisión del reality de dejarles sin conocer esta información clave para su convivencia en la casa de Guadalix de la Sierra.
Ion Aramendi traslada al público el nombre del salvado de GH Dúo, pero no a los nominados
"Ellos no lo van a saber, pero vosotros sí", ha señalado Ion Aramendi desde plató, mirando fijamente a la cámara, sin que los nominados pudieran escucharle. "La audiencia ha decidido que debe continuar en GH Dúo... Maica", desvelaba el presentador emocionado, arrancando los aplausos de los ahí presentes. Con la salvación de la modelo y exconcursante de la pasada edición de Gran Hermano anónimos, la expulsión queda en manos de Romina, María La jerezana y Figenti, los tres en la cuerda floja esta semana.
Otro que mostraba su gran inconformidad con la postura de Aramendi de no desvelarles el nombre del salvado era Miguel Frigenti. Con gesto de pocos amigos y cabizbajo, dejaba patente su decepción por la falta de información sin mediar palabra. El colaborador lleva semanas siendo uno de los concursantes recurrentes en las nominaciones, viéndose en la cuerda floja y salvándose por los pelos gala tras gala. Es por eso que no le ha gustado nada el hecho de no saber a qué se enfrenta estos próximos días en la casa de GH Dúo.