Anabel Pantoja y David Rodríguez siguen tomando el pulso de su día a día tras el ingreso de su hija. El fisioterapeuta ha regresado a Córdoba para reincorporarse al trabajo. Te contamos la última hora sobre el caso. 

La hija de la pareja continúa con una evolución favorable. La pareja se ha separado de forma física por motivos profesionales. David Rodríguez vive a caballo entre Gran Canaria y Córdoba. En esta última ciudad es donde trabaja de forma habitual de lunes a jueves en un centro especializado en fisioterapia y osteopatía. Desde noviembre, mes en el que se instaló en la isla por el nacimiento de su hija, no había regresado a su tierra. 

El significado de la marcha de David Rodríguez y Merchi

En los últimos días, hemos sido testigos de un importante cambio de actitud en David Rodríguez. De pronunciarse abiertamente ante la prensa a mantener un silencio absoluto. Y es que la exposición mediática parece ir pesándole. Este lunes, el cordobés regresaba al trabajo y evitaba comparecer ante las cámaras que le esperaban a las puertas del centro. 

Él ha tenido que regresar a Córdoba para reincorporarse al trabajo. La familia empieza, poco a poco, a retomar la normalidad. Merchi Bernal, la madre de la influencer, también ha vuelto a Sevilla unos días. Esta se instaló en casa de su hija antes del parto. Unos significativos movimientos que constatan que las cosas están marchando bien en lo referente a la salud de la niña. 

Anabel Pantoja y David Rodríguez en una terraza

Anabel Pantoja y David Rodríguez en una terraza

Foto: Gtres

Durante estas últimas semanas, tanto la familia de Anabel Pantoja como la de David Rodríguez se han volcado con ellos. Los padres del cordobés han estado en Gran Canaria siguiendo al detalle la evolución de su nieta. 

Desde Telecinco se han dado nuevos detalles sobre la cronología del caso. El alta de la pequeña se produjo una vez los progenitores declararon en sede judicial. "La cronología me ha permitido llegar a una conclusión demoledora y que da pie de la gravedad del asunto: a la niña se le da el alta cuando el padre declara y no antes. Eso hace entender a la gente que por supuesto ha debido ser un accidente y no hay intencionalidad", indicaba Alfonso Egea. 

"Ellos no son conscientes de haber hecho nada negligente", afirma Antonio Rossi

Según ha apuntado Antonio Rossi en el programa 'Vamos a ver' tanto Anabel Pantoja como David Rodríguez no han sido conscientes de la gravedad del asunto hasta que ha tenido una difusión de carácter mediático. "Por eso solo se lo trasladaron a la familia más cercana. Ellos no son conscientes de haber hecho nada negligente".

Anabel Pantoja y David Rodríguez quieren asumir sus estrategias de defensa en la causa por separado. El Tribunal Superior de Justicia de Canarias confirmó la apertura de una investigación el pasado 30 de enero vía comunicado. El objetivo es "aclarar las causas y el mecanismo de producción de lesiones apreciadas en la bebé". 

En la nota se añadía que los progenitores prestaron declaración el 27 de enero ante la autoridad judicial, en calidad de investigados y con asistencia letrada. En ningún momento fueron detenidos y no se acordó ninguna medida cautelar. 

El ingreso de la hija de Anabel Pantoja y David Rodríguez

La pequeña, nacida el pasado 23 de noviembre, fue ingresada en la Unidad de Medicina Intensiva del Hospital Materno Infantil de Gran Canaria el 11 de enero. Tuvo una crisis dos antes por la que sus progenitores la llevaron a urgencias.

El bebé permaneció un total de 18 días en el centro médico. Una vez los padres regresaron a casa con la niña, se hizo pública la investigación. La propia Anabel Pantoja confirmó entonces que era una verdadera "pesadilla", pero que confiaba plenamente en la Justicia. "Alma en casa, con sus padres, sana y feliz", subrayaba. 

Anabel Pantoja con su bebé

Instagram @anabelpantoja00

"Ahora nos toca volver a vivir, porque hace 18 días volvimos a nacer los 3", afirmaba Anabel Pantoja sobre el ingreso en redes. El centro médico activó el protocolo remitiendo un parte de lesiones al tribunal sobre el estado de la menor, fechado a 17 de enero. El informe fue ratificado por un peritaje médico forense. La noticia no se confirmó hasta finales de enero, cuando se emitió un comunicado oficial. 

Anabel Pantoja y David Rodríguez quieren retomar su vida normal. En el último número de la revista SEMANA, la influencer protagoniza unas tiernas imágenes junto  a su hija en el marco de su primera salida tras el ingreso. La familia disfrutó de una reconfortante tarde cerca del mar. La sevillana no dudó en inmortalizar el momento con distintos selfis junto a su bebé. 

Anabel Pantoja

Instagram @anabelpantoja00

La influencer está retomando su actividad de forma paulatina en las redes sociales, tiene más de dos millones de seguidores en Instagram. En uno de sus últimos y significativos posts posa en actitud cómplice junto a su pareja. Una imagen de unión en medio de la tormenta que constata que van a una. 

Tras el alta de la pequeña, David Rodríguez dejó claro que necesitaban ir retomando la normalidad en su vida. "Hemos estado encerrados durante once días, durmiendo en un sillón. Ya eso queda atrás. No queremos recordarlo. Solo para apreciar lo bonito de la vida. Esto ya es resetear, atrás queda". Hacía hincapié en que iniciaban un nuevo capítulo y que solo deseaban "volver a vivir" todo lo que tenían pensado.