Anabel Pantoja y David Rodríguez continúan retomando su día a día tras el ingreso de su hija. La última hora sobre la investigación es que se ha entregado una prueba clave: las grabaciones de las cámaras de seguridad del centro comercial donde la pareja estuvo el pasado 9 de enero. Ana Obregón ha reconocido que ha mantenido contacto reciente con la influencer y que está totalmente centrada en la maternidad.
Ana Obregón en 'Y ahora Sonsoles'
Foto: Antena 3
"Está feliz con su niña. Yo el consejo que le he dado es que disfrute de eso", afirmaba la actriz y presentadora en el programa 'Y ahora, Sonsoles'. "¿Preocupada? Tiene la conciencia tranquila, ¿qué preocupación va a tener?", añadía durante su intervención.
El consejo de Ana Obregón a Anabel Pantoja
A la actriz y presentadora, el tema de Anabel Pantoja le ha removido de forma personal, explicaba que ahora Anabel Pantoja tiene a su hija sana a su lado, y lo que debe hacer es disfrutar de los primeros meses de la maternidad. "No sabes la cantidad de padres y madres que les gustaría no tener a sus hijos en el cielo y tenerlos con ellos. Disfruta de eso, Anabel, por favor. No hagas caso".
Ana Obregón ha aprovechado su última intervención televisiva para realizar la siguiente petición de forma pública: "Dejemos de juzgar. Dejemos de hablar y dejemos que la justicia y la policía haga ese tema". Ha añadido que Anabel Pantoja tiene que poder disfrutar de la maternidad después de la pesadilla que ha vivido en el hospital.
Gtres
"Yo no entiendo de leyes, no soy abogado, soy un ser humano. Esto del maltrato... ¿Cómo va a ser intencionado? El protocolo me parece fenomenal, que se investiguen este tipo de casas de maltrato asqueroso, repugnante y horrible", ha dicho.
Asimismo, Ana Obregón ha empatizado con la situación que está viviendo Anabel Pantoja. "Yo estoy un poco detrás como personaje. No sabéis lo que es cuando tienes un problema de salud, bien sea de tu marido, tu hijo, tu hermano... es horroroso. La presión mediática es normal porque eres conocido. No sabes lo que es el hospital, yo que he ido con mi hijo a la quimio, eso se asume", ha indicado.
La última hora sobre la investigación a Anabel Pantoja y David Rodríguez tras el ingreso de su hija
Fue el 30 de enero cuando conocimos que existía una investigación a Anabel Pantoja y David Rodríguez tras el ingreso de su hija en el Hospital Materno Infantil de Gran Canaria. El Tribunal Superior de Justicia de Canarias emitió un comunicado especificando que se busca aclarar el mecanismo de producción de lesiones apreciadas en la bebé.
David Rodríguez y Anabel Pantoja. GTRES
La pesadilla comenzó el pasado 9 de enero cuando la pequeña, que entonces no tenía ni dos meses, sufrió una crisis. Lo último que ha trascendido es que las imágenes tomadas en el aparcamiento de un centro comercial del sur de la isla ya están en los juzgados. Se trata de una pieza clave para la investigación.
La pequeña permaneció 18 días ingresada. Desde el centro médico se remitió un parte de lesiones, fechado a 17 de enero, que fue ratificado por un peritaje médico forense. El 27 de enero la bebé recibió el alta hospitalaria, mismo día en el que sus progenitores declararon en sede judicial. El juez no estimó ninguna medida cautelar y la investigación, que puede alargarse durante meses, continúa su curso.
Europa Press
En las últimas horas, Anabel Pantoja ha publicado un nuevo mensaje en el que se ha dirigido directamente al personal del hospital. "Al equipo de la UMI, y la tercera y cuarta planta por su amor, respeto y cariño (jamás os olvidaré)", indicaba en redes. También agradecía a todos los familiares y amigos que estuvieron arropándola en ese difícil momento. "Dándonos un abrazo, o matando el tiempo … ( allí hicimos la familia aún más grande)".
La influencer no ha olvidado a otros padres que continúan en el hospital con sus pequeños. "Allí me ayudasteis a levantarme, a saber ser madre y luchar, gracias por vuestras charlas y palabras de ánimos, ante vuestra situación, sois unos campeones, ojalá volvernos a ver todos en la playa, o en el parque con nuestros HÉROES", afirmaba.
Anabel Pantoja ha insistido en que desea retomar la normalidad. Los distintos miembros de la familia empiezan a recuperar, poco a poco, sus rutinas. David Rodríguez ha abandonado Gran Canaria para reincorporarse a su puesto de trabajo como fisioterapeuta y osteópata.
Mientras que Merchi Bernal, la madre de la influencer, también ha vuelto a Sevilla. Ha estado los últimos meses junto a su hija. Se instaló en su casa situada en la localidad de Arguineguín antes de que diera a luz para ayudarla con todo lo referente a la maternidad. La vuelta de esta a la capital hispalense se debe a motivos profesionales. Trabaja como funcionaria en la Diputación de Sevilla.