Anabel Pantoja empieza a estar desbordada con la situación. No puede evitar ser el centro de atención por la investigación contra ella y su pareja, David Rodríguez, por "presunto maltrato infantil". Esta sigue en marcha y su resolución se desconoce cuándo tendrá lugar, por lo que no le queda más remedio que tener paciencia. Al igual que a su entorno, especialmente a Merchi, quien acaba de regresar a Sevilla para volver al trabajo. Es precisamente ella la que ha roto a llorar durante una llamada telefónica.
Aunque públicamente ha tratado de mostrarse fuerte, en privado no ha podido evitar romperse. No le está resultando nada fácil lidiar con la situación, pero desde el principio ha tenido algo claro: lo más importante es la salud de su nieta. Recordemos que la hija de Anabel y David ingresó en el Hospital Materno Infantil de Gran Canariael pasado 9 de enero, siendo 18 días los que ha permanecido hospitalizada. Una situación que ha preocupado de forma mayúscula a los suyos y que Merchi sigue teniendo muy presente.
Pero, ¿qué ha sucedido esta vez para que Merchi se derrumbe? La periodista Leticia Requejo ha explicado en 'TardeAR' su última conversación con ella y cómo se comportó durante la llamada. "Yo he hablado esta mañana con Merchi, el gran apoyo de Anabel… me encontrado una mujer totalmente destrozada, ha llorado, me ha pedido por favor, respeto. Es verdad, que no me ha querido confirmar ni desmentir nada de lo que han dicho sobre su relación con David. Como ella dice, lo más importante es que la niña esté bien", asegura.
Y es que durante estos días se ha hablado de la posibilidad de que David y Merche no se encuentren en su mejor momento. El motivo no sería otro supuestamente que el hecho de que David mencionara a Merchi en su declaración en los juzgados, algo que no habría sentado bien a la madre de Anabel Pantoja. Mientras David lo niega, otros insisten además en lo agradecido que está con su suegra. "Él agradece la figura de Merchi, porque ha sido clave", han dicho en el citado programa.
Aunque sobre esta cuestión Anabel no ha querido pronunciarse de forma directa, lo que sí ha hecho ha sido escribir un comunicado repleto de agradecimientos. En él no duda en mencionar al hospital donde trataron a su hija, así como a todos aquellos que le han acompañado en el día a día mientras que ella y su pareja hacían frente al peor momento de su vida. Así te lo contábamos en SEMANA, donde te mostrábamos sus palabras al completo.
El comunicado de Anabel Pantoja donde habla con el corazón en la mano
"Enero ya pasó. Seguimos. GRACIAS a todos los que estuvisteis en esas salas con nosotros, acompañándonos, dándonos un abrazo, o matando el tiempo…Allí hicimos la familia aún más grande (...) Al equipo de la UMI, y la tercera y cuarta planta por su amor, respeto y cariño. Jamás os olvidaré", escribe Anabel Pantoja.
Ahora solo queda a esperar a ver qué sucede de ahora en adelante. Lo que está confirmado es que el juez ya tiene las imágenes del centro comercial en las que se encontraban Anabel y David cuando sucedió todo. El vídeo ya ha sido entregado por la Guardia Civil, un documento sobre el que se ha pronunciado el juez Taín en 'El programa de Ana Rosa'. "Casualmente las cámaras enfocaban el lugar de los hechos, esto ha mejorado mucho porque permiten esclarecer hechos delictivos e inocencias. Hay que ver si es o no ilustrativo", ha dicho.