Aunque Anabel Pantoja no ha querido pronunciarse apenas sobre la investigación en la que tanto ella como su pareja, David Rodríguez, están inmersos, sí que ha mandado un mensaje de agradecimiento. Un sentido texto donde, a corazón abierto, habla de todos aquellos que le han acompañado en lo que ellos decían que era "un mal sueño". Recordemos que durante 18 días su pequeña estuvo ingresada en un hospital de Gran Canaria y que tras recibir el alta sus progenitores están en una causa como investigados con el fin de esclarecer el origen de las lesiones de su bebé.
Anabel Pantoja: "Enero ya pasó, seguimos"
Este martes 11 de febrero ha dado un nuevo paso al frente, orgullosa de que poco a poco está saliendo la luz. Especialmente por la mejoría de su hija, la cual fue definida como un auténtico milagro. "Enero ya pasó. Seguimos. GRACIAS a todos los que estuvisteis en esas salas con nosotros, acompañándonos, dándonos un abrazo, o matando el tiempo…( allí hicimos la familia aún más grande). Vuestras comidas y cenas, Tella, Carmen, Titos, Ani, Leti… que nos supieron a gloria bendita. Mamá, Fernando, suegros, gracias por ese equipazo y ese apoyo infinito", comienza diciendo Anabel.
Aunque no menciona a su pareja, sí que da su lugar a sus suegros y a su madre, quienes no se han separado apenas de ella desde que el pasado 9 de enero ingresaron de urgencia a su hija. Ha sido ahora, cuatro meses después de que Merchi se instalara en la isla, cuando ha vuelto a Sevilla, donde le esperaba su trabajo. Así lo ha explicado la periodista, Gema López, que ha dado detalles al respecto.
Anabel Pantoja manda un mensaje al hospital donde trataron a su hija en Gran Canaria
Es solo unos segundos después cuando menciona tanto al hospital como a su equipo médico, el cual se ha volcado para ayudar a su hija. "Al equipo de la UMI, y la tercera y cuarta planta por su amor, respeto y cariño. Jamás os olvidaré. Al equipo de limpieza, mantenimiento por su maravilloso corazón al verme durmiendo en los sofás, sois únicos", añade. Y es que lo vivido entre las paredes de la clínica, la incertidumbre y el dolor solo lo saben aquellos que han estado junto a Anabel Pantoja, David y el resto de su familia.
Para algunos ha llamado la atención esta mención, ya que fue desde allí desde donde se emitió un parte médico y desde donde se activó el protocolo de actuación por las lesiones de la niña. Esto abrió una investigación contra los padres "por presunto maltrato infantil", el cual ellos siempre han negado públicamente. También sus abogadas.
Lo que hizo saltar todas las alarmas durante el ingreso de la hija de Anabel
Gran parte del clan Pantoja viajó cuando a comienzos de enero sucedió todo. Isabel Pantoja, Kiko Rivera e Isa hicieron las maletas y se personaron allí, lo que hizo saltar las alarmas. No obstante, todos guardaron silencio acerca de qué estaba sucediendo. Es semanas más tarde cuando se empiezan a descubrir algunos detalles y cuando ambos padres de la niña siguen copando titulares, esta vez por el comunicado de Anabel.
"Me habéis ayudado a levantarme y a luchar"
Pero volvamos a lo que Anabel Pantoja dice en el escrito. Por último y no menos importante, Anabel se dirige a otros padres que han vivido una situación similar. Son ellos los que han enseñado a la sobrina de la tonadillera a levantarse tras haber recibido el golpe más duro de su vida. "A los papis de los peques, allí me ayudasteis a levantarme, a saber ser madre y luchar, gracias por vuestras charlas y palabras de ánimos. Ante vuestra situación, sois unos campeones, ojalá volvernos a ver todos en la playa, o en el parque con nuestros HÉROES", señala.