Merchi Bernal ha permanecido al lado de su hija, Anabel Pantoja, desde el pasado mes de noviembre. La sevillana se instaló en Gran Canaria antes del parto y ha estado al pie del cañón durante el ingreso de su nieta, que se prologó en 18 días. Ahora ha regresado a Sevilla y te contamos el motivo.
Merchi no solo es uno de los pilares en la vida de la influencer, también ha sido uno de sus principales apoyos en esta última etapa. Según contó Anabel Pantoja en su momento, antes de que la situación se complicara, tenía previsto ayudarla durante dos meses con el cuidado de su pequeña.
El motivo del regreso de Merchi Bernal a Sevilla
Finalmente, Merchi ha tenido que volver a Sevilla. Según ha contado Gema López en 'Espejo Público' el principal motivo es su reincorporación al trabajo como funcionaria de la Diputación. "Sabiendo las fechas del parto de Anabel, había juntado todas las vacaciones y días acumulados que tenía porque quiso estar con ella. Lo pudo alargar, porque en el trabajo se lo facilitaron, pero ya ha tenido que volver", explicaba.
Merchi ha mantenido un rol destacado durante el ingreso de su nieta. Era ella quien entraba y salía del hospital, también quien llevaba los enseres que los padres pudieran necesitar en el tiempo que la pequeña estuvo hospitalizada. Además, se encargó de recibir a las constantes visitas, entre ellas, familiares y amigos. Siempre discreta, evitó realizar declaraciones a la prensa.
Una vez la niña recibió el alta, Merchi mandó un mensaje a sus seguidores en redes agradeciendo el cariño que había sentido. "He leído todos los mensajes porque han sido muchas horas de hospital y nos daban ánimos para salir adelante en esta maldita batalla. Millones de gracias por vuestras plegarias y toda la ayuda que me ofrecíais. No tengo palabras. Millones y millones de gracias. Seguid rezando por mi Alma". Firmaba el post como la "abuela Merchi".
David Rodríguez vuelve a Córdoba junto a sus padres
Los progenitores de David Rodríguez también se han volcado en arropar a la pareja. Ellos han permanecido los últimos días en Gran Canaria. Regresaban a Córdoba junto a su hijo quien se ha reincorporado a su puesto tras la baja de paternidad. Trabaja como fisioterapeuta y osteópata en una clínica especializada.
Anabel Pantoja ya recalcó que deseaba ir tomando el pulso a su día a día y así lo está haciendo. La influencer está retomando de forma paulatina la actividad en redes sociales. También ha dejado claro que se mantiene muy unida a su chico. Así los constataba a través de una imagen en la que él la abraza tiernamente.
En cuanto a la investigación abierta tras el ingreso de la hija de Anabel Pantoja y David Rodríguez, lo último que ha trascendido es que la Guardia Civil ha entregado una prueba clave. Según ha contado el periodista Fran Fajardo, de 'Canarias 7', el Tribunal ya tiene las imágenes grabadas en el parking de un centro comercial situado al sur de la isla. Fue en este lugar donde la pequeña tuvo una crisis el pasado 9 de enero. Ahí empezó toda la pesadilla.
Los movimientos de los distintos miembros de la familia denotan que la evolución de la niña continúa siendo favorable. Poco a poco están retomando la normalidad. "Voy a hacer la vida como siempre os he dicho. No entiendo tener que dar explicación de cada paso que demos. Estoy bien como siempre. Llevamos dos años haciéndolo. La niña está estupendamente", afirmaba la influencer recientemente.
La investigación a Anabel Pantoja y David Rodríguez tras el ingreso de su hija
Fue el pasado 30 de enero cuando el Tribunal Superior de Justicia de Canarias confirmó, vía comunicado, que se había abierto una investigación a Anabel Pantoja y David Rodríguez tras el ingreso. El objetivo es "aclarar las causas y el mecanismo de producción de lesiones apreciadas en la bebé".
El Hospital Materno Infantil de Gran Canaria remitió un parte de lesiones, fechado a 17 de enero, que fue ratificado por un peritaje médico forense. El proceso puede alargarse durante meses, pero ahora la principal prioridad de Anabel Pantoja es su pequeña. "Una pesadilla, pero confiando en la Justicia. Alma en casa, con sus padres, sana y feliz", subrayaba recientemente.
Isabel Pantoja sigue arropando a su sobrina en este momento. Ella se desplazó a la isla de forma inmediata cuando tuvo constancia del ingreso de la pequeña. La artista regresó a la península cuando la situación era estable.
Según ha contado Antonio Rossi, Isabel Pantoja está jugando un papel clave. "Está mostrando su apoyo absoluto", ha indicado el citado colaborador en el programa 'Vamos a ver' de Telecinco. "Los abogados penales van a ser de Las Palmas. El civil posiblemente sea el recomendado por Isabel Pantoja. Lo están estudiando y determinando", ha añadido.