Aunque los concursantes de 'Gran Hermano' esta semana han tardado en saberlo, ha habido cinco nominados. Tras las votaciones en pareja, Adrián, el único que lo hizo en solitario, tuvo que realizar una prueba con el objetivo de que sus compañeros descubrieran el nombre de las personas que ponían su continuidad en manos de la audiencia, al no lograrlo sus identidades quedaron en secreto. 

Los cinco nombres fueron desvelados el pasado domingo, de la mano de Ion Iaramendi. Ruvens, Óscar, Nerea, Diego y Juan fueron los nominados de la casa principal elegidos por sus compañeros. Aunque uno de ellos ha comenzado la gala del martes teniendo clara su continuidad en la casa, puesto que ha contado con una ventaja con respecto al resto, ser salvado por el 'Big Bro'. 

Ruvens, primer salvado de 'Gran Hermano'

En este caso ha sido por unos 'Big Bro'. Este es uno de los cambios que se han introducido este año y que ha sido pedido por los concursantes en múltiples ocasiones. Esto consiste en que la persona que mejor lo haga en la prueba semanal tenga el poder de salvarse a sí mismo o de seleccionar a un compañero. Esta vez han sido Elsa, Manu y Edi los que han tenido que llegar a un acuerdo, optando por salvar a Ruvens

Por tanto, la noche del martes ha comenzado con cuatro nominados. A lo largo de la gala, Jorge Javier les ha mostrado los porcentajes, en los que se ve que hay un claro salvado y un claro expulsado. Los datos no dejan lugar a dudas. 40%,36%,19% y 5%. Al verlos, los concursantes se han quedado sin palabras. 

Los concursante de 'Gran Hermano'

Los concursante de 'Gran Hermano'.

Mediaset

Los concursantes apuestan por el nombre del primer expulsado de 'Gran Hermano'

La primera en hablar ha sido Ainara (Violeta), quien ha tenido claro que el expulsado es Óscar, algo a lo que se han sumado el resto de los compañeros. Según la concursante, Juan sería la persona salvada de este martes, teoría que también han compartido el resto de la casa. 

La tensión ha aumentado cuando la casa se ha iluminado en color rojo, del mismo modo en el que lo hizo cuando se comunicó que Vanesa. En este momento, todos se han agarrado, convencidos de que la expulsión había llegado. Tras unos segundos, el presentador ha pedido a los cuatro nominados que salieran a fuera. 

Antes de salir del salón, los cuatro se han despedido de sus compañeros, sin saber si alguno no iba a volver. Los nervios han aumentado, mientras que Juan se ha mantenido tranquilo. Al llegar a la sala de expulsión se han encontrado de nuevo con los porcentajes, los cuales no habían variado.

El presentador ha querido saber si se arrepentían de no haber hecho algo en la casa o si tenían una espinita clavada. Ninguno ha desvelado datos nuevos, por lo que el comunicador les ha informado de que se cerraban los teléfonos y de que su destino ya estaba escrito. 

Los cuatro nominados conocen su destino

Tras una pausa publicitaria, los concursantes han desvelado sus nervios ante tan complicada situación, aunque se han mostrado preparados para todo. "La audiencia ha decidido que continúe nominado Juan", ha indicado el presentador, algo que ha dejado sin palabras a sus compañeros. El concursante se ha puesto de pie, dando gracias por el apoyo. 

Los nominados de 'Gran Hermano'

Los nominados de 'Gran Hermano'.

Mediaset

El presentador ha aclarado la situación. "Uno de vosotros se va a librar de la expulsión de manera inmediata. Juan puedes volver a la casa con tus compañeros porque sigues nominado", ha indicado Jorge Javier. Los tres compañeros se han quedado de la mano, esperando a recibir nuevas noticias, mientras que el que fuera Míster ha regresado a la casa, sin contales a sus compañeros lo que había ocurrido, por lo que le han dado la enhorabuena. Con tono serio ha indicado lo que le ha pasado al resto de la casa. 

Óscar, Nerea y Luis se posicionan ante el primer salvado

A la hora de elegir un salvado, Nerea se ha posicionado por Diego. "Lleva poco en la casa y no se le ha visto al 100%", ha indicado. Su novio también le ha elegido a ella. "Tiene mucho que demostrar", ha desvelado, ante la atenta mirada de Óscar. Sin embargo, los dos no han podido acertar, aunque han tenido muchas posibilidades, ya que Óscar ha sido el siguiente en seguir nominado. Al escucharlo, el profesor se ha centrado en lo mal que sale en su foto oficial, mientras que la pareja se ha alegrado de su situación. 

Nerea, segunda salvada de 'Gran Hermano'

La pareja se ha quedado sola en la sala de expulsión, momento en el que el presentador les ha indicado que guardaran silencio. "Ahora ya podéis besaros", ha indicado el presentador. Tras unos segundos de la calma, la cosa se ha vuelto a ponerse tensa, pues uno sería el salvado. 

Nerea, segunda salvada de 'Gran Hermano'

Nerea, segunda salvada de 'Gran Hermano'.

Mediaset

Finalmente, el presentador ha desvelado que Nerea dejaba de estar nominada, algo que ha llenado de alegría a la pareja. Ambos se ha fundido en un abrazo y ha comenzado a saltar. Sin embargo, su felicidad ha durado poco, pues Violeta y Laura han entrado en escena, por lo que han considerado que habían descubierto su secreto. Sin embargo, tan solo era una manera de que todos se reencuentran a la vez con las hermanas y pudieran cea una coartada común. 

Al regresar a la casa, la joven ha preguntado si se lo podía contar a sus compañeros, por lo que ha dado un gran salto al entrar. Sus compañeros han corrido a abrazarla, siendo Maica la que más ha festejado el reencuentro con su amiga.